Resumen enero-junio 2017

Marlene os invita a conocer cómo va mi año lector.

De momento llevo veinticuatro libros leídos; 6150 páginas que me llevan con buen ritmo a mi objetivo habitual de cincuenta lecturas al año. De esos veinticuatro libros, el 75% ha sido escritos por mujeres. De nuevo es mi porcentaje habitual, pero me gustaría incorporar una mayor diversidad dentro de las propuestas que elijo. Es cierto que la procedencia está muy repartida pero me sigo quedando demasiado en Europa, y me gustaría tener más variedad. Eso sí, estoy leyendo bastantes más autores nacionales de lo que acostumbraba, algo con lo que estoy muy contenta porque además estoy descubriendo cosas que me están gustando un montón. De hecho, el 25% de mis lecturas son españolas, empatadas en el primer puesto con otro 25% de autores de Reino Unido. Teniendo en cuenta mi pasión por lo british, es una señal clara de una nueva tendencia que espero que continúe. También he leído autoras canadienses (adivinad a quién) e irlandesas, pero he conseguido salir un poco de lo anglosajón con propuestas de Francia, Argentina, Corea o Japón. Por último, también me parece significativo que prácticamente no he repetido ninguna editorial y que estoy leyendo bastantes más novedades de editoriales independientes. No sé si es porque estoy más pendiente de ellas o es que realmente son quienes nos están trayendo las propuestas más interesantes. Seguramente sea una mezcla de las dos cosas. Lo que es seguro es que esto es en parte gracias a dos espacios virtuales que os quiero recomendar. En primer lugar, estoy siguiendo de cerca las listas de novedades en Canino que Mariano Hortal está elaborando. Aquí podéis ver la imprescindible edición veraniega. Además, os quería recomendar el que últimamente es mi blog favorito: El momento de Raquel, espacio gracias al que Raquel ha conseguido monopolizar mis listas de pendientes con sus recomendaciones. ¡Gracias!

Y ahora, mis veinticuatro lecturas.

Quiero comentaros que además tengo dos libros a medias en el momento que os escribo: The Argonauts de Maggie Nelson y Cuando todo era fácil de Fernando J. López, por si queréis preguntarme por ellos más adelante.

La «MVP del año» es sin duda Luisa Carnés. Tea Rooms es mi lectura favorita de lo que llevamos de 2017, y Trece cuentos, mi segunda en preferencias. Realmente, toda esta entrada llena de datos mi tabla de Excel y demás cosas que solo me interesan a mí es tan solo una excusa para volveros a pedir que leáis a Luisa Carnés. Por otra parte, mi siguiente nuevo gran amor es Shirley Jackson (dudo que a alguien le sorprenda). He decidido que de mayor quiero ser uno de sus personajes secundarios, esas señoras siniestramente normales que todos tenemos en el vecindario. Me lo he pasado en grande leyendo Siempre hemos vivido en el castillo y Dark Tales. Y cuando digo que me lo he pasado en grande, es que me he reído como una descosida.

El resto de lecturas que quiero recomendar son La edad de la ira, de Fernando J. López (también vi la obra de teatro y fue impactante, salí emocionalmente destrozada y muy satisfecha con la experiencia, tiene muchísimo que decir y admiro la claridad de sus ideas); Ladronas victorianas. Cleptomanía y género en el origen de los grandes almacenes, de Nacho Moreno Segarra, recomendadísimo para los que compartáis mis filias victorianas; Amor no correspondido, de Barbara Pym, tan delicioso como Mujeres excelentes o incluso más (#FiebrePym desatada) y, por último, el primer volumen de Bitch Planet, de Kelly Sue DeConnick. Del libro de mi hermana no os hablo, porque este blog es siempre 100% subjetivo y opino que es tan bueno que está por encima de cualquier cosa que pueda decir en esta entrada.

Y esto es todo. Os dejo a Burt para agradeceros que llegarais al final. Con Marlene dándoos la bienvenida, os quejaréis de que no os os cuido… ¡Feliz comienzo de julio!

Anuncios

15 comentarios en “Resumen enero-junio 2017

  1. Hola,

    Oh, el blog de Raquel también está siendo uno de mis favoritos; pero tu blog me fascina de la misma manera. Es cierto que no estoy muy presente en blogger, tristemente. En fin, que se aprecian mucho. *_* ¿Tienes algún listado con blogs que sigues/lees? >3<

    El único libro que leí de tu lista es «El rumor de la montaña», libro que me gustó en su medida. Leí otros libros del autor, pero, en general, no me gustan. Nuestra relación no es muy buena. Veo entre tus lecturas algunos libros que me llaman la atención. Me los apunto con amor.

    Por cierto, me alegro de que hayas cumplido algunos de esos objetivos. También estoy intentando alejarme un poco de Europa, a ver qué tal… No es tan sencillo controlarlo.

    Abracitos.

    Me gusta

    1. Hola, Diana. Muchas gracias por tu comentario. Yo también estoy un poco desconectada de mundo blogger, así que seguramente sigamos a la misma gente. En el menú de la parte superior derecha tengo una pequeña sección con los me gusta, por si quieres mirar alguna propuesta por ahí (pero solo sale la gente de WordPress).
      Kawabata es especial, mientras lo leo no me enamora, pero en cuanto termino sus libros es cuando me doy cuenta de lo mucho que me han gustado. Pero entiendo que no sea del gusto de todo el mundo 😉
      A ver si las dos vamos cumpliendo nuestros objetivos. ¡Un beso!

      Me gusta

  2. Hola Cris! Tienen muy buena pinta tus lecturas, yo sólo he leído Siempre hemos vivido en el castillo que me dejó perpleja, por cierto. Tengo muchas ganas de leer Tea Rooms y Amor no correspondido y me despierta mucha curiosidad el de Han Kang. Yo tampoco me quejo de lecturas, este año he descubierto a Carmen Laforet, Barbara Pym o Willa Cather, tengo muchas ganas de seguir leyendo libros de estas autoras. En cuanto a procedencia estoy bastante encasillada, europeos (sobre todo british, sí, yo también), norteamericanos y algún autor nacional. Tengo que expandir mis horizontes xD.
    He echado un vistazo a la sinopsis de La flor de fuego, me ha recordado un poco a Tenemos que hablar de Kevin no sé si van por ahí los derroteros, me lo apunto porque Tenemos que hablar de Kevin me gustó mucho, me dejó bastante tocada.
    Besos!

    Me gusta

    1. Me parece que tenemos gustos muy similares 🙂 Me has recordado que tengo muy pendiente a Willa Cather, me la han recomendado un montón. Y también tengo muy pendiente a Kevin. No sé si se parecerán mucho, pero La flor de fuego por supuesto que la recomiendo (amor de hermana mediante).
      ¡Besos y gracias por pasarte!

      Le gusta a 1 persona

  3. Holi Cris! Que buenas lecturas. Espero leer pronto a Luisa Carnés y Barbara Pym. Todavía no he hecho un balance de mis lecturas. Aquí va un poquito: sólo he leído una poeta de mi país. Y solo uno de latinoamérica (casi un crimen) He leído mucho de Europa. Y un poco de E.E.U.U Así que sigo con mi deuda Latinoamericana XD Voy solo 14 lecturas pero, soy optimista, podré llegar a las 50 lecturas. Con fe. Te mando besos y abrazos.

    Me gusta

    1. Catorce lecturas está muy bien, y ya sabes que no es la cantidad si no la calidad 😉 Yo también tengo una deuda con los autores latinoamericanos, nota mental para cuando vuelva a la biblioteca a reponer. ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  4. Holi Cris! Que buenas lecturas. Espero leer pronto a Luisa Carnés y Barbara Pym. Todavía no he hecho un balance de mis lecturas. Aquí va un poquito: sólo he leído una poeta de mi país. Y uno de latinoamérica. He leído mucho de Europa. Y un poco de E.E.U.U Así que sigo con mi deuda Latinoamericana (casi un crimen) XD Voy solo 14 lecturas pero, soy optimista, podré llegar a las 50 lecturas. Con fe. Te mando besos y abrazos.

    Me gusta

  5. Ay, Cris. Que me sacas los colores!! Muchísimas gracias por haber hecho de mi rincón bloguero también tu casa. La verdad es que en tu blog también me siento como en la mía porque coincidimos en muchos gustos literarios y, sobre todo, porque tu blog es precioso tanto en su estructura como en su contenido (muy fan de tus fotos clásicas en blanco y negro 💕💕💕). Carnés y Shirley Jackson son mis grandes descubrimientos de este año. Maravillosas. ¿Y como olvidar las que he apuntado gracias a tu lista?: Quiero unirme a la fiebre Pym y precisamente Amor no correspondido será mi primera lectura suya. Mónica Dickens la tengo pendiente para acercarme a ella en breve gracias a ti. Ya nos contarás qué tal vas con tus lecturas pendientes (tengo curiosidad por saber qué te parece Maggie Nelson) y, por supuesto, le echaré un ojo al libro de Alba Quintas 😉 Un abrazo muy gordo y que sigas disfrutando de un año lector tan bueno como el que estás teniendo. <333

    Me gusta

    1. Mira con qué poco que os hago felices, con nada ya os ponéis colorados 😉
      Me alegro que te guste el blog, no le dedico todo el tiempo ni la energía que me gustaría, pero me alegra que os sintáis aquí en casa. Estoy segura de que vas a disfrutar con Pym, es muy divertida pero tiene su fondo, y casi me ha gustado más Amor no correspondido que Mujeres excelentes (bueno, tal vez empate técnico). Otro beso para ti 🙂

      Me gusta

  6. Menudo ecuador más maravilloso!!!
    El año pasado me hice fan absoluta de la fiebre Pym gracias a sus Mujeres Excelente, y para mí ya es tradición reservarme un trocito del verano para sus libros, así que Amor no correspondido va a caer entre tocho y tocho, que leí el comienzo y pensé “de esta prota, voy a ser muy muy fan” xD
    A Luisa Carnés y a Shirley llevan en pendientes tooodo el año! Pedí en la biblioteca Tea Rooms, porque no lo encontré en ninguna librería (voy a empezar a poner quejas), y estoy esperando a ver si llega jijiji pero vamos que del veranito no pasa (como tengo mini tochos pues jijijijij)
    El de La Edad de la ira, me lo apunté cuando me hablaste de él y vi también el de Ladronas Victorianas tiene una pinta muy top! y esperando saber tus impresiones sobre Maggie! xD
    Me encanta tu medio año lector, es de lo más variado y siempre consigues que me apunte cositas nuevas, como a Mónica Dickens en italiano jijijij
    Un besoteee!
    PD: La flor de fuego está ya en la pila de pendientes 😉

    Me gusta

    1. Ha sido ver que comentabas y pensar que qué tal te iba con las Chase XDDDD. Obsesión total y ni siquiera lo estoy leyendo yo, espera que no lo saque de la estantería para releerlo.
      Vas a ser muy muy fan de las protas de Amor no correspondido, ya verás. Son geniales. A ver si puedes encontrar Tea Rooms pronto, aunque ya verás como la espera merece la pena. Ladronas victorianas es muy top, te iba a gustar. Bueno, creo que todos los que recomiendo te iban a gustar, es lo que tiene nuestra sincronización.
      ¡Muchos besotes!

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s