#Tochogate2017

Bien, por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando. ¡Mañana quedará formalmente inaugurado el #Tochogate2017!

La mayoría ya conocéis este maratón lector de enormes libros y pocas pretensiones, así que os voy a ahorrar el resto de la literatura. Solo que tenéis todo el verano (sí, sí, hasta el 21 de septiembre) para elegir los tochos que os apetezca, de la longitud que sea y en el número que os dé la gana, lo leáis y compartáis experiencias con el hashtag #Tochogate2017 en vuestra red social de preferencia (no se aceptan comentarios sobre el nombre del reto).

Como el año pasado, sentíos libres de publicar entradas con vuestras listas de elegidos, reseñas o impresiones sobre el reto. No es necesario hacer nada para participar (no necesitáis tener blog ni canal ni otra plataforma, con que uséis el hashtag ya nos diremos hola). Pero los que me aviséis de alguna forma de que os apetece participar, os apuntaré en un pequeño cuadro de honor de tochogaters con el que iré actualizando esta misma entrada. Os repito que tampoco es necesario, es solo por si alguien quiere conocer más a fondo a los participantes.

Y nada más, aquí os dejo algunos de mis candidatos. Solo tengo un plan para este #Tochogate2017, leer Pétalo carmési, flor blanca. Llevo un año reservándomelo, ya que es gigante y de letra mínima, y encima, del que considero uno de mis autores favoritos: Michel Faber. Estoy emocionada. Hablando de Faber, ¿habéis visto la nueva edición de Bajo la piel, con introducción de David Mitchell? Yo quiero (aunque ya tenga el libro).


Espero que os animéis tanto como el verano pasado, donde os confieso que lo que era un reto personal se convirtió en un pequeño monstruo con vida propia. Nos leemos y ánimo con estos días de calor. Este está siendo mi look.

P. D. Me olvidaba de mis tochogaters que participan desde el hemisferio sur. Qué suerte tenéis los que estéis entrando en el invierno. O los que viváis en zonas más fresquitas. ¡No tenéis excusa para coger unos buenos tochos!

P. D. 2 Aquí os voy dejando las entradas de otros participantes. Iré añadiendo poco a poco al resto de participantes según vaya cogiendo velocidad el reto.

Anuncios

39 comentarios en “#Tochogate2017

  1. Aquí otra que comparte look veranieg!!! este año el Tochogate2017 va acompañado de un flifli (típico bote con pistolita de esos que llenas con agua helada y estás en modo aspersor constante)
    Pedazo de libro has elegido, me encanta!! de Faber, tengo pendiente el que me recomendaste, “bajo la piel” ,no es tocho, peeero igual estos meses le hago un hueco…
    Aún tengo que elegir los míos, fijo habrá algo de Gaskell y Steinbeck ejem ejem… creo que este año no será tan tocho como el pasado, peeero cumple el mínimo jijiji a ver si esta semanita que estoy de días libres *se emociona*, preparo la entrada y voy escogiendo lecturas
    Un besoteee! ^^
    PD: El Secreto te persigue xDD

    Me gusta

    1. Creo que me voy a comprar un flifli de esos y le voy a poner una etiqueta y todo XD ¡Qué buenas ideas que me tienes siempre!
      ¿Qué tochos de Gaskell y Steinbeck son? Porque me encantan los dos y tengo algunos pendientes (dientes largos).
      Espero ansiosa tu entrada, disfruta muchos de tus días libres, que merecidos los tienes 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy del hemisferio sur! Wiiii Ya entramos al invierno y soy feliz. Fíjate que ya estoy pensando en qué tochos leer. Tengo Moby Dick que dejé a la mitad hace un tiempo y quiero retomarlo. También quiero leer El Idiota de Dosto, y Norte y Sur de Gaskell y alguno de Thomas Hardy que le tengo muchas ganas al autor. Para esta época me hará bien leerlos, por lo menos, algunos de ellos. Ni, bien los tenga preparo la entrada del Tochogate2017 me hace ilusión participar y ¡qué original título! Tardé por lo menos, cinco minutos, en descifrarlo, juraba que tochogate era algo japonés XD No sé acabo de levantarme (la más vaga 11:26 am)
    Te mando besos y cariños ❤

    Me gusta

    1. Ay, no me hables del invierno que me entra más calor de la envidia XD
      Moby Dick me encantó, merece la pena que hagas un esfuerzo y lo termines. El Idiota no lo he leído pero me han hablado muy bien, y Norte y Sur es fantástico, seguro que lo ibas a disfrutar. De Hardy solo he leído Lejos del mundanal ruido y es maravilloso, aunque no recuerdo si era muy tocho (no me duró nada, eso sí).
      ¡Un beso!

      Me gusta

  3. ¡Este año sí! Me llevo mentalizando todo el año para leer ‘Anna Karenina’ en agosto, y como toda motivación es poca, me uno al #Tochogate2017 (otra motivación es el clima ruso, jaja…).
    Tengo otros tochos pendientes (¿he leído Gaskell, Steinbeck…?) así que prepararé entrada con algunos reservas por si Tolstoi puede conmigo.
    Justo ahora estoy acabando ‘Las hermanas Makioka’ y me está encantando, la verdad… 🙂
    ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Has elegido un eterno pendiente mío, lo he empezado tres veces y sigo en la página 100. Y me estaba gustando, yo creo que me pongo nerviosa pensando en lo me queda. Es el momento perfecto para que lo ataques 🙂
      Me alegra saber que Las hermanas Makioka te está gustando, a ver si me animo. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Y llegó el gran día!

    Yo tengo un tocho que sí o sí caerá esta verano: El Bosque Infinito, de Annie Proulx (834 páginas). Si a esta lectura se le irán sumando otros tochos está por ver, pero mi participación está asegurada.

    Qué genial iniciativa. Un placer formar parte de todo esto.

    ¡Besos!

    Me gusta

  5. ¡Por fin esta vez me he podido apuntar! Ya he hecho la entrada y todo, para que veas las ganas que tenía xDDD
    Me he puesto unos cuantos propósitos imposibles, pero con que me lea la mitad me daré por satisfecha xD
    Gracias por proponer un reto tan guay, ya había ganas de participar 🙂
    Bsote!

    Me gusta

  6. ¡Me encanta la idea! Me apunto. La semana que viene haré entrada en mi blog con mis pretensiones de tochos para leer. Gracias por la iniciativa, ¡es muy original!

    Un saludo,
    Astrid

    Me gusta

  7. Pues me apetece un montón apuntarme así que cuenta conmigo para leer ladrillitos este verano! Haré una entrada en el blog cuando tenga decidido qué libros leeré. ¿Se ha establecido un mínimo de páginas para que el libro sea considerado tocho?
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola, Silvia! No pongo mínimo, porque la idea original era simplemente animar a la gente a leer esos libros pendientes que todos acumulamos. Lo que para ti sea ya un desafío. Personalmente, yo suelo considerarlos de 600 págs. en adelante, pero depende de los denso que sea, la letra, etc…
      ¡Vamos, que no hay reglas! Muchas gracias por animarte 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. Saludos ^^
    Yo me apunto al reto con ‘Guerra y Paz’ y ‘Circo Máximo’ de S. Posteguillo. Me quedo con ganas de añadir ‘Pétalo carmési, flor blanca’ pero no creo que consiga sacar tiempo para tanto tocho xD
    ¡Ánimo con las lecturas!

    Me gusta

      1. Hola, Cris. Finalmente solo he conseguido leer ‘Guerra y Paz’, dejaré la segunda parte de la trilogía de Trajano para más adelante.

        He de decir que a diferencia de ‘Anna Karenina’ la lectura de G&P se me ha hecho muy pesada (sobre todo la segunda parte). Demasiados fragmentos sobre la guerra y la historia, los historiadores, etc. desde el punto de vista de Tolstoi. Muchas repeticiones de la misma idea… No sé, siento que podía haber escrito dos obras diferenciadas, o haber resumido más toda esa parte reflexiva (o quizá no era el momento de leerlo). En Anna Karenina me gustó mucho más esa parte y no se me hizo pesada, quizá porque la temática era más social y política.

        Espero que tus lecturas hayan sido más amenas. Saludos! 🙂

        Me gusta

      2. ¡Hola, Carmen! Al menos lo has intentado y ahora puedes opinar sobre él. Siempre hay tiempo para retomar este tipo de lecturas. Yo tengo que volver a intentarlo con Anna Karenina, creo que lo empecé en un momento que no era propicio.
        Que se te de bien el otoño lector, ¡saludos!

        Me gusta

  9. gracias por la info sobre la nueva edición de Bajo la Pie de Michael Faber. Adoro a Faber y esta novela es fantástica,, ¿Has visto la pelicula?? Le hace honor al libro.

    Me gusta

    1. ¡De nada! Sí, he visto la peli, y como dices, le hace honor al libro aún siendo distintos. Es muy impactante visualmente y lo mejor para mí es la banda sonora. Hacen buena pareja, aunque sigo prefiriendo el libro 🙂

      Me gusta

  10. No había comentado! Estoy fatal, es lo que tiene este calor, sí. Creo que todos llevamos estos días ese look xD
    Ya sabes que yo soy muy fan del Tochogate (y del nombre más!), pero otra cosa es que llegue a leer todo lo que me propongo. Intentar se intenta, eso sí. A ver si hago la entrada para esta semana 😀
    De los que enseñas tengo muuuchas ganas de leer precisamente Pétalo carmési, flor blanca. Así que estaré muy atenta a tu opinión. Aunque por alguna razón a mi me llama la edición de Anagrama… me tengo que hacer con ella.
    Hobb ♥
    Besos!!!

    Me gusta

    1. Pues aquí espero tu entrada y comentamos tus tochos elegidos. La edición de Anagrama de Pétalo seguramente sea mejor opción, porque esta tiene una letruja que voy a tener que hacerme con una lupa XD
      Saludos!

      Me gusta

  11. ¡Hola!
    Este año me vuelvo a apuntar y esta vez más en serio. El año pasado fui un total desastre pero este año lo estoy llevando mejor. De tus elegidos, igual coincidimos con Michel Faber, en mi caso me gustaría leer El libro de las cosas nunca vistas.
    Un beso y muchas gracias por crear esta iniciativa ^_^

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s