Junio en shecanread

Os podéis imaginar que el pequeño parón de actividad que sufrió esta bitácora fue de la mano de otro pequeño parón lector. Lo cierto es que conseguí encontrar un hueco para algunas lecturas estupendas, pero no dediqué el mismo tiempo a leer que acostumbro. Esto también ha supuesto que he acumulado unos cuantos libros nuevos. Así pues, me he propuesto ventilarme esta selección de lecturas pendientes durante el mes de junio.

La mayoría de estos libros son novedades en mis estanterías. Esta es la época del año en la que más compras acumulo: coinciden el Día del Libro, mi cumpleaños y la Feria del Libro (y la feria aún es joven, le queda una semana y aún tengo ganas de pillar alguno más. ¡Acepto sugerencias!). Quería enseñaros estos libros para que sepáis en qué me estoy centrando ahora, lo que me apetece leer y cuales son algunos de los candidatos sobre los que tal vez leáis algo más en este espacio. Son ejemplares representativos de lo que me llama la atención últimamente. Estoy más pendiente de las novedades de editoriales independientes que otros años y, además, estoy leyendo bastantes más autores nacionales de lo que solía hacer, algo estupendo y con lo que estoy disfrutando mucho. Por supuesto, siguen apareciendo algunos de mis sospechosos habituales como la Robinson o David Mitchell (¿visteis lo adorable que estaba en su cameo en Sense8? ¿O es demasiado pronto para que hablemos de Sense8?).

tbr junio 2


Por otro lado, quería aprovechar esta ocasión para confirmar que habrá Tochogate este verano, y en unos quince días tendréis el post pertinente con todos los detalles (para los nuevos en este rincón, os hablo del tochomaratón que tengo el placer de organizar). También habrá una nueva entrega sobre mi autora adoptada, Monica Dickens, antes de que termine el mes. Podéis ir refrescando la memoria con mis dos entradas anteriores mientras termino con One Pair of Hands.

No soy la lectora más rápida ni la bloguera más consistente con los objetivos que se propone, pero espero al menos finiquitar la mayoría de estos libros. De hecho, ya he acabado Trece cuentos de Luisa Carnés y me han encantado. Los recomiendo con la misma alegría que recomendaba Tea Rooms. Además tengo ya a medias otras dos lecturas (más el libro de Twin Peaks, del que picoteo a ratos) y algo de tiempo libre. Si os interesa una reseña de alguna de estas propuestas en particular, no dudéis en pedírmela en los comentarios. ¡Nos leemos!

Anuncios

12 comentarios en “Junio en shecanread

  1. ¡Qué bueno verte por acá! Buenas lecturas te esperan. Yo tengo muchas ganas de leer a Luisa Carnés. Espero encontrarla por alguna librería Limeña. Buscaré las entradas de tu autora adoptada para conocerla. Te mando un abrazo ❤

    Me gusta

  2. ¡Menudos planazos! Y encima veo por ahí a mi Beauvoir… Los cuentos de Carnés los tengo pendientes para mi próxima visita a la Feria y echaré de pasó un vistazo al resto que propones. ¡Gracias por compartirlos! Te esperan unas semanas de lo más interesantes. Y además tengo muchas ganas de unirme este año al #tochogate así ya tengo excusa para meterme entre pecho y espalda un tocholibro. ¡Mantennos informadas!
    Un abrazote

    Me gusta

    1. Ay, lo que me ha gustado el de Carnés. Si lo pillas ya me contarás, estoy segura de que lo vas a disfrutar. Y el #tochogate te espera con los brazos abiertos. ¡Un beso!

      Me gusta

  3. Ayyy mi Marilynne qué bonica es!!! Ando buscando Lila porque en la biblio es el que falta! (menuda cara que se me quedó)
    Mi mes de mayo te advierto que ha sido un poco patata, sino fuera por Robinson y el cómic de Sandman hubiera acabado en el surco… entre el poco tiempo, no saber qué leer, y que los libros que empezaba no me llamaban nada….en fin ..espero recuperarme este mes!
    Por cierto, ganazas de empezar el Tochogate! Con lo que disfruté el verano pasado entre romanos y en Navidad con Scarlett, estoy con ansias, sé que nuestros tochoamiguis nunca defraudan xDD ….tengo que buscarme un tocho al nivel de los anteriores!
    Luisa Carnés es amor! Será una de mis próximas lecturas! El de Rupi Kaur lo he visto más veces y me llama la atención, ya me dirás qué te parece y a Maggie Nelson y Olivia Laing les seguía la pista desde hace tiempo, a ver si recupero lecturas en inglés que falta me hace!
    De David Mitchell tengo el de Relojes de Hueso que me recomendaste y creo que en junio le haré un huequito, lleva demasiado tiempo esperando el pobre.
    Y bueno Siempre hemos vivido en el castillo y los libros de Shirley en general, eternos pendientes! aiins #nomedalavida
    Me ha encantado tu selección de Junio, muy buenas para comenzar el veranito jijiji
    Un besote!!!^^
    PD: En serio, Cris, uno de estos días atraco tu biblioteca!!
    PD2: Aún no empecé la nueva temporada de Twin Peaks, pero sigo los comentarios de Omaira y me está dando ansiedad!!! Creo que ha llegado la hora de hacer tú tag sobre la serie jijijij

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Viva la Robinson! Vamos a crear un pequeño grupo de fans entre las dos.
      El de Mitchell lo puedes dejar también para el Tochogate, si eres capaz de aguantar. Tengo muchas ganas de leer tus impresiones sobre él. Vete preparando los pompones por si acaso XDD
      A ver qué tal se me da el mes, ¡tú mucho ánimo con lo tuyo! Besos!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Malditos parones lectores, son un horror. El parón de entradas es menos importante, nosotros seguimos por aquí tardes lo que tardes 😉 ¡Y más si hay un tochogate de camino! Has creado un monstruo, que lo sepas.
    Quizá de los que enseñas el que más me pica la curiosidad es El amante, más que nada porque le tengo echado el ojo pero no me termino de decidir. Así que si haces reseña estaré atenta 😉
    De los demás, Siempre hemos vivido en el castillo me gustó mucho, aunque menos de lo que esperaba. Ahora toca esperar por la adaptación. Esperemos que esté a la altura.
    Y sí, es muy pronto para hablar de Sense8, me pongo mala cada vez que lo recuerdo. Yo sigo esperando algún tipo de milagro y que gracias a la presión de la gente reconsideren hacer una última temporada aunque sea. O que alguien compre la serie, yo que sé! Me vale cualquier cosa, hasta que me regalen a Wolfgang como consuelo…
    Besos!

    Me gusta

    1. Jajaja, me alegra mucho vuestro entusiasmo con el Tochogate, esa es la actitud. A lo tonto nos ponemos con unos ladrillos que si no no sé si nos apetecerían.
      A ver que me parece El amante, queda apuntada la petición. Shirley creo que es una autora muy yo pero hasta este año no la he leído, pillé sus cuentos y me encantaron, así que a ver qué tal con su obra más famosa.
      No meteré el dedo más en la llaga con Sense8.
      ¡Besos!

      Me gusta

  5. Ohhhh que de libros más interesantes tienes entre manos!!
    ¡Yo quiero reseña de Trece cuentos! Aún no he leído Tea Rooms.. no será por ganas, pero me encantaría leer esta reseña también de estos cuentos para que me ponga los dientes aún más largos con la autora :3
    De lo de Sense8 mejor no hablar aún T.T
    Bsote!

    Me gusta

  6. Ay Luisa Carnés. Lo tengo pedido y la espera se me está haciendo eterna. Más ahora con lo que cuentas de él. Tardamos mucho en conocerla pero se va a convertir en escritora de referencia ^^. Sigo vuestra devoción por la Robison y por lo que he leído el que más me llama es que tienes en tu pila así que a ver si me animo pronto con él. Las pequeñas dosis que he ido leyendo de Rupi Kaur por internet ya anuncian que ese libro es tremendo con versos para repetir como un mantra (;. Ya nos contarás. ¡Feliz lectura! 😀

    Me gusta

    1. Me han encantado los cuentos, me duraron dos días y eso que me estaba racionando. Son muy emocionantes, ya me contarás que te parecen porque creo que te van a gustar mucho. Sobre el resto, seguiremos informando. ¡Feliz lunes para ti!

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s