Resumen: enero y febrero 2017

Hola, desconocidos. No, no os había abandonado. He estado muy ocupada afrontando el primer pico de locura estudiantil de este año (aunque me temo que los Alpes aún están por llegar), pero ya lo he superado y parece que voy a poder volver a la rutina. Eso significa leer y hablaros de ello. Vuelvo a la actividad con una puesta a punto fotográfica más algunas notas sobre estos dos primeros meses del año. ¡Disculpadme si estoy un poco oxidada!


I. 

constelacion

Se me escapó la reseña de esta pequeña joya, pero no quería volver a la actividad sin hablaros de Una constelación de fenómenos vitales, de Anthony Marra. Es un libro bello y desgarrador que nos habla de una Chechenia destrozada por las guerras partiendo del año 1994. Su título que refleja a la perfección tanto su estructura como la dimensión de las historias que cuenta. Combina delicadeza y brutalidad con un resultado excelente. En Generación Reader podéis leer una reseña con la que conocer en más profundidad esta novela.


II.

lecturas

Estas han sido mis lecturas durante estos meses, junto a alguna relectura para clase. Destaco El unicornio de Iris Murdoch, que me ha parecido un libro muy interesante y Correr de Jean Echenoz, que me ha encantado. De la primera novela prepararé una reseña corta en los próximos días, y sobre Echenoz planteo hacer una entrada cuando lea más de sus libros, porque los quiero todos. Su estilo como escritor es mi estilo como lectora.


III. 

shirley-jackson

Esta es mi lectura actual, de la que he finiquitado unos dos tercios de los relatos que aparecen. Me lo estoy pasando genial. Sus personajes me parecen divertidísimos, sobre todo su siniestra colección de señoras diabólicas. De mayor quiero ser como ellas. Bastante creepy y delicioso.


IV.

tbr

Y estos son los libros que me estaban esperando (debería añadir a la pila alguno más para clase, pero ya pensaremos en ello otro día). Podéis encontrar entre los elegidos a una vieja conocida del blog con la que tuve el gusto de encontrarme por casualidad en la biblioteca. No tuve tanta suerte con Octavia E. Butler, a la que busco por todos lados y no hay forma de localizar.

***

Más novedades en los próximos días.

the love witch

Os debo la entrada de El unicornio, una reseña de Mariana de Monica Dickens para continuar con el proyecto Adopta una autora y espero continuar con la Pequeña guía de cine clásico (se aceptan sugerencia de géneros o películas). Y vosotros, ¿cómo habéis empezado el año? ¿Qué planes tenéis para estos días? Yo pienso disfrutar de té y tarta hasta que reviente.

Anuncios

7 comentarios en “Resumen: enero y febrero 2017

  1. Veo que vuelves en plena forma y de paso yo me llevo apuntados unos cuantos para marcar como preferente (Adler, Murdoch y Ernaux). Ver entre tu fabulosa pila a Luisa Carnés con su Tea-Rooms me ha puesto una sonrisa porque me gustaría verlo en todas las pilas del mundo. Para mí ya se ha convertido en una escritora imprescindible. Espero que lo disfrutes. Yo acabo de terminar los relatos de Sara Mesa y estoy a punto de volver a Los pazos con Doña Emilia ^^.
    Estaré atenta a tu reseña de El unicorno que ya me lleva haciendo ojitos desde hace tiempo 🙂

    Me gusta

      1. Muy recomendable. Yo diría que es una de las mejores escritoras que tenemos. Los relatos te dejan pillada -tienes que parar un momento antes de pasar al siguiente-, por lo que cuenta y por lo que omite (;

        Me gusta

  2. Has vueltooo!! has vueltooo!!! *bailecito de la victoria con confeti*
    También ando buscando a Octavia como una loca, sobre todo el libro Wild Seed, de la última entrada de Carla que me enamoró completamente y ya siento que NECESITO leer esa historia! creo finalmente acabaré comprándola de segunda mano por internet.
    Con Mónica Dickens me pasa un poco igual, en biblio no hay nada de ella, así que seguiré indagando a ver si la encuentro, (Ganazas de esa reseña del Adopta!!)
    Tea Rooms lo tenía apuntado de Emma y tú, me acabas de recordar que no puedo posponer más su lectura.
    Y como no podía ser de otra forma, me has picado con Una constelación de fenómenos vitales MARAVILLA!! y Shirley!! *haciendo ojitos a estos dos libros en 3, 2,1…*
    En fin, Bienvenida de nuevo!!! pilas recargadas y a disfrutar! ^^
    Un besote!

    Me gusta

    1. Ya sabemos quien es la culpable de lo de Octavia, yo creo que al final me compraré en inglés la edición que ella tiene, pero seguiré buscando 😛
      Empiezo hoy Tea Rooms, a ver que os puedo contar. El de Shirley al final me ha encantado, algunos relatos más que otros pero me lo he pasado genial.
      Muchos besos 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    No conocía ‘Una constelación de fenómenos vitales’ y me has picado la curiosidad, apuntado queda. En cuanto a ‘El unicornio’ me pasaré ahora a leer tu reseña, le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Y ‘Correr’ creo que no lo conocía pero lo buscaré por la biblioteca, a ver si tengo suerte y lo encuentro. A Shirley Jackson la tengo muy pendiente, este año me gustaría leer ‘La lotería’ y ‘Siempre hemos vivido en el castillo’.
    En cuando a Octavia Butler la busqué y rebusqué por las bibliotecas de mi ciudad, y nada. Y el otro día, me topé de casualidad con su trilogía Xenogenesis en una tienda de segunda mano, pensé que me moría y por supuesto, me la compré.
    ‘Un mago de Terramar’ lo leí el año pasado y disfruté mucho de su lectura, este año pretendo leer los siguientes. Y ‘Tea Rooms’ lo he visto en la biblioteca y espero no tardar en cogerlo.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    Me gusta

    1. Hola, Isa. Creo que Una constelación… te te iba a gustar, es un libro muy duro pero muy bonito. Tea Rooms también me encantó, creo que es el mejor libro que he leído este año. Ya me irás contando de tus lecturas 🙂
      Qué suerte con Octavia. Yo soy muy cabezona y la excusa es buena para recorrerse todas las librerías, pero acabaré pillándolos en inglés… aunque aún no me rindo. Besos!

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s