#TochoXmas

tochoxmas

Como os había prometido, en estas fechas no podía dejar pasar la oportunidad de organizar un pequeño Tochogate, sobre todo debido a la espectacular acogida que tuvo el maratón en verano. Y cuando digo espectacular, por una vez no estoy bromeando. Así que muchas gracias tanto por apuntaros al reto veraniego como por la ilusión con la que habéis contestado de nuevo a la iniciativa.

Para los que no sepáis que es el Tochogate, es un pequeño gran maratón lector sin ningún tipo de obligaciones ni reglas, excepto elegir uno o varios tochos de tu estantería y leerlos en compañía. No hay un mínimo de páginas por libro para considerarlo un tocho, cada uno tiene su medida. La mía es a partir de 700 páginas, pero si unas quinientas ya te supone un pequeño esfuerzo, pues adelante con tu tocho.

baby-face-readingLa #TochoXmas empezará oficialmente el día 21 de diciembre y se prolongará hasta el 31 de enero. Pero podéis empezar cuando queráis, darlo por finiquitado cuando os apetezca e incorporaros en cualquier momento. Ni siquiera hace falta que os inscribáis de ninguna manera, solo hace falta leer y compartir por Twitter, Instagram, Goodreads  usando el maravilloso hashtag #TochoXmas, o vuestros propios blogs. Eso sí, todos lo que me aviséis de alguna forma apereceréis en el cuadro de honor de Tochogaters que iré actualizando en esta entrada, será un pequeño directorio con vuestros perfiles y enlaces a entradas si os apetece publicar sobre la iniciativa. Exactamente igual que en el último Tochogate.

Pero aunque no hay reglas, os quería contar cómo elijo yo mi primera lectura del año. Me gusta empezar la temporada con ese libro que lleva muchísimo tiempo cogiendo polvo en las estanterías, ese que vas dejando pasar porque tal vez sea muy largo, y tal vez lleve ya tanto tiempo ahí que no hay ninguna prisa por leerlo. Pues bien, aprovechando todas las buenas intenciones que vienen con el nuevo año, es el momento de cogerlo. Este vez, me toca Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, de Michael Chabon. Lo compré hace cuatro años (!), y me niego a que pase otro por él. Lo voy a alternar con El jilguero de Donna Tartt, porque creo que va a ser estupendo para esta época y me apetece un montón.

Espero que os animéis a participar tanto como en verano, porque nos lo pasamos muy bien y, a lo tonto, leímos un montón. ¡Feliz puente a todos, e id calentando motores!

Anuncios

24 comentarios en “#TochoXmas

  1. OMG!!! Llegas a publicar antes tu TochoXmas y hago relectura del Jilguero! xDD
    Como ya sabrás, nuestra querida Carla, alias la lianta, me ha enganchado para Lo que el viento se llevó, (si soy sincera, no hizo falta mucha presión jejeje), así que estas Navidades ponemos rumbo a Tara!
    y es que no he podido resistirme a esas 1000 paginillas de nada *bailecito emocionado*..te iremos informando! 😀
    Disfruta de tus #TochoXmas (muy fan del hashtag) y Larga vida al Tocho!! (en serio voy hacer camisetas)
    Besoteeess!!!

    PD: Me encanta She&Him !

    Me gusta

    1. Te voy a nombrar cheerleader oficial tochogater, ¡te lo mereces! Me dais mucha envidia con Lo que el viento se llevó, es uno de mis eternos pendientes, pero no se puede estar a todo. Os seguiré muy atenta.
      PD, a mí me gusta más Him que She, mi nivel de fangirl es un poco preocupante 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    No me apunto oficialmente pero si veo que en enero puedo hacerlo me pondré a terminar Americanah, que ya es hora. Y si veo que dispongo de más tiempo pues me pondré con otros tochos de la estantería. Pero ya te aviso sobre la marcha, porque como ya te dije el otro día, diciembre para mi es horrible y no sé como será enero.
    Un beso

    Me gusta

  3. ¡Jou, jou, jou! Haces como el turrón, que vuelve por Navidad xDDDD
    Yo no sé si me animaré oficialmente, pero por tener tengo tochos para leer, aburrirme y hacerme una casa con ellos.
    Kavalier&Clay te va a encantar. Disfruté un montón leyendo, tanto por la historia, los personajes, la época en la que transcurre y la traducción, que es maravillosa. Ya nos contarás qué te parece. En cuanto a El jilguero no puedo decir lo mismo, porque me pareció que le sobraban, fácilmente, más de 80% de las páginas xDDD Pero no quiero decirlo muy alto que me pegan >.<
    Ya avisaré si al final me animo :3

    Me gusta

    1. Está bien que los uses para la construcción, pero pienso perseguirte para que los leas. Espero que me gusten los libros, soy muy fan de que le sobren el 80% de las páginas, para mí pinta bien xD.
      Te esperamos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola!!!
    ¡Qué emoción! En verano disfruté muchísimo, aunque es la época del año en la que menos tiempo libre tengo. Al contrario que diciembre y enero. Yo no tengo blog pero me uno a través de Twitter e Instagram, como la otra vez si es posible. Estos maratones son los que te animan a leer páginas y páginas. ¡Ahora debo buscar mis próximos tochos!

    Me gusta

    1. Qué bien, Estrella, yo también estoy liadísima, pero casi prefiero tener un tocho esperándome estos meses esperándome para mis veinte minutos de lectura diaria. Mejor que no tener nada empezado, así al menos avanzas por inercia y acabas leyendo más de lo que crees (o eso me pasa a mí)
      ¡Un beso!

      Me gusta

  5. Vas a amar El jilguero :___ (o eso espero). Qué buenos dos tochos, yo prepararé una breve entrada enseñando los míos, aunque advierto que será una cosa muy modesta porque al final el de verano no lo terminé y en enero empiezo otro que es un pelín incompatible XD En fin, mucho ánimo!

    Me gusta

  6. ¡Mi primer mensaje en este rincón! He llegado hasta aquí desde Generación Reader, precisamente por la entrada en la que habla del #TochoXmas. ¡Me gusta la propuesta! Además, veo que hay plena libertad de fechas, independientemente del plazo oficial. ¡Eso siempre ayuda! Hace un rato he terminado la novela que estaba leyendo, así que ando buscando nuevo título. Con eso de que tengo en marcha en mi blog el ciclo de lectura sobre Joe Hill, había pensado en ponerme ya con “Nos4a2”, que tiene 704 páginas (justo lo que tú consideras tocho), pero no sé si me adelantaría demasiado a las fechas que comentas. ¿Podría empezar ya?

    Por cierto, me quedo desde ya en tu blog. ¡Saludos!

    Me gusta

    1. ¡Hola, Jesús y bienvenido! Empieza cuando quieras, aquí sin compromiso ni presión ninguna, lo malo es que vas a estar un poco solo por el hashtag hasta el día 21. Nos4a2 es bastante entretenido y muy navideño, espero que te lo pases bien con él.
      ¡Muchas gracias por tu comentario y saludos!

      Me gusta

      1. ¡Gracias por la bienvenida, Cris! Cuenta conmigo para el #TochoXmas. Voy a valorar si meto otra lectura antes de empezar con “Nos4a2” —quizás los relatos de Joe Hill en “Fantasmas”—. ¡Nos leemos! 🙂

        Le gusta a 1 persona

  7. AY, el verano pasado no pude apuntarme por falta de tiempo, peor en esta ocasión no me lo pierdo ❤ (que además tengo el libro de Los Miserables esperando a que me digne a leerlo). Así que voy a preparar las pilas o incluso con tanto tiempo me pillará el toro xDD

    Un beso guapa <:D

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s