#LeoAutorasOct

A estas alturas, ya sabéis todo lo que tenéis que conocer sobre la iniciativa #LeoAutorasOct. Mi participación es más testimonial que otra cosa, por un lado ni siquiera sé si voy a tener tiempo en los próximos meses para leer, y le tendré que dar preferencia a las lecturas para clase. Tampoco me preocupa, ya que leo más mujeres que hombres de forma habitual. Aún así, quería contribuir un poquito, celebrando cualquier excusa no solo para leer, sino para pensar y actuar contra cualquier tipo de discriminación o prejuicio, en octubre o cuando sea.

Como no es factible que me comprometa con una lista cerrada de lecturas, he pensado que casi mejor que decidáis por mí un par de libros. Os dejo un foto de una pequeña parte de mi pila de pendientes y me gustaría que me escribierais diciendo cuál queréis que lea y reseñe (uno solo, por favor). Intentaré cumplir con los más votados y para ello, me podéis dejar un comentario aquí o por Twitter, contabilizaré todos los votos y actualizaré el post el día 1 de octubre.

⇒ACTUALIZACIÓN (con un poco de retraso): Los ganadores han sido La guerra no tiene rostro de mujer y El corazón es un cazador solitario, con cuatro votos cada uno. Se han quedado cerca Tenemos que hablar sobre Kevin y El club de la buena estrella. ¡Gracias a todos por participar!

Son: Girl in Trouble, Tenemos que hablar de Kevin, El corazón es un cazador solitario, Personajes secundarios, Música para corazones incendiados, El primer hombre malo, Slammerskin, Beggars in Spain, Metafísica de los tubos, Silas ManerMedio sol amarillo, Mi vida querida, Tierra de caimanes, Brain on Fire, Vida hogareña, El club de la buena estrella y La guerra no tiene rostro de mujer.

lecturas-mujeres

Disculpad por los títulos en inglés, la mayoría de mis libros son de segunda mano y encuentro mucho más en inglés que en español (ya lo sé, yo tampoco lo entiendo).

Y de momento, esto es todo. Os dejo con estas citas:

Carrie Brownstein sobre su experiencia en la banda Sleater-Kinney, en su autobiografía Hunger Makes Me a Modern Girl.

dsc_0869 dsc_0875

Jane Austen en La abadía de Northanger, hablando de cierto desprecio intelectual hacia cualquier tipo de producto cultural o de entretenimiento centrado en la experiencia de las mujeres y dirigido a ellas sin complejos (en su época, la novela; pero ahora mismo seguro que encontráis más ejemplos, empezando por los prejuicios sobre su propia obra).

abadia

La última cita aparece en Los hombres me explican cosas, la colección de ensayos escritos por Rebecca Solnit que acaba de publicar en español Capitán Swing y os pido, por favor, que leáis.

rebecca-solnit-men-explain-things-to-me

Anuncios

16 comentarios en “#LeoAutorasOct

  1. Muy Fan de tus citas literarias!! Con la elección del libro me debato entre Girl in trouble, que me fascinó completamente su edición y El Club de la Buena Estrella …dos libros que ya me apunté, por cierto jejeje…al final siempre me acabas tentando con algún título xDD
    Besotes!!

    Me gusta

  2. Ay, ojalá tener un nivel de inglés más alto. Me voy a tener que exiliar a Londres si realmente quiero mejorarlo T.T VÁMONOS xDDD
    A ver, yo quiero reseña de todos, pero como solo podemos elegir uno me quedo con El corazón es un cazador solitario. Creo que esta en las ediciones estas peques de Austral y tengo intención de comprarlo.
    La guerra no tiene rostro de mujer es maravilloso. Cómo una mujer pierde su condición de mujer por ir a la guerra y como las tratan los hombres…Creo que es uno de los libros más impactantes que he leído este año.
    Un besote Cris, y ánimo con las lecturas para clase 🙂

    Me gusta

    1. VÁMONOS YA. Tú aprendes inglés y yo compro libros para las dos. Lo único que te puedo decir es que leas mucho en inglés, veas pelis y series con los subtitulos en inglés y vergüenza cero. Que nadie nació sabiendo.
      El que dices de Austral sino me equivoco es La balada del café triste, que está bastante bien. Son relatos, a mí me gustó. Espero sacar tiempo para Svetlana. Falta me van a hacer los ánimos porque creo que no me escapo de estudiar por tercera vez El corazón en las tinieblas :(((( Arghhhhh.

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo no leo hombres desde Agosto de manera consiente, así que creo que estoy participando xD No lo he anunciado ni nada porque bueno, ya lo estaba haciendo y estaba de vacaciones. :DD
    Me han encantado las citas.

    Y mi voto va para Alexievich, La Guerra no tiene rostro de mujer porque ya lo leí, ya lo reseñé y me encantaría que tú también lo disfrutes como lo hice yo.

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s