Algunos próximos estrenos que quiero leer primero

Septiembre es conocido en la blogosfera literaria por la supuesta inevitable fiebre de la rentrée. Nos volvemos locos con las novedades, pero siendo sincera, este año hay pocos libros que me llamen la atención. Ya leí Las chicas y bien, pero también bastante meh. Así que si las mesas de las librerías no me ofrecen nuevas emociones fuertes, me fijo en lo que está por venir en las carteleras.

Esto no es solo una cuestión de poco apetito de libro, lo que ocurre es que comienza una de mis épocas favoritas del año. Me vuelve loca la carrera hacia los Oscars; toda la enorme campaña publicitaria que se forma para que la industria se premie a sí misma me fascina. Es pura política de estudios y distribuidores, es tan genial como un episodio de House of Cards. Llevo ya unos días pegada a diversos medios siguiendo los festivales de Venecia y Telluride, y frotándome las manos a la espera de que empiece Toronto. Lo vivo como si estuviera allí. Así que he pensado que podía juntar dos de mis obsesiones en una entrada, hablando de los libros que pronto estarán en nuestras pantallas y que me gustaría leer antes de su estreno.

Después de esta larga introducción para justificar que no tengo nada que reseñar porque no he podido leer, aquí están los libros que más me apetece tanto ver como leer:

tres-noches-ebook-9788415629931

1.- Tres noches, Austin Wright ⇒ Nocturnal Animals, Tom Ford. Un thriller de historias dentro de otras historias, parte de un manuscrito que su expareja entrega a la protagonista, y que hará que esta se replantee su vida. Tiene reseñas muy polarizadas, parece que o la amas o la odias, y a priori, parece imposible de llevar a la pantalla. Pero creo que los muchos fans de Un hombre soltero no dudamos de Tom Ford tras la cámara.

***

cubierta_zeroville

2.- Zeroville, Steve Erickson ⇒ Zeroville, James Franco. En este caso, tengo muy poca fe en la película, pero me ha recordado lo muy pendiente que tengo este libro. Situada en la Los Angeles de los crímenes de Mason, su protagonista tiene a Liz Taylor y Monty Clift tatuados en la coronilla. Además, mi gran última obsesión, la creadora del maravilloso podcast You Must Remember This, la citó en un programa como una de sus novelas favoritas. ¡Vendida!

Ya sé que desvarío mucho, pero si os interesa el cine clásico o la historia norteamericana de la primera mitad de s. XX tenéis que escuchar este programa. Es lo MEJOR que me ha dado la vida.

***

falsa-portada

3.- Falsa identidad, Sarah Waters ⇒ The Handmaiden, Park Chan-wook. El director coreano se lleva esta historia victoriana a su país natal en los años 30. Nos cuenta el romance entre una criada, que antes se dedicaba a robar en la calle, y su señora. Dicen que es muy perversa, sexy, violenta, fetichista y visualmente maravillosa, esas pequeñas cosas que me hacen feliz.

***

11829217

4.- Silencio, Shusako Endo ⇒ Silence, Martin Scorsese. El proyecto maldito de Marty, lleva la tira de años liado con la financiación de la película. Silencio es una novela histórica situada en Japón en la segunda mitad del s. XVII, en la que dos misioneros jesuitas portugueses son perseguidos. Lo que los japoneses no sabían es que uno de ellos es Liam Neeson, así que lo llevan claro.


Estos son los libros que realmente me apetecen, pero aún hay más donde elegir. Tenemos la miniserie que están preparando la estupenda Sarah Polley y Mary Harron basada en Alias Grace para Netflix; Billy Lynn’s Long Halftime Walk de Ben Fountain, una sátira en torno al retorno de los veteranos de la guerra de Irak, de la mano de Ang Lee; A Quiet Passion, un biopic sobre Emily Dickinson dirigido por Terence Davis (si alguien ha visto Sunset Song me interesa vuestra opinión, a ver si me animo con ella) o Arrival, la última de Villeneuve, basada en el relato Story of your Life de Ted Chiang (ganador del Nebula en el año 2000). Y por otra parte, y aunque sea un guion original, el hype con La La Land me llega al nivel de combustión. Llevo años esperando ver al Gosling en un musical porque su disco es de mis favoritos.

Y aprovecho la ocasión para ver si tenemos una pequeña conversación sobre el tema: ¿qué os parecen las adaptaciones cinematográficas de libros? Si veis la película antes, ¿leéis luego el libro? Si os ha gustado mucho una novela, ¿huís de la peli para que no destroce vuestro recuerdo, o estáis los primeros en la cola del cine? ¿Qué tal os sienta que hagan cambios? ¿Hay algún libro que deseéis fervientemente ver adaptado? ¡Contadme en los comentarios cuáles son vuestras adaptaciones favoritas y las que quemaríais sin piedad!

Anuncios

10 comentarios en “Algunos próximos estrenos que quiero leer primero

  1. Cris yo también estoy en modo Festivales de Cine, a ver qué se cuece!!! Me encanta esta época porque es donde aprovecho para ponerme al día en el mundillo cinéfilo 🙂 ah! acabo de poner “You must Remember this” en favoritos menudo descubrimiento acabas de hacerme!
    De los que mencionas ya tenía en pendientes Falsa Identidad, porque había visto muy buenas referencias del libro a ver si en octubre, cae xD y Alias Grace, lo tenía previsto para este verano pero ni tiempo me ha dado así que sigue esperando…
    Con respecto a las adaptaciones literarias pues depende, normalmente si he leído antes el libro, me quedo con él…. Sí que es cierto que hay libros más adaptable al cine que otros, pero si me ha gustado mucho y no tengo mucha fe en la adaptación, suelo dejarla pasar, porque soy de las que se cabrea bastante cuando se pasan por el forrillo la historia. Si por el contrario veo la peli antes, me gusta y me entero que está basada en un libro, lo suelo leer casi siempre.
    Oye! tenemos que comentar cuando se acerque Los Oscars, eh?? De momento mi “The Oscar Goes to” es para tu entrada, que me ha encantado!! 😀
    Besotes!!!

    Me gusta

    1. Te juro que ese podcast está acabando con mi vida, solo quiero escucharlo y encima me está saliendo una lista de pelis interminable jajaja. Yo espero leer Falsa identidad en octubre también 😉
      Yo soy de las que cree que lleva los cambios bastante bien, hasta que encuentro una peli que toca algo concreto y me enfurezco XD No tengo término medio. Pues sí, hay que hacer quiniela oscaróloga, vamos comentando. Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  2. He disfrutado mucho tu entrada. Me ha recordado levemente a una que escribí hace mucho tiempo sobre cinco películas que disfruté más que la obra original, lo cual suele ser un rara avis.

    Comparto tu pasión por La La Land, con ese aroma a musical clásico (colores, trama) pero la cual también me parece moderna por sus encuadres, movimientos de cámara, etc. Muchas ganas.

    En cuanto a costumbres, prefiero leer siempre la obra original, pero debido al número de películas basadas en libros resulta imposible. A la inversa suele ocurrir en casos muy puntuales y por pura casualidad. Me ocurrió con Drive por ejemplo, ya que se me hizo extraño que una película tan estética y tan adorada por su presentación audiovisual fuese originalmente una novela.

    Como siempre, un placer leerte. Una entrada con nombres como Tom Ford, Park Chan-wook, Dead Man’s Bones… tiene muchos puntos para ganarme.

    Nos leemos,

    Un beso.

    Me gusta

    1. La verdad es que también me resulta difícil que me guste más la adaptación que el libro, pero son medios tan distintos que es perfectamente posible. Tenemos los mismos hábitos, yo intento leer primero el libro si me apetece mucho la peli, y si me entusiasma una peli que es una adaptación, pues intento completar pero no siempre es posible. Gracias por tus comentarios 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola 🙂 desde hace 5 o 6 años no sé como empece a enviciarme al tema de los Oscars. Ahora ya llega a nivel enfermedad que lo necesito ver TODO. Silence de Martin Scorsese están en todas mis apuestas, es un si casi fijo. Tengo muchas ganas de ver Arrival, tiene muy buena pinta. Lalala Land creo que me va a gustar, si nos conquisto con Whiplash esto tiene una pinta fenomenal, y el tema musical lo domina. Manchester tiene muchas papeletas, al igual que The Light Between Oceans, que de nuevo tiene a la querida Vikander, al igual que The Foundator (creo, la de Mcdonalds vamos), que estará casi fijo. Un abrazo^^

    Me gusta

  4. A mí siempre me gusta ver la adaptación de cualquier libro que haya leído, por simple curiosidad. Y aunque me encantaría leer siempre el libro antes, a veces es complicado porque no siempre hay tiempo de leer todo lo que quiero ver y termino viéndolo. De todas formas no me parece un problema leer el libro después.

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Yo suelo leer los libros antes de ver la adaptación pero no siempre me da tiempo, la verdad.
    No conocía Tres noches, pero me ha llamado la atención y además por lo que cuentas (historias dentro de historias) creo que será muy curiosa la adaptación. Estaré pendiente a ver que te parece y luego igual me animo a leerlo.
    A Sarah Waters la tengo muy pendiente, le tengo muchas ganas y a la vez miedo. No sabía que iban a adaptar esta novela, encima llevada a Corea, sin duda me animaré pronto con el libro y luego la película.
    Alias Grace tampoco descarto leerme el libro antes de ver la miniserie, aunque en este caso lo veo un poco más complicado. Aún no tengo el libro y es bastante largo, así que no sé si me aguantaré sin ver la miniserie antes.

    En cuanto a tus preguntas. Si veo la película antes pretendo leer el libro después pero cuando pase bastante tiempo, para recordar lo mínimo de la película. Siempre tengo curiosidad y acabo viendo las adaptaciones, aunque la mayoría de las veces salgo escaldada. Un claro ejemplo fue El juego de Ender, que me gustó mucho el libro, fui al cine y salí bastante cabreada.

    Un beso

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s