Hurra

h

Unas pocas palabras sobre Hurra, de Ben Brooks. Leí Lolito cuando se publicó y ya me sorprendió bastante, me pareció un libro inteligente y muy bien llevado. Hurra es la huida a ninguna parte de dos hermanos que de entrada están bastante rotos, y ahora destrozados por el suicidio de su hermana. La he disfrutado, aunque tal vez no sea la palabra adecuada, me ha sumergido en un humor bastante negro mientras la leía, un mal cuerpo serio. Supongo que algo ha conseguido. Y me sorprende, porque no es el tipo de lectura sobre la que suelo girar, es más, estas historias entre nihilistas y asquerosas me suelen resbalar bastante. Lo escatológico ni me impresiona ni me divierte especialmente, y aquí es lo más cercano a la expresión real de los sentimientos de los personajes. Así que me preocupa un poquito como me afecta la historia. Supongo que realmente es un autor que capta la voz de una generación (es cuatro años más joven que yo). Es la impotencia, la desilusión, es el que aunque has hecho todo bien, estás en un lugar parecido a estos protagonistas supuestamente tan en el extremo. También me han gustado mucho los personajes femeninos, realmente me importaban Ellen y Saskia («has probado meditar» me temo que es un consejo que he dado mucho). Así que hurra por una buena historia.

Me encantan este tipo de libros. Si queréis más sugerencias, aquí tenéis una lista colaborativa para seguir en caída libre y sin frenos.

Anuncios

10 comentarios en “Hurra

  1. Sí! Hurra por las reseñas breves de Cris! En mi caso, este es el primero (y de momento único) que he leído de él. Me gustó, pero no me impresionó, y eso que a mí lo nihilista/escatológico me produce el efecto contrario que a ti. Veremos a ver si Lolito está más a la altura de su reputación 🙂

    Me gusta

    1. Nooo, no me pidáis brevedad que sufro horrores luego escribiendo XD. Creo que Hurra tiene un poco más de calidad, pero Lolito me pareció tan divertido como brutal (y claramente un libro juvenil, pero para bien).

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    Hace un tiempo me prestaron Lolito y al final no lo he leído. No sé que me pasa con Ben Brooks pero no me termina de llamar lo suficiente. No descarto en un futuro darle una oportunidad pero de momento no es algo que me apetezca.
    Un beso

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s