Una puesta a punto

Lo sé, lo sé. Esto de desaparecer durante más de un mes no es de recibo. Pues que sepáis que el castigo es tener que pensar alguna forma ingeniosa de empezar la entrada de vuelta, que sea mitad irónica y mitad disculpa. No existe. Así que los minutos de primera línea en blanco que acabo de sufrir son mi merecida penitencia.

Pero he sobrevivido y aquí estoy de nuevo. Así que me toca poneros al día y contaros cuál es el menú para los próximos meses veraniegos. Copiando a Fábulas Estelares, aquí va una ronda de “planes malvados”.

  • Lo primero es que estos meses he acumulado una cantidad importante de libros nuevos.

acumulados

Todos los años me pasa que en estas fechas cargo bien las estanterías. Se me juntan el Día del Libro, mi cumpleaños y La Feria del Libro, a la que suelo acudir con mucha voluntad y poco dinero, tal que así:

bogart books

Por lo tanto, el objetivo número uno es leerlos, y cuanto antes, mejor.

  • Como veis, hay un par de tochos entre esos libros. Estoy segura de haberos hablando antes de mi amor por los tochos, y lo mucho que leo en verano comparado con otras épocas del año. Esta año, pienso desafiarme un poco a mí misma e incluir desde clásicos intimidantes a algunos de mis autores contemporáneos favoritos. De momento, como es algo personal, tiene el nombre provisional de “Tochogate 2016”. Si a alguno os apetecería participar en un desafío así, comentármelo y puedo organizarlo como reto: pensar categorías, formas de amenizarlo y esas cosas. Estoy más que dispuesta a hacerlo, pero claro, solo si hay interés. Hasta puedo cambiarle el nombre. Si no, haré una clásica entrada de lista de lecturas y buscaré la forma de ir contando mis progresos personales.
  • ¿Entra la lectura Pickwick en estos planes? ¡Desde luego! ¿Estoy a tiempo de unirme al grupo? ¡Siempre!

Asimismo, sé que os debo entradas:

  • Tengo prometida una entrada sobre mujeres que escribían con seudónimos. Una espontánea la pidió por Twitter y como todo lo que me pedís, se os dará.
  • Además, voy a seguir con la pequeña guía de cine clásico. En breve, la que en mi opinión es una película fundamental para cualquier amante del séptimo arte. Os dejo un pequeño aperitivo.

The.Night.Of.The.Hunter

  • Me gustaría seguir también con la sección de Música para lectores. Quisiera haberla publicado ya durante la época de exámenes para todos los que como yo, estudiáis con música, pero no ha podido ser. Igualmente, la haré.
  • Si alguno no os habéis dado cuenta ya, estamos casi a mitad de año. Eso significa que en las próximas semanas también tendréis el ineludible post sobre mis favoritos de lo que llevamos de 2016.
  • Y por último, igual que hice una entrada sobre novelas de campus, me gustaría escribir algo parecido sobre novelas de iniciación, otro de mis géneros favoritos y sé que el de mucha gente. A ello me pondré.

Hasta aquí la entrada, siento hablaros de tantas intenciones y ofrecer tan poco contenido, pero creo que la puesta a punto era necesaria. No dudéis en comentarme con cualquier sugerencia u opinión, siempre estoy encantada de oírlas. Buen fin de semana.

Anuncios

10 comentarios en “Una puesta a punto

  1. Fábulas estelares, promoviendo planes malvados desde 2016 😉
    Te copiaré el Tochogate 2016, más que nada porque quiero ponerme con Los Miserables y Jonathan Strange and Mr Norrell este verano (¡y Pickwick! Tengo que ponerme al día). No creo que me anime con ninguno más, porque a diferencia de ti yo tengo pavor a los tochos. David Mitchell me mira mal porque sabe que lo voy a dejar para más adelante (no cumpliendo así mis propios planes marvados, pero qué le vamos a hacer). Al final, los planes maléficos han estado bien, pero no me he acabado de sentir muy cómoda; soy más de dejarme llevar por impulsos y apetencias lectoras. Hay que asumirlo, y punto.
    Mucha suerte con los tuyos. Ya irás contando ^^

    Me gusta

    1. Espera que te copio el eslogan también :P. De Hugo me apetece Nuestra señora de París, y con Strange y Norrell no pude, me quedé en la mitad. Pero la serie ME ENCANTÓ.
      Lo mejor de los planes es saltárselos, tiempo tendrás de volver a ellos.
      ¡Suerte a ti también con tus ladrillos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado el título de Tochogate xDDD Si lo haces me apuntaría porque tengo pensado leer el Arco iris de la gravedad -si no me da una aneurisma por el camino- y La inquilina de Wildfell Hall. Más tocho el primero que el segundo, pero será por tiempo en verano… También quiero terminar el primer libro de Malaz que lo dejé abandonado hace unos meses y también un par de libros en inglés que dejé a medias a principios de año >.<
    Me interesa la entrada de la espontánea esa de twitter y la reseña de Solterona. En serio, nunca había tenido tantas ganas de leer un libro, pero el dinero T.T -ya caerá, ya-.
    A ver qué nos cuentas en los favoritos de medio año. Besicos!

    Me gusta

    1. Me alegro que te guste porque es mi nombre clave designado siempre que cojo un ladrillo XD. Voy a ver si le interesa a más gente y si no, pues ponemos un hashtag y nos creamos un pequeño grupo de apoyo en Twitter.
      Eres una mujer valiente, yo he tenido bastante Pynchon este cuatrimestre en clase. Me llama más la atención Mason y Dixon o incluso V que El arcoiris, ya nos contarás. La Inquilina se lee rápido, ya verás.
      La espontánea va a seguir siendo anónima hasta que la dedique la entrada 😛 Besos!

      Me gusta

  3. Hola Cris!
    Vivan los Tochogate!!! Mi tochoverano espero que sea Guerra y Paz, aunque con las lista de pendientes que tengo el verano creo que se estira hasta Navidad xD… Me apunto a tu iniciativa si finalmente sale! 🙂
    Me encanta el cine clásico así que espero con ansia viva recomendaciones, mis favoritos Elia Kazan y Hitchcock (del amigo Alfred las vi todas, La Ventana Indiscreta y Rebeca son mis Top) y por supuesto quiero lista de libros de mujeres que firmaban con seudónimo…imprescindible para mi colección!! 😀 bueno y la música también me la apunto…..Qué leches! en realidad quiero el pack completo!!! jejejej
    PD: menuda entrada de poner dientes largos te has marcado
    Besotes! y Encantada de conocer tu Blog, me encanta!

    Me gusta

    1. Hola! Guerra y Paz también está dentro de mis posibilidades, no sé si será ese pero seguro que cae algún ruso.
      Tal vez me anime alguna vez a hacer una entrada solo de Hitchcock, creo que mi favorita es La sombra de una duda pero me encaaantan todas. Me alegro que te apetezcas las entradas, espero cumplir 🙂 Un beso!

      Me gusta

  4. ¡Hola!
    Yo este verano también quiero proponerme leer algún tocho, tengo demasiados pendientes y en invierno no tengo el suficiente tiempo para ponerme con ellos. Si organizas el reto estaré pendiente a ver si me puedo apuntar y si puedo adaptar mis pendientes a él.
    También tengo muchas ganas de leer la entrada de las mujeres que escribían bajo seudónimo, muy interesante.
    Un beso y bienvenida de nuevo

    Me gusta

    1. Hola Isa 🙂 No sé si será un reto o simplemente un pequeño grupo de lectores entre tochos que se den ánimos. Aún lo estoy pensando. Intentaré estar a la altura con la entrada! Besos

      Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s