Día del libro 2016

Estos días no ando muy sobrada de tiempo y quisiera poder preparar una entrada con recomendaciones como otros años, pero la que tenéis a continuación es la que ahora mismo os puedo ofrecer. Sé que tampoco va a ser un problema, ya que estos días hay una fiebre bloguera en la que todos sugerimos y preparamos listas de deseos. Aunque si necesitáis inspiración…

  • Aquí podéis consultar las recomendaciones del año pasado y aquí la de hace dos (no sé cómo, pero esta humilde bitácora ha cumplido hace poco dos añazos y no ha habido tarta).
  • En el menú desplegable tenéis un índice con las entradas en las que os doy mi opinión sobre lecturas que me han gustado (lo que me cuesta llamarlas reseñas).
  • Y por último, estos son tres de los últimos libros que he leído recientemente y que se han quedado un poco en el limbo bloguero. Al menos espero poder escribir algo sobre Alias Grace, porque he cogido tantas notas sobre ella que debería aprovecharlas. O eso espero.

Una chica en invierno, de Philip Larkin, es una novela muy british ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en la que una bibliotecaria extranjera vive en una mezcla de desarraigo y melancolía hasta que ese pasado del que no quiere escapar la hace una visita. Sabéis que me gustan mucho estas historias más introspectivas que de acción, y esta os la recomiendo mucho. La prosa de Larkin es maravillosa. Alias Grace es una novela histórica de Margaret Atwood, que se centra en la vida de Grace Marks, una sirvienta que se convirtió en la asesina más famosa de Canadá a mediados del siglo XIX. Está excelentemente documentada, se lee sin querer y cuenta con algunos de los temas clásicos de Atwood: misoginia, violencia, humor negro, lo grotesco, narradores no confiables y, sobre todo, cómo creamos las historias. De lo mejor que he leído este año (y es un libro tirado de precio). Por último, os recomiendo la novela juvenil All for Love, de Jenny Robson, una historia muy realista narrada con el pulso de un gran thriller. Situada en Sudáfrica nos cuenta  los sucesos que ocurren en un pequeño pueblo con ocasión de la celebración del Día Mundial del Sida. Sorprende tanto por su realismo como por la originalidad y fuerza de cada una de sus voces, sobre todo la de su joven protagonista. Dadle una oportunidad.


Y tras las recomendaciones que no se me podían quedar en el tintero, vamos a los libros que sin duda voy a tener que dejar en las estanterías de las librerías que visite. La confección de la lista de la compra de este año ha sido como disputar mis particulares Juegos del hambre, solo puede quedar uno (puede que acepte dos, ya que hay precedentes de dos ganadores). Se aceptan sugerencias estratégicas en los comentarios.

Estos son los que quedan tras varias purgas, a ver cómo me las arreglo al final. Consejo de gastadora pro: esconder la tarjeta, ir con vuestros dineros bien justitos en la cartera. Una cosa es disfrutar de la lectura y otra la locura consumista.

Muy buen día para todos los que participéis tanto en La noche de las librerías como en el Día del libro, ya seáis libreros, autores o lectores. A disfrutar.

Anuncios

5 comentarios en “Día del libro 2016

  1. Solo he leído Elantris y te lo recomiendo muy mucho, pero sé que te gusta Mitchell… Ya dirás cuál acaba cayendo 🙂
    Por mi parte, sé a por cuál iré de cabeza. Pero ahora solo es posible encontrarlo en bolsillo, así que a lo mejor me agencio otro (cualquier excusa es buena).

    Me gusta

    1. Elantris me apetece mucho, además ahora que empiezo con exámenes la fantasía me entra genial, desconecto un poco.
      Si es de bolsillo, no pasa nada por acompañarlo con otro, es lo normal 😉

      Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s