Por leer en marzo

Este mes de febrero no voy a actualizar con un resumen mensual porque sería un monográfico, he leído Middlemarch. Como compensación, os ofrezco esta lista de lecturas para marzo y la promesa de que tendréis la reseña del susodicho tocho victoriano en unos días.

Este mes me apetecía aligerar un poco los pendientes que tenía por casa, a la vez que escoger algunas novedades y no ficción. Como sabéis, lo de novedades es un término que uso con algo de manga ancha, ya que suelo leer cosas de menor actualidad. Y aunque me prometí que este año me preocuparía aún menos por cuántos libros leía, la verdad es que tras ochocientas noventa páginas de fidelidad total a una sola historia lo que me pedía el cuerpo es variar y picotear un poco de aquí y allá.

Estos son los elegidos. Por supuesto, es una selección flexible, y si caen solo cinco o seis, será un éxito total.

a

1.- EN LA NIEBLA, Richard Harding Davis

Una breve historia de detectives, situada en un exclusivo club londinense a finales del siglo XIX, en la que un grupo de caballeros intentan aclarar un doble asesinato. La sinopsis me promete una princesa rusa con un escandaloso pasado, y espero que no me decepcione. Me encantan los diseños de Ardicia y la tengo echado el ojo a algún otro ejemplar de su catálogo (se aceptan sugerencias)

americanos

2.- EL LIBRO DE LOS AMERICANOS SIN NOMBRE, Cristina Henriquez

Este libro estaba en mi radar desde que lo vi el año pasado haciendo las rondas por booktube y me llevé una alegría al verlo en la biblioteca, de la mano de la editorial Malpaso. Una novela que se acerca a las historias de los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos a través de las vivencias de dos familias. Espero poder ofreceros una opinión más detallada en breve.

el arte

3.- EL ARTE DE PEDIR, Amanda Palmer

Seguro que muchos conocéis a Amanda Palmer u os suena el libro, ya que ha tenido una acogida muy buena y lo he visto en muchas selecciones de lo mejor del año. Se trata de unas memorias en las que nos habla de su personal forma de acercarse a su profesión, la necesidad no solo de dar pero también de saber pedir. Encontraréis en Youtube sus TED talks si queréis saber más de ella. De momento, prefiero centrarme en el libro, publicado por Turner.

instrumental

4.- INSTRUMENTAL, James Rhodes

De música a músico. Ya sabéis que me encantan las rock memoirs, y cuando vi este libro, aunque su autor sea un concertista de piano, me pareció de lo más potente y rock and roll que había visto en mucho tiempo. Es el candidato al que más ganas le tengo de la pila y seguro que por el mismo empezaré a atacarla. No dejo de oír cosas buenas y espero poder sumarme a esas opiniones.

lanzallamas

5.- The Flamethrowers (LOS LANZALLAMAS), Rachel Kushner

De vez en cuando, me entra así como el picor de coger algún libro sin saber muy bien porqué, de esos que tenía olvidados en la estantería. Un día se me enciende la bombilla, y ese que parece que no iba ya a coger nunca es lo que más me apetece leer en el mundo mundial. Este mes me ha pasado con Los Lanzallamas (mi ejemplar es en inglés, pero aquí está publicado por Galaxia Gutenberg). Tal vez tenga algo que ver que Jane Campion esté trabajando en su adaptación cinematográfica.

larkin

6.- UNA CHICA EN INVIERNO. Philip Larkin

No esperaríais que fuera capaz de pasar el mes sin mi clásico moderno british de rigor, ¿no? Qué iba a ser de mí… Todo en este libro tiene pinta de ser una delicia: el título me encanta, la portada me requetencanta, la historia suena a algo escrito para mí, tengo fe en la editorial y lo poco que conozco de Larkin no me hace sospechar que mis instintos me estén fallando. Si ya la habéis leído, ¿qué pensáis?

mitchel

7.- Ghostwritten (Escritos Fantasmas), David Mitchell

Aquí viene esta otra vez con David Mitchell. Qué le voy a hacer. En breve se publica por fin Relojes de hueso (se muerde las uñas) y esta es uno de los pocos trabajos de Mitchell que aún tengo pendientes. Como sabéis, cada una de sus historias forma parte de un universo compartido, sus personajes hacen cameos aquí y allá o son fuerzas activas que de alguna forma intervienen en otras historias (para los que no les importan los spoilers, aquí tenéis un esquema muy útil). Escritos fantasmas es una de sus primeras novelas, similar a El atlas de las nubes. Mi copia es un ARC en inglés que encontré de milagro de segunda mano, en español creo que está descatalogado (aunque lo he visto en bibliotecas).

sufra

8.- SALLY HEATHCOTE SUFRAGISTA, Mary Talbot

Por último, me tocaba ya alguna novela gráfica. Compré esta belleza nada más salir y obviamente, aún seguía cogiendo polvo, una es así. Nos cuenta la historia de una muchacha que estaba en el servicio doméstico de la Pankhurst, su compromiso y lucha dentro de la WSPU; todo en los tres colores sufragistas por excelencia: púrpura, verde y blanco.


Hasta aquí la lista de candidatos a ayudarme a procrastinar este mes, junto a la cuarta temporada de House of Cards y la segunda de Daredevil (adiós, mundo cruel). Por último, quería anunciaros por aquí, ya que no recuerdo haberlo hecho, que he creado una pequeña paginilla en el menú desplegable a vuestra izquierda con los discos que voy escuchando cada mes, solo una lista para curiosos y cotillas (como yo).

¿Qué planes tenéis para el mes de marzo? Buen comienzo de semana a todos.

Anuncios

8 comentarios en “Por leer en marzo

  1. Daredevil, no me lo recuerdes, que con todo lo que tengo que hacer yo estas semanas que vienen….

    Estoy en un pequeño bache lector del que salgo y vuelvo a entrar, así que hoy te diría que no tengo muchas ganas de leer nada (T____T). El de Kushner, sin embargo, lo tengo muy pendiente desde hace tiempo porque gente de la que me fío me ha dicho cosas muy buenas. El problema es el preciaco en la versión en español. A ver si te encanta y haces una de esas reseñas que me obliga a no retrasarlo más XD

    Me gusta

  2. Me huelo que vas a tener buenas lecturas en marzo… Yo sólo he leído “Instrumental”, es brutal, peligroso y ligeramente esperanzador. Digo ligeramente porque aunque todo el mundo lo vendo como una superación personal y por tanto optimista… yo no lo tengo tan claro. Pero es un libro necesario. Cruje.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    En la niebla tiene muy buena pinta, estaré pendiente a ver que te parece. De Ardicia solamente he leído La virtud de Checchina que lo disfruté mucho. Instrumental tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver cuando puedo hacerlo.
    Una chica en invierno es otro libro que me atrae bastante. Sufragista lo leí y me gustó mucho, la pena es que mi ejemplar era de la biblioteca y me dio mucha pena tener que devolverlo.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Pues veo que lo tienes todo muy bien montado, aunque luego que se cumpla es otro tema xD pero no nos interesa. Ya sabemos que más vale ir leyendo con calma (o no leyendo) que no estresarse. Mi plan para marzo es…leer Middlemarch. No es que me haya confundido de mes, lo que pasa es que tenía otras LC’s y de hecho aún voy a contrarreloj por así decirlo. La cuestión es que no pasará, que ya le va tocando al pobre que lleva AÑOS ahí acumulando polvo.
    Esperaré tus reseñas a ver qué tal 🙂 Así de entrada tengo fichado el de Instrumental y el de Larkin.
    Un beso!

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s