Resumen enero

Qué mal se me dan estos resúmenes. Es algo superior a mí, siempre me alargo una barbaridad o me dejo algún libro que no encuentro, o no lo tengo para la foto, o vaya a saber usted qué pequeño horror bloguero me espera. De ahí la triste inconsistencia con la que los publico. Pero este mes he leído unos cuantos libros de los que me apetecía hablar, ya que me han gustado pero no lo suficiente como para reseñarlos (o que no tengo mucho que aportar). Además, me gusta suponer que estáis interesados en ver que voy leyendo, por lo que aquí lo tenéis.

Una y otra vez, Kate Atkinsonuna y otra

Un thriller donde he disfrutado bastante con la atmósfera lúgubre y pesimista que le acompaña en muchos momentos, pero que desaprovecha muchas de las oportunidades que su premisa le podría brindar. La idea es muy atractiva, pero su desarrollo un pelín tramposo y encima, se queda a medio gas. Pero un libro interesante, a pesar de sus problemillas.

♦♦♦

Jamaica Inn, Daphne Du Maurierjamaica

Otro misterio de ambientación potente, pero con un desarrollo poco sorprendente. Se trata de una novela gótica que se lee de forma compulsiva, pero queda lejos de la calidad de otras historias que se desarrollan en esos páramos. Aún así, me lo pasé bien entre sus páginas, por típica que me pareciera la historia.

♦♦♦

Ms. Marvel, vol.2

ms marvel

Aquí no tengo ningún pero que ofrecer. Me encanta esta serie, me parece divertidísima, original, con un dibujo muy chulo y unas historias frescas y con personalidad. Kamala es para mí una estrella en el Universo Marvel actual por méritos propios. Y el número con Loki me ha parecido desternillante. Muy recomendable.

♦♦♦

Black Swan Green, David Mitchellbosque

Todos sabéis que me encanta David Mitchell. Todos sabéis que me pierden las novelas de iniciación. El resultado ha sido tan bueno como esperaba, pero tal vez no me ha maravillado tanto por lo mucho que me ha costado leerla en inglés. Usa una variedad muy local y muy ochentera, que me ha dado más guerra de la esperada. Aún así, quiero adoptar a su prota.

♦♦♦

Éramos unos niños, Patti Smitheramos unos niños

Os escribo esta pequeña opinión con unas pocas páginas aún pendientes, pero es un libro excelente. Me ha exigido una lectura algo más pausada para disfrutar de la belleza de la prosa y el calor, dulzura pero también tristeza que desprende la narración de Patti. Un pedacito de arte con mucha humanidad y mucho, mucho amor. Intentaré escribir una reseña.

♦♦♦

Y por último, una lectura que ha sido más de picoteo entre horas, unas páginas aquí y allá sobre algunas de las películas que aparecen. Este monstruo noir ha sido mi autorregalo de Reyes, y es una guía fantástica; algunas de sus pelis no me parecen muy prototípicas del género, y otras me faltan, pero en general, todo lo que esta fanática del género podía esperar…

noir

… y toda la inspiración en looks fatale que cualquiera puede necesitar para afrontar el día a día.

gun crazy

Hasta aquí enero. En febrero, ya sabéis que toca Middlemarch (y aún estáis a tiempo de apuntaros).

Anuncios

12 comentarios en “Resumen enero

  1. Ya verás mi resumen, ya…
    A mí David Mitchell también me encanta (no creo que te pille por sorpresa), pero no me atrevo a leerlo en inglés. Le eché un vistazo a Cloud Atlas y JAJAJAJAJA. Pensaba que este libro, por temática y ambientación, emplearía un registro más accesible, pero veo que no. El de Kate Atkinson lo tengo en inglés y lo llevo posponiendo año y pico. A ver si me da un arranque un día de estos y lo leo de una vez, aunque no sea todo lo bueno que prometía. Y ese pedazo de tocho noir… ¡qué pinta, por Dios! Espero que os vaya genial con Middlemarch, quiero apuntarme, pero no sé si debo XDDD Besos!

    Me gusta

    1. El tema del inglés ha sido una buena cura de humildad, eso me pasa por ir de bilingüe por la vida. Pero me ha gustado mucho, sobre todo un par de capítulos hacia el final y uno con un cameo genial. El de Atkinson es el típico que no recomendaría a cualquiera, pero sé que el ritmo lento te va a dar igual, así que creo que tendremos experiencias parecidas.
      Te esperamos en Middlemarch, con que empieces a finales de mes te sobra 😛

      Me gusta

  2. El único que me llama más de lo normal es el de la Maurier (Mitchell me atrae el autor en general, pero tengo por ahí apuntado algún otro para empezar). Eso sí, me has quitado un poco las ganas con eso que dices, porque precisamente llevo una rachita… Me encanta todo lo que huela a novela gótica, pero en todo el año pasado, creo que ni una sola de las que leí me dejó realmente satisfecho; todas me supieron a poco. A lo mejor es precisamente que ya me conozco demasiado el género, no sé. En cualquier caso, de la Maurier antes tengo que leer Rebecca, que ya va siendo hora (siempre lo veo en la biblio, pero es una edición tan tocha que te juro que lo descarto solo por no cargar con él hasta casa >,<; ese soy yo).

    Me gusta

    1. Mira que me dices que te encanta la novela gótica y aún no me has leído Rebeca… que voy a la biblio y cargo yo el libro por ti! En serio, cógelo en cuanto antes. Jamaica Inn está bien y es entretenido, pero nada especial.

      Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo con que es una historia de amor, y yo también les quiero a ellos. Me quedan como unas 30 páginas, que voy poco a poco, pero me ha impactado. A ver si sale ya el tercer volumen de Ms. Marvel!

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Por lo que se ve no han estado malas lecturas pero tampoco han pasado esa línea entre una lectura entretenida y una GRAN lectura (con mayúsculas). Veo que tu autoregalo es una verdadera joya. Yo porque no soy tan fan del género, pero entiendo el amor que puedes llegar a sentir :3
    Un beso!!

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s