Estanterías

Bien, hace ya unos días, me retaban en Twitter a ver quién tiene la colección más molona (vista aquí, como le decía a la dueña, esos Alba son como para que me pasen las sales) o las más peligrosa (vistas aquí, esa segunda fila en suspensión no me da mucha confianza). Sin embargo, nunca rechazo un guante cuando me lo lanzan, así que si queréis ver las mías, seguid leyendo.

No hace falta decir que pinchando se hacen muuy grandes, ¿verdad?

Bienvenidos al caos. Antes, unas pequeñas advertencias. Este estado no es el habitual, que una limpia cuando viene gente a casa. No suele haber ningún orden especial, excepto que donde entra, el libro se queda. No me gusta acumular, preferiría tener una pequeña colección selecta solo con mis favoritos y sobre todo, no tener libros sin leer porque teniendo tan fácil acceso a bibliotecas y tiendas de segunda mano es una tontería. Con todos los pendientes que tengo, pasa tanto tiempo desde que compro un libro hasta que lo leo que se me quitan las ganas y por eso, se perpetúan en la TBR. Por último, muchos no son míos y no están todos en las fotos, ya que en mi casa somos cuatro y entre todos tenemos muchísimos acumulados. Mi hermana fácilmente tiene el doble que yo. O el triple.

En la primera foto tenéis los que aún no he leído, y los que estoy leyendo (atención, spoiler del resumen mensual), junto al rizador de pestañas que tengo en la cabecera de la cama para eventuales emergencias. Sí, forro los libros que compro más asquerosetes, me da igual que os parezca un sacrilegio. En la segunda instantánea, a la izquierda los que tengo a medias y a la derecha: cuquis y algunos favoritos. En medio, servidora en sus tiempos mozos. En la tercera foto, el estante de los DVDs que no caben en el salón, y en la esquina tengo los gigantes que no entran en ningún sitio y algunas reliquias de lo que antes me gustaba. No sé dónde está la segunda parte de Juego de Tronos ni me importa. En la cuarta, mi tesoro, la colección de los Animorphs. Y en la quinta y en el estante que está tan alto que rara vez ve un trapo están cosas que leí hace mucho y quiero mantener (Las cenizas de Ángela o Paula) con cosas que sospecho que mis padres me han endiñado.

La sexta foto es la estantería con los discos, pero tengo un hueco para libros que ya he leído. En la siguiente, los que tengo en mi tocador de pintalabios porque quiero leer ya o porque son muy monerrímos. Ahora vienen las baldas del destino que están sobre mi cama. Sí, alguna me ha dado un susto y se me ha caído encima mientras dormía. Primero, los infantiles y juveniles pendientes o que voy a conservar (ya, tengo el libro de One Direction. No sé por qué os sorprende), luego Anagramas (aunque no soy nada fan), alguna otra cosa bien colocada, Asteroides y Penguins. Debajo algunos de mis favoritos o para recordarme que los quiero releer, junto a River.

En el número 10 están las ediciones supuestamente horrendas de Penguin que parece ser que todo el mundo odia y a mí me encantan. Son estupendas para guarrear mientras estudias y por ese precio, la portada me da igual. Y por último, los que ya están en el salón, en zona común, pero creo que puedo reclamar su titularidad. Por un lado los cómics y en la derecha: Impedimentas, DeBolsillo (que compro bastante porque me parecen muy apañados) y detrás hay un montón ya leídos y que seguramente habéis visto por aquí reseñados. Y por último, otro ejemplo de biblioteca comunitaria, donde se mezclan Albas, Lumen o Austral de toda la familia.

Faltan bastantes libros míos, sobre todo de cine y mi colección de Barco de Vapor, pero es que está a buen recaudo. Y también faltan otros que están mezclados por toda la casa. Pero creo que ha sido más que suficiente.

P.D. En la zona de juvenil, han aparecido solo tres tristes libros de Blake Nelson. Tengo casi todo lo que ha escrito el caballero, faltan otros tres ejemplares que sí que tengo localizados, pero hay uno más que está totalmente desaparecido. Por favor, si tienes mi copia de Muerte a los coches, sácame de este sin vivir y devuélvemelo. Gracias.

Y sé que no hay foto 11. Era para ver si estabais atentos (no es que no sepa contar).

Anuncios

13 comentarios en “Estanterías

    1. Pues yo te doy las estanterías, estoy harta de ellas y tener todo desperdigado… El contenido habría que negociarlo XD
      Si quieres voy a colocarte los vinilos que no hay nada que me guste más. Pero para meterme en las alturas necesitaría casco 😛

      Me gusta

  1. Tienes una librería de los más variada, de todo un poco. ¿Y esos libros tan bonitos junto con Qué verde era mi valle? *-* ¿Y ese Foster Wallace gordo junto a los Debolsillo? (modo cotilla) Además tienes dos hileras, así caben el doble!!

    Me gusta

    1. Los pequeños son poemarios, de Dickinson, Keats y Plath. Son de la colección de Everyman, súper bonitos y económicos. También quiero el de Blake y el de Wallace Stevens… tal vez por navidad. El DFW gigante es, como no podía ser de otra forma, La Broma Infinita, que está también a medias.

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas porque adoro cotillear las estanterías ajenas. Me gusta mucho ver todos los Anagramas Compactos y los Asteroides juntos, quedan tan bonitos… Yo ordeno las estanterías por editorial y por tipo (tapa blanda y tapa dura). Igual me animo a hacer una entrada así, no lo descarto…
    Un beso

    Me gusta

  3. Por fin me he podido meter desde el ordenador y hacer un comentario como “Dios manda”. (Soy “Mal Harkness en Twitter”).
    ¡Tienes una colección súper molona! Me ha llamado la atención el montón de libros en inglés, así que supongo que debes tener un buen nivel (bravo por ti, a mí me da mucha pereza leer en inglés aunque debería). Por otro lado, los libros de “Pesadillas” me han dado ternura, ¡qué recuerdos! jajajaja
    Y tengo una pregunta, ¿qué tal Franzen? ¿Lo recomiendas?
    Un saludo, y bonita libreria! 😀

    Me gusta

    1. Hola! Ya sabía quien eras, no te creas 😀
      Sip, tengo un C2 y hago Estudios Ingleses (por puro vicio) así que llevo bien lo de leer en inglés. Anímate que es como más se aprende (y los libros son más baratos, y sarna con gusto no pica…)
      A Franzen no lo soporto, pero Libertad me gustó mucho. Las Correcciones las tengo un poco aparcadas.
      Un beso.

      Me gusta

      1. Ugh… Lo intentaré, aunque leerlos en inglés lleva a que nadie más de mi alrededor lo haga. ¿Ves? Leo en español por solidaridad y economía… Jajajajaja En fin, sí, debería. Tal vez estas Navidades “pida” alguno, que tengo el inglés más oxidado que el casco del Titanic.
        Y lo del Franzen, yá sé cuál NO me traerán los Reyes. ¡Un saludo!:)

        Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s