Un poco de Booktube

Vamos a aprovechar esta mañana dominguera para una entrada ligerita que creo que os debo. Me gusta mucho Booktube, conozco muchos libros gracias a la multitud de canales que sigo y creo que se ha convertido en mi mayor fuente de entretenimiento. Si me aburro, seguramente no encienda la tele, si no que saque el móvil y vea algún vídeo. Así que os voy a proponer algunos de mis rincones favoritos para vuestro disfrute (y que practiquéis inglés, ya que en español veo muy poquitos).

1.- Jen Campbell

Seguro que todos conocéis a Jen Campbell, tanto por su canal como sus libros de cosas raras pero que muy raras que se oyen en las librerías. Me encanta la variedad de géneros que saca, se nota que tiene criterio y sabe de lo que habla. Mi único problema (y no es culpa suya) es que su canal es tan bueno que el resto ahora solo saca lo que ella recomienda. Estoy un poquito saturada de ciertas recomendaciones.

♦♦♦

2.- MercysBookishMusings

Mis estanterías la odian. Es publicar un vídeo, y puedo sentir como mis libros se apiñan para dejar hueco a los que vienen de camino. Me encanta lo que enseña, ya sean clásicos, ficción literaria, relatos, novela gráfica o fantasía. Tenemos gustos parecidos, y me fío por completo de sus opiniones, siempre me parece muy clara y honesta.

♦♦♦

3.- Just a Dust Jacket

Adoro este canal, es de esos que espero novedades como agua de mayo. Sus reseñas son fabulosas, no se corta un pelo con sus muchas opiniones impopulares (véase su reseña de A Little Life) y es otro que no habla por hablar, sabe lo que dice. También me encantan sus vídeos de cine y sobre todo, recomiendo muchísimo su serie Conrad talks classics. Si estáis un poco cansados de ver siempre lo mismo, y queréis a alguien que vaya por libre pero con un contenido excelente, seguidle.

♦♦♦

4.- Robotnic

Nicola es a quién acudo cada vez que quiero recomendaciones distintas, sobre todo en libros de no ficción. Sus vídeos son cortitos y directos, y sus hauls y opiniones variados y muy interesantes. Me encanta que cuando pasa un tiempo sin actualizar, sube un vídeo con todo lo que ha leído en esos meses. Eso es dedicación.

♦♦♦

5.- Library at the Edge of the World

Seguro que muchos seguís a Holly, lee a la velocidad de la luz y tiene un entusiasmo y una energía genial. Siempre disfruto con ella, independientemente de los libros o la temática de sus vídeos. La verdad es que no siempre estoy de acuerdo con sus impresiones pero da gusto seguirla. Además, tiene un vídeo solo sobre novelas de campus, por lo que se ganó mi corazón para siempre.

♦♦♦

6.- RGsDevilship

Así que tenemos que llegar a la última recomendación para que os cuente que busco en un canal de Booktube. Básicamente, personalidad. Me gusta cuando puedo reconocer los gustos de la persona que me habla, saber que le interesa, que selecciona cosas que le van y no solo porque estén de moda. Necesito impresiones y reseñas que sean son solo suyas, ya que es un contexto en el que a veces hay un poco de “mente colmena” (exactamente igual que en los blogs tradicionales, y aún más con los envíos editoriales). Este es un claro ejemplo. No suelo leer los mismos géneros que ella, pero hace algo que es totalmente suyo, y disfruto incluso con sus vídeos de discusión sobre el propio Booktube, algo que siempre evito.

♦♦♦

Hasta aquí vamos a llegar hoy. Hay otros dos canales que quiero mencionar porque siempre me han gustado, que son Climb the Stacks y Unmanaged Mischief, pero creo que ya habéis tenido suficiente.

Y por último, reconozco con gran vergüenza que casi no sigo canales en español. Supongo que mi excusa es que ya sigo los blogs y estoy acostumbrada a esa plataforma, pero por supuesto que veo a Cargada de Libros, a Magrat, a Little Emily o a Isa. Pero necesito recomendaciones, así que no dudéis en hacerlas en los comentarios (plis, que no lean solo de juvenil o solo saquen envíos editoriales).

Anuncios

20 comentarios en “Un poco de Booktube

  1. En el tema de hoy no te puedo ayudar con recomendaciones, porque a las únicas booktubers que veo son a nuestras compañeras españolas.
    A esto del booktube es algo a lo que no me he enganchado, de momento xD
    Besos

    Me gusta

    1. Pues casi mejor que no te enganches porque a lo tonto pierdes un buen rato todos los días, aunque la verdad es que como suelen ser cosas cortitas está bien para descansar (o procrastinar). Un beso!

      Me gusta

  2. Estoy superfuera del mundo booktube. Del mundo youtuber en general. Más bien porque hay taaaantos canales de taaaantas cosas que no sé ni por donde empezar y me he vuelto muy perezosa para andar indagando cuales están bien y cuales no. Así que se agradece tu entrada por darme ya masticados los canales qué ver xD

    Y ahora, por dios, ponte a estudiar. Ya basta de vaguear 😛

    Me gusta

    1. Yo Youtuber no veo nada de nada. El fenómeno me pone enferma. Sigo cosas Booktube, algunas maquilladoras profesionales y vídeos con reseñas y colecciones de vinilos (mi última obsesión).
      Que conste que me puse a estudiar… pero por la noche XD

      Me gusta

    1. Tienes toda la razón en que recomiendan todos lo mismo, pero es algo que también se ve en los blogs tradicionales. Hay poca gente original, pero creo que al menos estos canales merecen la pena. Saludos de vuelta!

      Me gusta

  3. Creo que con esta entrada me he dado cuenta de que estoy bastante perdida en cuanto a Booktube se refiere. Pero me han interesado un montonal los primeros tres canales que has mencionado :D. En fin, gracias por las recomendaciones. ¡Saludos!

    Me gusta

  4. ¡Alohaaaaaaaaa! Pues vaya, no conozco a nadie! jajaajjaja Estoy algo perdida con Booktube.. sí que veo de vez en cuando algunos vídeos pero citando a Anna Camús (<3 hola guapetona), ha llegado un punto en el que todos recomiendan lo mismo. Ahora, actualmente, sigo a unos cuantos que veo que son diferentes y algo más personales! Voy a echarles un ojillo a los vídeos a ver que me parecen *-* seguro que me sorprende!

    Me gusta

    1. Hola!! Te digo lo mismo que a Anna, que tenéis toda la razón, pero es un problema general. Pasa lo mismo en los blogs tradicionales, cuando hay un lanzamiento y un porrón de envíos pero nadie lo ha leído, o alguien muy popular lo recomienda y el resto también. Es un poco rollo. Hay que investigar para encontrar cosas distintas, pero ahí están. Un beso 😀

      Me gusta

  5. Yo solo conozco a Jen Campbell, pero la verdad no sigo a nadie en especifico. Me asusta solo encontrar mujeres en la comunidad “booktuber” tampoco he buscado mucho, pero me parece que es un campo maravilloso, dominado casi exclusivamente por mujeres.

    Me gusta

    1. La verdad es que no me asusta en absoluto que seamos mayoría, además hay bastantes canales llevados por hombres que están, faltaría más, igual de bien. Y de todas formas, no creo que sea algo relevante para decirle a una cámara tu opinión sobre un libro. Saludos!

      Me gusta

  6. ¡Hola!
    No sigo canales en inglés porque tendría una lista de suscripciones enorme. Muchas gracias por añadirme entre las booktubers que ves en castellano. Te voy a dejar varias recomendaciones a ver si te gustan, eso espero. Libros de Maria Antonieta, Elena G., La sombra de Nikky Udall, Libros prestados, TresTrece, Dina Oltra, El cuarto de Duli, El lector que llevas dentro, El sillón de Koreander, Ivy Clementine, La Cultureta, Mery’s Notebook, MundoForbit, Soliloquios Literarios y Silber Vlogs. Siento que te haya puesto tantos, pero son los que me han venido a la mente al pensar en booktubers que lean otro tipo de libros, que no se centren en literatura juvenil. Seguro que me he dejado alguno más en el tintero…
    Un beso

    Me gusta

  7. Pues casi no conocía a ninguno…A mí me parecen muy interesantes y he descubierto buenas lecturas gracias a booktubers, así que anotados… Por cierto, solo si tienes ganas y te apetece, te he citado en un booktag en mi blog. Saludos,

    Me gusta

  8. Muchas gracias por esta entrada! Yo la verdad es que sigo a algunos booktubers españoles, pero quería descubrir otros diferentes que hablaran de más cosas que literatura juvenil xD

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s