Siete cosas sobre libros

Bien, amigos, es festivo. Arrastro un gripazo de lo más persistente. Mi capacidad para ofrecer un contenido serio y formal está bajo mínimos. Es el momento ideal para hacer un tag.

0c95e4366c75fd2abdbc9d72b7d0b9b4
Mi puente.

El tag es tan fácil que no necesita mayor presentación. Así que…

7 libros que leer antes de morir

  1. El Conde de Montecristo
  2. Middlemarch
  3. Ulises
  4. Madame Bovary
  5. El Idiota
  6. Las Olas
  7. La Casa Lúgubre

Hace poco encontré un Middlemarch, edición Alba Clásica Maior, en mi tienda habitual de libros donados. Nunca he corrido tan rápido.

7 citas:

7 personajes masculinos

  1. Todos los presentes en Al este del Edén (aunque Cathy es la auténtica reina de la novela).
  2. Popota o Behemoth, según la traducción que hayáis leído de El maestro y Margarita
  3. Don Fabrizio, El gatopardo
  4. Philip Pirrip, aka Pip de mi corazón, en Grandes esperanzas
  5. Shadow, American Gods (hagamos campaña por el casting de Oscar Isaac para la miniserie, por favor).
  6. Richard Parker, Vida de Pi
  7. Robert Frobisher, El atlas de las nubes

Pero que conste que me gustan más los perretes que los felinos.

7 personajes que quiero matar

  1. Augustus Waters, Bajo la misma estrella
  2. Mr. de Winter, Rebeca
  3. Rochester, Jane Eyre
  4. M. Paul, Villete (Charlotte, de verdad, qué gusto el tuyo).
  5. Sal Paradise, En la carretera
  6. El primo Collins, Orgullo y prejuicio
  7. Augustus Waters, de nuevo, por si acaso

sinclair

7 cosas que odio en los libros

  1. El precio, imprimido en un círculo gigante en la portada.
  2. Que se despeguen las páginas nada más estrenarlo (va por ti, Compactos de Anagrama).
  3. Que huelan a tabaco.
  4. Que cuesten riñón y medio. Por 30 euros, espero que muerdan como el manual de Cuidado de Criaturas Mágicas de Harry Potter.
  5. Sinopsis destripadoras.
  6. Portadas random con jóvenes amantes mirando al infinito alelados ante un paisaje idílico de color rosa-púrpura.
  7. Los lectores remilgados. Es solo un libro. Dobla las esquinas, pinta en ellos, escribe, parte el lomo… que sea tu libro y lo disfrutes a tope. Que es solo un libro. A la historia no le pasa nada.

7 escritores

  1. Marlynne Robinson
  2. Michel Faber
  3. Peter Cameron
  4. David Mitchell
  5. Margaret Atwood
  6. Alice Walker
  7. Blake Nelson

Ah, y estáis todos tagueados, si os place. Gracias a la gente de bien tras Persiguiendo Dragones y A Petrie le gustan los libros por dejar el tag abierto a los espontáneos.

Puede que en algún sitio no sean siete, porque se me da fatal contar.

¡Disfrutad de lo que queda de puente!

Anuncios

28 comentarios en “Siete cosas sobre libros

  1. Te perdono lo de “lectores remilgados” por eso de estar resfriada. Bueno no, sin piedad.Sufre xD
    Cuando te decidas a leer El conde de Montecristo seguro que te encanta. Yo me quedo con Los mosqueteros, pero igual es Dumas ❤
    Pues justo ahora estoy leyendo Villete y sí, muerte a M.Paul y sí, muerte también al primo de Orgullo y prejuicio O/

    Me gusta

    1. Sufro, sufro. Así que ya sé de donde vienen estos estornudos salvajes XD. Dudé entre poner Los mosqueteros o ese, pero El conde me parece más asumible a corto plazo que los otros 3 volúmenes.

      Me gusta

  2. La verdad es que Cathy es la única reina, pero como el tag va de muchachos… 😛 ¡Y matar a Collins! ¿Cómo te atreves? Creo que es uno de los personajes que más me ha hecho reír (reírme de él, vaya) en la historia. Todavía hoy, es pensar en él agarrando un libro de sermones o lo que sea y empezar a partirme la caja yo solo. Y qué cruel, querer matar al Augustus ese (que yo, en mi ignorancia y cuatro páginas leídas del libro, pensaba que se moría ya en el libro, y todos felices XD). Y el Ulises y Las olas… qué valor, muchacha. Yo de verdad que paso, eh, ya lo he intentado muchas veces con los experimentos y me he convencido de que no son lo mío (han pasado años y sigo teniendo pesadillas con Tiempo de silencio XD).

    Me gusta

    1. Arggh yo no puedo con Collins, no se puede ser más plasta y grimoso, sobre todo en la miniserie.
      Con los experimentos, yo creo que es mejor acercarse poco a poco, aprendiendo. Ya leí hace años El retrato del artista adolescente y me gustó. Me tocará Dublineses y luego tal vez me anime con Ulises. Y con Las Olas igual, tengo mucha Virginia aún por leer.

      Me gusta

  3. Gizmo y Peque :__)
    ummm no sé si Oscar Isacc físicamente me convence para Shadow. Como lo describe como un tipo muy alto y mezcla de varias razas… pero bueno, por lo demás creo que podría hacer un buen papel, seh.
    No le hago nada de eso a los libros y no me considero remilgada ñeñeñe :p Ni me llevo las manos a la cabeza si alguien lo hace ni me importa que me presten un libro con las hojas dobladas o escritas. Y si leyendo se dobla alguna página o el lomo pues tampoco me muero. Supongo que como he leído muchos libros prestados, me acostumbré a escribir mis frases favoritas en un bloc xDD

    Mejórate pronto!!

    Me gusta

    1. Es verdad que es un poco bajito, pero tiene un aire que le pega al personaje, yo no sé porqué pero me lo imaginaba siempre latino.
      Yo tampoco le hago tanta perrería a mis libros (los de la biblio hasta los limpio con alcohol y devuelvo reparados), excepto partir bien el lomo para que estén blanditos XD. Lo sé, pecado capital.

      Me gusta

  4. JAJAJAJAJA Me ha encantado este tag… para empezar, la cita de American Gods se volvió una de mis favoritas en el momento en el que la leí por primera vez. Y las 7 cosas que odias sobre los libros.. yo no podría haberlas dicho mejor, totalmente de acuerdo con todas.
    Un besito!!!!!

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Lo vi en el blog de Jorge y como lo dejó abierto pues me tentó. Y vas tú y lo haces otra vez. Ok, muy bien, lo captó, yo también lo haré y me viene genial para tener material en el blog xD
    Lo mejorcito han sido las citas. Jane Eyre y Grandes esperanzas :3 aish! Y por favor no me odies, pero soy una “lectora remilgada”. No le hago ascos a un libro viejo ni nada por el estilo. Pero lo cierto es que me gusta mimarlos y tenerlos cuidados. Pero tampoco los forro con plástico xD Y lo de los precios es lo peor de todo >_<
    Un beso 🙂

    Me gusta

    1. Pues yo los de segunda mano si los forro y los de la biblio le pongo cubierta. Lo de remilgado va más por la gente que tiembla por páginas dobladas o lomos dados de sí… si al leerlos es normal que pase! 🙂

      Me gusta

  6. ¿Qué armas quieres que usemos para exterminar a los lectores remilgados? Son un peñazo, ¿a qué sí?

    El idiota es un pelín pesado, y eso que soy muy fangirl de Fiódor, pero ese se me hizo un poco denso. Aún así está muy bien. Y Madam Bovary, por favor. Me decepcionas, Cris. Es un libro que deberías ya tener leído. Ya con Ulysses no me meto, si lo lees, te convertirás en mi ídola forever and ever.

    Yo acabaría con todos los personajes de On The Road, y ya puestos a Keroac también (ahora es cuando me retiras la palabra xDD)

    Me gusta

    1. Bien, está todo dicho. Elige a tu mejor mujer y nos vemos al amanecer.
      Ya sé que tenía que haber leído a la Bovary, llevo dos años con el libro mirándome, lo que peor llevo es no poder ver ninguna adaptación (y que me lo spoileen en clase, pero es lo habitual). Yo tengo una relación de amor odio con Kerouac total, lo peor es que creo que debería ser solo de odio, que es lo que más me mosquea, pero me acaban gustando mucho sus libros. Hasta aquí las últimas palabras que te dirijo 😛

      Me gusta

  7. ¡Hola!
    Entre los libros que quieres leer antes de morir, hay tres que también estarían en mi lista: Madame Bovary, Middlemarch y Las olas. También coincido contigo en uno de los protagonistas que te gustan, Shadow de American Gods me parece muy buen protagonista.
    Tampoco tolero las sinopsis destripadoras, por eso deje de leerlas y me guió por reseñas sin spoilers o por instinto (esto a veces no funciona…)
    Y de los escritores, tengo ganas de leer algo de Margaret Atwood y Alice Walker.
    Un beso

    Me gusta

  8. Augustus Waters debe morir (??) xD. Es que me ha hecho gracia que lo pusieras no una.. ¡Dos veces! También mataría a Mr. Collins, pero.. ¿Al señor Rochester? EN SERIO? DDD:
    Y ese Robert Frobisher, que es tan sexi que me lo comía <3.
    Creo que esa lista de 7 libros por leer son como internacionales, todos forman parte de mi lista (aunque no sé si algún día me atreveré con el Ulises… da mucho respeto).
    Si me animo, quizá haga el tag. Es de los que más me han gustado ^^

    ¡Un beso!

    Me gusta

    1. Odio a Rochester, argggg me parece un mal bicho sin entrar en spoilers. Y con Augustus Waters el problema tal vez no sea él, sino que le escribieron así XD. Pero otro insoportable.
      Tengo unas opiniones muy populares 😛

      Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s