Resumen septiembre + Por leer en octubre

Pongámonos al día, ¿no les parece, queridos seguidores?

DSC_0799

.

Septiembre fue un mes extraño de lecturas. Por una parte, tuve un comienzo de mes tan intenso que no leí prácticamente nada, excepto que acabé Bad Feminist, que arrastraba desde agosto. Es un libro que me ofreció algo distinto a lo que esperaba, había oído opiniones que aseguraban que era una buena introducción al feminismo. Sin embargo, a mí me gustó su dimensión personal, autobiográfica y con bastante mala baba. Recomendado. Luego leí When We Were Orphans, de Kazuo Ishiguro, que escribe como nadie (véase las primeras 100 páginas) y decide pasarse todo por el forro con un trama entre el misterio nada misterioso y un narrador no confiable no muy bien rematado. Tenemos que hablar de este libro, estimado Kazuo. Igualmente, he de decir que me gustó. No sale en la foto porque ya lo he donado (nota mental, hacer una entrada sobre ello). Continué con una Colegiala sobre la que no me voy a repetir, ya que aquí tenéis todo sobre ella. Y por fin encontré Runaways, uno de los cómics que más he buscado. Orgullo y Alegría recoge los 18 números escritos por Brian K. Vaughan, señor que también está detrás de Saga. Una historia fresca y divertida, en la línea de Jóvenes Vengadores.

♦♦♦

En la zona de transición encontramos En Casa, de Marilynne Robinson. Es la segunda parte de la trilogía de Gilead (su primer libro, aquí) y solo puedo decir que estoy enamoradísima de esta historia. Tanto, que pienso leer a Lila nada más acabar este, del que me quedan escasas 100 páginas (lo he devorado), y escribir una entrada sobre los tres libros. Ese es el plan.

♦♦♦

Además, pretendo acabar A Portable Shelter, una colección de relatos de Kirsty Logan, que seguro que habéis visto por Booktube (nota mental, hacer entrada sobre Booktube). Es una edición preciosa.También voy a atacar tres grandes pendientes, pase lo que pase. Sed testigos. Tengo Historia de dos ciudades, que mi hermana me regaló hace unos tres años por mi cumple; Carol, de Patricia Highsmith, otra favorita de mi hermana que he levantado silenciosamente de sus estanterías aprovechando la peli que se va a estrenar (si no soy familiares con su director Todd Haynes, dejadme que os recomiende Velvet Goldmine y Lejos del Cielo) y ya terminando, The Little Stranger de Sarah Waters (aquí, conocido como El Ocupante, en Anagrama), que espero que sea un poco Halloween, pero en mi línea de época.

Veamos qué tal se da.

Anuncios

8 comentarios en “Resumen septiembre + Por leer en octubre

  1. Justamente estos días estoy con «Historia de dos ciudades» pero creo que no era el momento idóneo para descubrir a Dickens, me está costando la vida 😦 (no sólo por el libro, son días rarunos en general)

    Me gusta

  2. Me acabo de enterar ahora que el director de Carol es el mismo que el de Lejos del cielo. Bien por mí y por mi ignorancia xD Ya me dirás qué te parece el libro, aunque creo que te gustará 😛

    Bad feminist es genial. Yo me lo compré pensando que trataría más el tema del feminismo y la igualdad de géneros y todo eso, pero aunque no le dedique ni la mitad del libro, me gustó un mucho el punto de vista de Roxanne Gay sobre los variados temas que trata.

    Me gusta

    1. A mí me ha pasado lo mismo con Bad Feminist, me ha gustado pero no es lo que me esperaba. De hecho, creo que casi lo que más he disfrutado es la parte del Scrabble y saber sobre ella. Supongo que ahora me toca la Moran, ¿no? 🙂

      Me gusta

  3. ¡Hola! Pues de todos esos libros no he leído ni uno. (Nota mental, [mira lo que has hecho o.o] leer la mayoría)
    De hecho todos los que conozco los quiero leer. Y los que no…pues esperaré a que los reseñes y me hagas la boca agua como de costumbre 😉 ¿Verdad?
    Un beso guapa!

    Me gusta

  4. Yo también he leído Bad Feminist estos días. Me gustó, pero tal vez me esperaba que se basara solamente en el feminismo y no en cosas tan dispares como de las que habla, pero aun así me entretuvo y me dio cosas sobre las que pensar.
    De los demás tengo pendiente, el de Dickens y El ocupante. Una pena que no te haya entusiasmado el de Ishiguro, solo he leído de él Nunca me abandones, pero quedé fascinada.
    Un beso

    Me gusta

    1. Hola Carla! A mí me pasó lo mismo con Bad Feminist, y también lo disfruté igual. Es el tercer Ishiguro que leo, y es uno de mis autores favoritos contemporáneos a pesar de los traspiés de este libro. Besos!

      Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s