Favoritos de medio 2015

Ya estamos en julio. Es obligatorio que nos preguntemos cómo es posible que haya pasado medio año ya, si es que ha ido rapidísimo, no he hecho nada de lo que tenía pensado, qué mayor estoy, etc. También creo que es un requisito de estas fechas realizar un pequeño resumen de las lecturas y demás favoritos del año. Ya sabéis que me encanta hacer listas y hablar siempre de los mismos libros. Así que…

eve

 .

Lecturas favoritas

…………mil otoñosjasperfarcolor

 ¿Cómo las elijo? Es fácil, pienso en los libros con los que comparo todo lo que voy leyendo. Si se apoderan de mi cerebro con frecuencia, señal de que llegó para quedarse. Podéis pinchar en las fotos para descubrir más sobre estos títulos, pero creo que los habituales sabréis de sobra cuáles son. Soy muy constante (que no pesada) recomendando cosas.

faberEl único no reseñado es The Book of Strange New Things, de Michel Faber. Excusas: aún no está editado en España, y soy incapaz de expresar lo que me trasmiten (y me descolocan) sus libros. Aquí un misionero, en un futuro cercano, se apunta a una expedición intergaláctica para evangelizar a unos extraterrestres de un planeta-colonia, mientras que su propio planeta se va al garete, y todo como excusa para hablar de amor y matrimonio.

.

Música:

Con los discos lo tengo claro. Esperaba mucho de algunas novedades, pero sin duda tengo un favorito destacado que os recomiendo a todos.

carrie lowell

.

Series:

Estoy teniendo un pequeño bajón. Solía tener siempre tres o cuatro empezadas, pero este año la única que he maratoneado de forma obsesiva es Daredevil. Será por Charlie Cox y las leches a lo Old Boy.

Daredevil_Banner

.

Cine

Ya os adelanté algunas de las películas que más me habían gustado en esta entrada de aquí. Desde entonces, destaco otras tres.

76_box_348x490_original 79-vintage_all_about_eve-514870_full tumblr_njsd9wZf3Q1rcjsxlo1_500

A los que os gusta un buen dramón, pero elegante, inteligente y sutil (y muy british), no podéis perderos Breve encuentro. No sé cómo es posible que con la obsesión que tengo con las grandes divas del cine clásico no hubiera visto Eva al desnudo. Me ha encantado, hacía mucho que no me lo pasaba tan bien con una peli. Y por último, informaros de que lo mío con Matthias Schoenaerts, tras Suite Francesa, De óxido y hueso y su Gabriel en Lejos del Mundanal Ruido, va viento en popa.

Ah, y esto también fue bastante brutal.

tumblr_nof6dkwOeP1u62kxvo1_500

Y aquí os dejo, no sin antes pediros que me habléis de vuestras cosas favoritas en lo que llevamos de año, sean de lo que sean, en los comentarios.

Anuncios

15 comentarios en “Favoritos de medio 2015

  1. ¡Hola!
    Pues sí que lo tienes todo bien organizado.
    Yo de libros (te tomo todas las recomendaciones, sabes que soy una buena chica y que te sigo “hasta el fin del mundo *_* hehehe te voy conquistando, ¿lo notas?) creo que diría por decir tres: “La novela de Genji” (indiscutible), “Matar a un ruiseñor” que me conquistó el corazón de una manera brutal y supongo que “Rebelión en la granja”.
    De pelis he visto TAN pocas que creo que las pocas que he visto entran en el ranking. “Matar a un ruiseñor” (esta era OBVIA, Gregory Peck!!), “Dios mío, ¿Pero que te hemos hecho?” que fue muy divertida y ya no hay más ^^”
    Menciones especiales van para los tomos de manga de “Nausicaä la del valle del viento” y “Las vacaciones de Jesús y Buda”
    Tema series, estoy enganchadísima a Elementary, Person of Interest, Juego de Tronos, Bones (no sé porque la veo) y Pequeñas mentirosas que viene siendo mi guilty pleasure. Y mucho anime que no hace falta nombrar ^^”
    Creo que me ha quedado un mensaje muy largo, no me mates, pero que conste que has hecho una pregunta directa xD
    Tengo que hacerte mucho caso y ponerme con pelis YA. Ah y he escuchado a Sufjan Stevens y me gustó mucho. Sobretodo la de Chicago.
    Un beso guapa!

    Me gusta

    1. Ya me tienes conquistada 😛
      La novela de Genji la tengo más que echada el ojo desde que te la vi, esa caerá sí o sí, pero cuando esté un pelín más iniciada en lo japonés (y vamos con buen camino con nuestro pequeño club). Matar a un ruiseñor también me gustó mucho, estoy por encargar la segunda parte ya para tenerla en cuanto llegue. Y lo mío con Orwell comienza ya este verano sí o sí.
      No te preocupes que yo también veo Bones… cada vez que veo un capítulo en la tele me quedo hasta el final, aunque tampoco sé porqué.
      Chicago es la canción por la que llegué a Sufjan, supongo que como todos tras Pequeña Miss Sunshine 🙂 Espero que te guste el disco.
      Besos!

      Me gusta

  2. Me apunto recomendaciones como siempre 😉 Sobre mis favoritos, en cuanto lectura no me puedo quejar, a pesar de meterme en baches lectores cada dos por tres hay varios libros que me han encantado en lo que va de año, El palacio de la luna de Paul Auster, Adios hasta mañana de William Maxwell, Drácula de Bram Stoker, Todo de Kevin Canty, Frankenstein de Mary Shelley, Las lecciones peligrosas de Alissa Nutting, El tatuaje azul de Kate Novak y el gran descubrimiento, la saga Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, no me canso de recomendarla.
    Series he comenzado unas cuantas que me han sorprendido gratamente como The fall, The leftovers, Gotham, la gran Penny Dreadful (esta serie es droga para mí) y un guilty pleasure enorme, Jane the virgin, una descarada parodia de las telenovelas sudamericanas con la que me rio una barbaridad.
    En cuanto a música no he escuchado nada que me haya impresionado mucho en lo que va de año, aunque tampoco es que me haya parado a escuchar muchas novedades, y en cuanto a pelis casi igual (salvo Mommy), y mira que tengo recomendaciones y pelis pendientes por ver, pero con tanta serie que veo les acabo restando prioridad. Tengo que ponerle remedio y ver más películas, que para algo me apunté a Letterboxd.
    Espero que estés teniendo un genial comienzo de verano 😉
    Un beso!!

    Me gusta

    1. Andaaa, y te quejarás, menudas lecturas 😛 Los dos Asteroides ya los tengo controlado. En la obsesión por ellos nos entendemos, en la Feria del Libro me dieron un catálogo en su caseta y me arruinaron la vida… Los miro y los quiero todos…La que me liaron en un momento XD. Tengo que ponerme con la saga de Geralt de Rivia, menuda cola tenía el caballero y encima tienen muy buena pinta.
      Tengo de The Leftovers a medias porque encontré el libro nuevecito en una tienda de segunda mano y querría leerlo antes de seguir, y empecé Gotham y me gustó, pero no la seguí. The Fall y Penny Dreadful me tocan ya, sobre todo la segunda, que no sé como se me ha escapado hasta ahora.
      Tampoco te creas que veo muchas novedades de pelis… bueno, me he visto Lejos del mundanal ruido dos veces, para compensar 😀 :D. Si no has visto Breve Encuentro te la recomiendo un montón, te va a encantar y te vas a hartar de llorar.
      Un besote!!

      Me gusta

  3. Hola!!!
    En cuanto a libros mis favoritos de estos meses han sido dos de Brandon Sanderson (Elantris y El imperio final), Estrella doble de Robert A. Heinlein y Buenos presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman…
    De música… la verdad es que estoy un poco encasillada en el último CD que sacó Imagine Dragons, pero hace poco descubrí la canción “Keep you” de Wild belle y me tiene loca.
    De series, estos meses he estado abandonandolas un poco pero he mantenido al día las que actualmente están en emisión: Vikings (la mejor de todas, mi favorita), Juego de Tronos, Orange is the new black y Hannibal. Son un poco las típicas pero no tengo tiempo a empezar ninguna más por ahora, aunque estoy abierta a recomendaciones!!
    Cine es fácil porque no veo muchas películas tampoco. La última vez que fui al cine fue para ver Jurassic World y ññññ…. pero antes de esa vi Pitch perfect 2, y aunque dista mucho de la primera, también me encantó.

    Me ha gustado mucho el formato de este post! un besito 🙂

    Me gusta

    1. Hola Tamara! No he leído Elantris aunque ya lo tengo por aquí, y El Imperio Final me gustó muchísimo, qué bien me lo pasé leyéndolo. Sin embargo Buenos Presagios no me gustó mucho, el humor en lecturas se me hace cuesta arriba (y soy muy fan de Gaiman).
      Tengo que escuchar el nuevo de Imagine Dragons aún y Wild Belle no los conocía, me apunto la canción! Y también tengo que empezar Hannibal. Con Jurassic World mi reacción fue parecida XD
      Me alegro de que te guste el formato, le doy vueltas para que quede bonito, fácil y original, e ir variando… y a veces sale mejor que otras 😛 Besos!!

      Le gusta a 1 persona

  4. All about Eve es una de mis pelis clásicas favoritas! Pues a ver, recapitulemos sobre mis cosas favoritas del año, que no por ello significa que hayan salido este año.
    Libros: Esta mitad de año que llevamos, he leído menos de lo que me hubiera gustado (Argh! Malditas oposiciones destroza-cervicales-y-roba-tiempo-libre), así que tampoco hay mucho donde escoger. Los libros que más me han gustado han sido We should all be feminists the Chimamanda Ngozi Adichie y Moranthology de Caitlin Moran.

    Pelis: Aquí ya la cosa está más complicada, que de estas he visto unas cuantas más. Está El destino de Júpiter…… Jajajajaja. ¡Qué va! Es coña. Kiss me, una peli no sé si sueca, noruega, danesa o de qué país de los nórdicos es, que vi hace unas semanas y me gustó un montonzo, Pride e Into the Woods (Tengo debilidad por los musicales de Rob Mashall).

    Series: La nueva temporada de Orange is the New Black, como superhipermegafan loca perdida de la serie, está en lo favorito de este año. Doctor Who no empieza hasta septiembre, así que nadie desbancará hasta ese momento a mis presas favoritas. ¡Ah! ¡Y el Ministerio del tiempo! Que se me olvidaba.

    Música: Le Tigre. Han sido el grupo que más me ha flipado este año y con el que sigo a tope. La cantante, Kathleen Hanna, también era la vocalista de Bikini Kill (los adoro) pero no le había hecho mucho caso a este, principalmente porque es rollo electrónico, y eso me va bastante poco, hasta que a principios de año vi el documental sobre su vida The punk singer y me empecé a interesar más por ella. Ahora los pongo non stop. The Gaslight Anthem también deberían estar en la lista.

    Me gusta

      1. Arggg, dichosas cervicales que no te dejan mirar para abajo para leer sin marearte; eso me pasaba a mí y solo podía leer cómics tumbada en posiciones estrambóticas… daba para otro post xD.
        Me apunto Kiss Me! Me suele gustar el cine nórdico y tiene buena pinta. No me puedo creer que haya encontrado otra fan de Le Tigre y Bikini Kill. Creo que se nota nuestra edad. ¿Has escuchado el nuevo de Sleater-Kinney? Si no, si te gustan estos grupos seguro que te gusta, aunque mi disco favorito de ellas es The Woods. Me quedo también con The Gaslight Anthem y el documental, que estos no los conocía y voy de cabeza a investigar.
        PD. También tengo pendiente Viaje a Sils Maria, la tengo ya por aquí desde hace un montón, pero es que dura dos horas y las cervicales se me quejan jajaja. Que mayores somos.

        Me gusta

  5. No me extraña que Eva al desnudo esté entre tus favoritos, es una película genial.
    De mis favoritos del año en cuanto a lecturas… buff es muy complicado!! Puede que Nunca me abandones, Naná y Veinticuatro horas en la vida de una mujer.
    De series, creo que me quedo con las dos primeras temporadas de American Horror Story, pero con un sabor agridulce porque la tercera me pareció muy inferior.
    No he estado nada cinéfila, así que no he visto mucho cine, pero sí que me sorprendió mucho Whiplash.
    De música, Florence + The Machine y The Oh Hellos han sido mis descubrimientos de esta año 😉
    Un beso.

    Me gusta

    1. Hola Carla! No sé cómo se me había pasado la peli, de hecho creía que la había visto pero me di cuenta rápido de que no cuando la empecé. Me apunto Naná y Veinticuatro horas, aunque tengo otros por casa pendientes de los autores, está bien saber por donde seguir si me gustan (que me gustarán). Whiplash es genial y el disco de Florence también me ha gustado. The Oh Hellos no los conocía, me los apunto. Un besote!

      Me gusta

  6. B U E N O. Aquí otro loco de las listas y las recomendaciones. Me llevo Jasper Jones, el de Hardy y el de Faber (que por cierto, está muy arriba en mi ranking de hypes y aún no he leído nada suyo). Should Have Known Better es una de mis canciones favoritas de 2015, pero aún no me he detenido a escuchar el disco, así que ya tengo deberes musicales para el verano (cuando salga del bucle infernal en el que me he metido con el último de Arcade Fire). Daredevil ♥♥♥. La serie revelación del año, sin duda. No creo que vayamos a ver un tío dándose leches con tanto arte como Charlie Cox. Las pelis las tengo un pelín abandonadas, tengo que reconocerlo. Salvo el atracón que me di la semana antes de los Oscars con Boyhood, Whiplash, Birdman y alguna más, no he visto mucho cine este año. Eso sí, el premio a chute más brutal de adrenalina va para Mad Max. Y el de consolación para Lost River, que me sorprendió muy gratamente. Como ves, no nos podemos quejar 😉

    Me gusta

    1. Veo que has cumplido las tareas del día!!
      Ya estás tardando en leer a Faber, Bajo la piel tiene tu nombre puesto por todos lados, ya verás como te unes a mi solitario grupo de fans. Si te gusta esa canción, seguro que el disco también porque es muy similar y todas las canciones mantienen el nivel. Daredevil ha dejado un hueco de mi corazón, busco nuevo superhéroe que me conquiste. Y con las pelis me he hecho una hater de Birdman con el tiempo (mientras la vi me gustó, eso lo reconozco), Whiplash me parece una pasada y Boyhood muy buena. Con Lost River tengo serios problemas, por una parte me encanta y por otra quiero pegarle un colleja al Gosling para que se esté quietecito con la cámara y se relea el guion. Pero no me puedo quejar tampoco 😛

      Me gusta

  7. ¡Hola! Bueno, como siempre me lo apunto todo para tenerlo en cuenta, aunque a algunos libros ya les tengo echado el ojo (Jasper Jones, por ejemplo). A Dare Devil le tengo unas ganas locas, pero tengo tal acumulación de series pendientes que no me da la vida. A ver si la veo pronto u_u
    Yo he leído tan poco, pero tan poco en lo que va de año que no me da para ranking. Diría que el que más me ha gustado ha sido Flores para Algernon y también Luna Llena (el de Harry Dresden, no el de Crespúsculo (?)). El resto de mis escasas lecturas han sido normalitas o malas.
    Sí que he echo un par de descubrimientos muy buenos tanto en series como en música: The Office (voy con años de retraso, lo sé) y The Trouble With Templeton, grupo australiano que descubrí de casualidad y del que estoy totalmente enamorada (y he dado mucho la brasa en twitter también).
    En cuanto a películas (déjame que mire en nuestra querida letterboxd que no me da la memoria): Whiplash (obviamente), Young Frankenstein, Nightcrawler, The Skeleton Twins, Where the Wild Things Are… son algunas de las que más me han gustado hasta ahora 🙂

    Me gusta

    1. Uy, Daredevil es adictiva, yo me la vi en dos o tres días, a lo loco. Ya tengo el ebook del primero de Harry Dresden, tiene pinta de ser buena lectura veraniega. Solo he visto capítulos sueltos de The Office y me gusta, no sé porqué no la he visto de seguido. Me apunto el grupo que sé que tenemos gustos parecidos, además cotilleando he visto la portada y me suena, a lo mejor te la vi a ti en Twitter 😀
      Tengo The Skeleton Twins super pendiente, a ver si cae ya. Con el resto de pelis estamos muy de acuerdo. Un besote 🙂

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s