Twin Peaks book tag (original)

Como el blog lleva ya algún tiempo instalado cómodamente en este rincón de Internet, creo que ha llegado el momento de pasar una prueba de fuego: crear un tag. Cada vez que pienso en ellos, lo que me viene a la cabeza es que son divertidos, ridículos, sin sentido, sorprendentes para bien o mal, terroríficos en muchos casos y totalmente imposible no leerlos. Es decir, son como Twin Peaks pero sin Agente Cooper, o Audrey bailando; sin pastel de cereza, Tíbet, donuts, BOB, persianas que se mueven con bolas de algodón o Andy llorando. Eso lo voy a poner yo.

¡Fire, walk with me!

1.- El pastel de cereza ⇒ un libro guilty pleasure

tumblr_mimui3P8lo1rsykvdo1_500

Mi mayor debilidad, casi inconfesable, es la saga de The Night Huntress de Jeaniene Frost. Sip, es romántica de la sexy y paranormal de la gore. No recomendada para lectores sensibles. Los cuatro primeros libros son divertidísimos, luego se viene un poco a pique; pero si os gustaba True Blood, tal vez os enganchéis también, aunque en español solo está el primero. Y es muy guilty porque… las portadas … me da un poco de vergüencita.


2.- Damn good coffee! ⇒ un libro totalmente adictivo

coffee battle royale

Uno de los libros que más me ha enganchado es Battle Royale de Koushun Takami. Todos sabéis de que va, y aún así, es sorprendente. Me parece increíble como te da la información justa para que todos los estudiantes sean personajes completos con tan poco detalle y semejante ritmo.


3.- Diane ⇒ un autor que nunca te falla

diane, austen

Mi Diane, la que siempre está conmigo y me escucha es la jefa más grande, la tipa más dura, esa amiga malvada que se sienta contigo en una esquina mientras os mofáis de todo el mundo: Jane Austen. En mi opinión, no solo no escribió un libro malo, sino que a base de tramas de matrimonio y amoríos varios coló con todo el morro unas críticas de lo más mordaces a cualquier institución social de la época. Y sigue vigente.


4.- Donna ⇒ un libro que rompió tu corazón

llorar mil otoños

Ese gif es mi reacción al acabar Mil otoños, de David Mitchell (reseña aquí). No es que sea triste ni nada por el estilo, es simplemente emocionante por la implicación que el lector acaba teniendo con los personajes y la historia, el nivel hasta donde la lleva y la forma en la que concluye. Es mi lectura favorita de lo que llevamos de año.


5.- Los búhos no son lo que parecen ⇒ un libro que sorprende y desconcierta

no es lo q parece

Para mí esa es la definición de uno de mis autores actuales favoritos (aunque tristemente con su último libro anunció que se retiraba), Michel Faber. Tanto Bajo la piel como The Book of Strange New Things son desconcertantes y totalmente originales. Lo sé, el primero está descatalogado (ya te vale, Anagrama) y el segundo aún por publicar en español (update, ya está aquí), pero seguro que no tenéis problema en encontrar Pétalo carmesí, flor blanca, uno de los tochos que espero atacar este verano.


6.- The Black Lodge ⇒ un libro que te hace enloquecer (y no para bien)

giphy-1

De vez en cuando aparece un libro que me hace ver todo rojo. No me habléis de The Duff. Prefiero guardarme mi opinión sobre John Green. Pero hay uno que no entiendo ni su éxito, ni que tiene de bueno, ni nada de nada: Contra el viento del norte. Me pareció muy malo, y cuanto más lo pienso, más horrible es y más alucino con su aceptación en la blogosfera. ¿Qué me he perdido?


7.- Pulgares arriba ⇒ un libro que te hace pensar que todo saldrá bien

sentir bien gilead

Hay una serie de libros que te hablan de problemas y personajes reales y cotidianos, que no parecen nada especial pero que tienen una calidez que reconforta al lector. Me ha pasado con algunos Asteroides, pero tal vez un ejemplo muy claro sea Canciones de amor a quemarropa (reseña aquí), una pequeña delicia sin pretensiones que recomendaría para los que buscan historias sencillas y humanas. Os recomiendo este, porque si os vuelvo a mencionar El arte de la defensa os amotináis.


8.- El baile de Audrey ⇒ un libro hipnótico

sueño gaiman

En primer lugar, pongámonos en situación con un poco de música.

Hay muchos libros con atmósferas hipnóticas y surrealistas, pero tal vez por mi amor por Audrey, me decanto por una historia que se lee como un sueño con un fondo inquietante, pero mezclado con un punto de inocencia. Es El océano al final del camino de Neil Gaiman, pero muchas de las obras del autor encajarían en esta sección.


9.- La mujer del leño ⇒ el libro WTF

giphy

Creo que hay pocas cosas que puedan sorprenderme (el mayor WTF me lo he llevado con esta serie e implica a Josie, los que la habéis visto me entendéis), pero Saga lo consigue volumen tras volumen (entrada aquí). No solo por los giros de una historia que no para de ir a más, sino por los propios momentazos que nos regala. Por favor, dadle una oportunidad.


10.- BOB ⇒ un libro que da mucho miedo

tumblr_mqwkd3DMdf1su84coo1_500

El libro más terrorífico que he leído nunca es El ensayo sobre la ceguera de José Saramago. No suelo pasar miedo leyendo (La casa de hojas me pareció la mar de divertida), pero este libro está al nivel de que BOB se cuele en tu casa por la ventana. Muy muy traumático.


Y hasta aquí el tag, no sabéis lo bien que me lo he pasado haciéndolo. No voy a nominar a nadie, pero me haría ilusión ver las entradas de más fans de la serie (que sé que los hay entre los habituales parroquianos). Estáis todos más que invitados a hacer el tag  y encima hacedlo como os dé la gana. Es vuestro.

Si en el fondo todo esto era una excusa para hablar de Twin Peaks y obligaros a verla este verano. Shelly, Bobby, Coop y el pastel de cereza os lo agradecen.

twin peaks

Anuncios

15 comentarios en “Twin Peaks book tag (original)

  1. Twin Peaks *____*
    Si te soy sincera, temía la llegada de Bob… de la imagen que iba a ser la escogida porque sólo hay dos personajes del cine/tv que me han intranquilizado y dado un poco de miedo y uno de ellos es Bob.
    Aunque las preguntas se repitan en varios book-tags, están tan bien escogidas con el enunciado (la 8 es PERFECTA xD) que ya sólo por eso (y por ser Twin Peaks) me lo apunto 😀

    Me gusta

    1. Me he portado bien con el gif de Bob!! Que los he visto muy muy traumáticos, a mí también es de los pocos personajes que me ha dado miedo de verdad. Sé que las preguntas no son muy originales, pero se lo quería poner fácil a los que no fueran fans muy frikis de la serie.
      Espero que lo hagas y plis, cambia o añade lo que quieras. Qué ganas de ver los tags de otros fans de la serie 😛 Besos!

      Me gusta

  2. OMG Twin Peaks!!! ❤ in love total
    y SAGA! HAS NOMBRADO SAGA!! Fue el primer cómic (serio?) que me compré y estoy alucinando. Me encanta.
    Me apunto este tag porq definitivamente es el definitivo jajajajaa 😛 me ha gustado mucho!!
    Un achuchón grande grande!

    Me gusta

    1. A mí me pasó parecido, fue el primer cómic “serio” que leí en mucho tiempo y ahora lo mío con la novela gráfica va viento en popa xD. Espero que te animes con el tag y te lo pases también como yo haciéndolo 😛

      Le gusta a 1 persona

  3. Ohhhh!!! Me ha encantado el booktag y me ha hecho aumentar mis ansias de ver la nueva serie, esperemos que no tarden mucho.
    Por lo que veo, con los libros The Night Huntress pasa lo mismo que con los de True Blood, que a partir del 4º a la autora se le va la olla y la saga se convierte en un despropósito, pero hasta el cuarto fueron muy divertidos y ahora que comienza el verano voy a echar de menos la serie.
    ¿Cuánto me duró Battle Royale? No creo que pasara de los dos días, pero me hizo volverme sádica y querer saber como iba a morir el siguiente, no podía parar XD
    Coincido con Jane Austen, no tiene un libro malo y cualquier momento es el adecuado para leerla.
    Lo que me rompió el corazón no fue un libro, sino un cómic, El azul es un color cálido, muy triste, pero muy recomendable a la vez.
    Bajo la piel tengo que leerlo ya, que quiero ver la peli de la Johansson y no la quiero ver sin leerlo antes.
    A mí también hay varios libros juveniles que me despiertan ese sentimiento de odio irracional, sobre todo al ver el bombo que tienen en la blogosfera y no entender por qué, un ejemplo de ello es Los días que nos separan de Laia Soler, un libro tópico y predecible a más no poder, aunque en este caso si entiendo lo del bombo, peloteo blogeril a la autora que también es blogera, por suerte me tocó en un sorteo y no pagué un duro por él, ahora forma parte de la oferta de la biblioteca de mi pueblo.
    También coincido en lo de los Asteroides, y es que hay que ver el buen gusto que tienen en esta editorial para seleccionar qué libros van a editar, ya tengo en el kindle Tantos días felices y el último de Peter Cameron y estoy deseando cogerlos para tener esa sensación de “gustito” mientras se leen 🙂
    El último libro que me hipnotizó fue Las lecciones peligrosas de Alissa Nutting, me gustó a rabiar pero no es un libro para todo el mundo ya que trata un tema peliagudo de forma muy explícita, te atrapa de una manera que no puedes parar a pesar de que lo que estás leyendo es tremendo, un amigo mío lo describió como “mirar un choque de trenes”.
    Un libro que me hizo decir WTF, pero en el mal sentido, fue Violín de Anne Rice (y mira que me gustan las historias de vampiros de esta mujer), pero no te acerques a él, no lo toques ni con un palo.
    Tengo la ¿suerte? de que todavía ningún libro me haya hecho sentir miedo (debe ser por todas películas de terror que me he tragado, hubo una época en que no las veía de otro género), aunque tengo pendiente La casa de hojas y varios de Stephen King, también me apunto el de Saramago 😉
    Hala, otro tochocomentario para la colección 😛
    Un beso!!

    Me gusta

    1. Pedazo tocho comentario, creo que de momento vas ganando en la competición anual!!!
      The Night Huntress son un poco distintos, porque son menos policíacos que los misterios en los que se mete Sookie pero bastante más hardcore. Muy bestias. Y luego yo creo que se fue suavizando cuando se hicieron más populares arrastrados por la fiebre de los vampiros y perdieron la gracias. Pero yo sigo aquí esperando los spin off que parece ser que van a continuar xD. A mí los libros de True Blood hasta el 10 me gustan (exceptuando al tigre del terror que se hecha de novio), pero ni me he dignado a leer el último. Por ahí no paso.
      Ni se te ocurra ver Bajo la Piel sin leer el libro antes, que me aparezco para echarte la bronca.
      Lo que dices de los blogueros y escritores de juvenil y demás… pues es un mundo, y ya no te digo los concursos literarios que hablo con conocimiento de causa. Ya te contaré algún día 😛
      Tengo ganas de leer Las lecciones peligrosas, y más ahora que llevo un par de clásicos románticos y necesito un cambio de aires, porque aunque me encanta todo lo de época no salí nada romántica.
      Muchos besos!

      Me gusta

  4. ¡Hola! Como no veo Twin Peaks (pero lo tengo pendiente) no puedo opinar mucho que digamos. Y además las referencias de hoy no las tengo muy fichadas a parte de Austen, please!
    Pero aún así me ha gustado el Tag ^^
    Un beso!

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    No he visto la serie, pero la tengo entre las pendientes. Algún día me animaré con ella. El booktag me parece muy interesante y me lo llevo apuntado, tal vez me anime pronto a grabarlo para el canal.
    Ahora me centro en tus respuestas. Battle Royale lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuando me animo. Soy de las amantes de Contra el viento del norte, me sorprendió como está escrito y lo mucho que me transmitió la historia.
    Canciones de amor a quemarropa también lo tengo pendiente en la estantería. Y El océano al final del camino me gustó mucho.
    Un beso

    Me gusta

    1. Hola Isa! Me alegro de que te guste el tag a pesar de no haber visto la serie, te aseguro que así tiene más gracia (espero :P). Ya veré tus respuestas si lo haces, y coge ya ese Battle Royale que te lo vas a pasar en grande. Besos!

      Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s