De objetivos lectores, sorteos y descansos

Una entradita muy corta. Revisando lo que llevo leído este año, me he dado cuenta de que no estoy leyendo ni los libros que juré que de este año no pasaba, ni los que más ganas tengo de coger (este es un fenómeno sobrenatural que implica que cuanto más sabes que un libro te va a gustar, más lo dejas pasar). Así que he elegido con no poco esfuerzo doce libros de mi estantería, los he puesto en una pila en mi mesilla, y los voy a leer uno detrás de otro. Y se acabó.

libros2
Doce del patíbulo.

No me pongo plazos, más allá del verano. Y por supuesto, dejo un hueco libre para la lectura conjunta “Best Japanese Books”, que se ha organizado por iniciativa del estupendo blog Mycrazyworldyuki, a la que aún os podéis apuntar y votar lectura (no quiero coaccionar al jurado… pero Mishima…)

14aa343e-c22c-40c5-b30b-9668ce63a529Y por último, me voy a tomar el pequeño descanso que suelo coger por exámenes y espero venir cargada con contenido de verdad en un poco menos de un mes. Pero os dejo una cita pendiente… en dos semanas espero poder organizar el primer sorteo del blog, y con un formato un poco especial. Si me seguís en otras redes sociales seguro que os imagináis que libro voy a sortear, porque el spam es fuerte 🙂

Volveré.

Anuncios

18 comentarios en “De objetivos lectores, sorteos y descansos

  1. ¡Aloha! =) Yo también me he dado cuenta de que tengo los mismos libros pendientes del estante “de este año no pasas” y los que sé al 100% que me van a encantar y ahí los tengo. :_( ¡OH, MUNDO CRUEL! Es la ley de Murphy del lector, fijo.
    Así que me voy a animar y a hacer lo mismo! ^^gracias por el post y ¡ mucho mucho ánimo con esos exámenes!

    Me gusta

  2. ¡Hola! Tendría que tomarte como ejemplo en lo de coger unos cuántos, apilarlos y ale, a leer todos. xD
    Los tengo en la estantería de mi habitación pero espero poder hacer algo parecido. No conocía el blog de “My crazy world” pero ahora mismo me paso a ver que tal. Ah, y he votado por Tokio Blues :DD *guiño* *guiño*
    Aunque los demás también tenían pintaza como para morirse.
    Esperaremos ansiosos y pacientemente (seeh) el sorteo.
    Un beso guapa! ^^

    Me gusta

    1. Si es que la única solución es coger el toro por los cuernos 😛 Yo me lo voy a tomar con calma, pero los leeré sí o sí. Anímate con la lectura conjunta, que la literatura japonesa sé que es de tu gusto (y te perdono lo de Tokio Blues porque tampoco lo he leído).
      Muchos besotes!

      Me gusta

  3. Me identifico mucho con eso de retrasar la lectura de los libros que sabes/piensas que te van a encantar. Nunca he entendido eso de que te dé pereza algo que sabes que te va a gustar, pero definitivamente a mí me casa (me pasa hasta con las películas, que ya me dirás tú que pereza te puede dar ponerte una hora y media de peli que crees que te va a gustar seguro…).

    En fin, yo tengo fe en tu truqui de poner la pila del libros ahí a la vista, pero la tengo por apoyarte, que yo ya lo he intentado y ni por esas sigo el orden que quiero. Eso sí, la pila en cuestión me encanta, y todos los que conozco, de lectura o de oídos, me parecen elecciones maravillosas. Con la excepción de Laforet, que “Nada” me pareció lo más insulso del mundo, pero sé que es una opinión muy mía que casi nadie comparte (a mí es que la ficción española a partir de la guerra…, como que no en general toda ella, salvo honrosas excepciones).

    Muchas hype especialmente con “Stoner”, que ya tengo ganas de que lo leas, te encante y me lo vendas lo bastante bien como para que venza esa pereza de la que hablaba al principio.

    Nada, a disfrutar de la pila de libros, muchacha. Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Lo nuestro es para hacer terapia que me comentáis todo con lo mismo, hay que investigar qué está pasando xD. Lo de la pila ya lo he hecho otras veces y me funciona a medias, con que esta vez también sea así me conformo. Nada lo dejé a la mitad hace muchos años y quiero darle otra oportunidad. Lo haré lo mejor que puede con Stoner, prometido 🙂 Besos!

      Me gusta

  4. Bad Feminist te gustará!! A mí me flipó 🙂 Stoner lo tengo superpendiente, ¿y por qué? Pues porque sé que me va a encantar. Claro. Qué raros que somos los lectores 😛

    Suerte en los exámenes! 🙂

    Me gusta

    1. Somos muuuy raros, esto tiene que cambiar! Sé que Bad Feminist me va a gustar, pero también me estoy reservando para la Moran, que creo que en nada sale el suyo en Compactos y viene bien recomendada 😉

      Me gusta

  5. Antes de nada, mucha suerte en los exámenes!!
    Después te alabo por tu valentía, yo soy incapaz de decidirme tan claramente entre los cientos de libros que tengo por leer XD , en líneas generales intento seguir mi lista de pendientes, pero siempre hay algún inesperado que se cuela porque de repente me han dado ganas de leerlo o alguna novedad de una temática que sé seguro que me encantará.
    Me ha gustado mucho tu selección, muchos de ellos también los tengo pendientes (Bovary, 1984, Chimamanda, Stoner, Valle verde, Ishiguro…), ahora ando un poco torcida en cuanto lecturas y no quiero forzarme a leer nada salvo algunas de las lecturas conjuntas japonesas de Yukita (cuatro libros empezados ya es caos suficiente para mí XD ), pero seguro que tu disfrutas mucho leyendo estos doce.
    Y sobre los libros que les tengo muchas ganas y que sé seguro que me van a gustar, a mí lo que me pasa es que nunca me parece que es el momento adecuado para poder disfrutarlos al 100%, siempre le encuentro alguna pega a la situación que no me permitiría disfrutarlos todo lo que quisiera, así que ahí siguen, eternamente pendientes ¿Algún consejo para remediar ésto XD ?
    Una vez más, mucha suerte con los exámenes 😉
    Un beso!!

    Me gusta

    1. Lo del momento adecuado sí que es verdad, por ejemplo hay tochos que me dejo para después de exámenes o me dejo libros que estoy segura que me van a gustar para cuando tengo mucho agobio con el trabajo porque se que consigo así desconectar… Pero nunca se sabe!!
      La selección ha sido dura, se han quedado fuera tres que a lo mejor uso de comodín, pero odio tener libros pendientes e intento acumular poco (tengo unos 60, sé que para mucha gente es una pasada y para otros muy poco). Me gustaría bajarlo muuucho para final de año y los que no, pues donarlos porque si no los he leído ya es que no apetece.
      A ver que tal se nos dan las lecturas japonesas 😀

      Me gusta

      1. Si es que no me caben más, vivo en una cueva de 3 metros cuadrados. De toda formas, ya te digo que me pongo nerviosa con muchos sin leer, pero cada uno que se sirva como quiera 🙂

        Me gusta

  6. Estoy igual que tú. Dije que este año no pasaba sin haber leído Los miserables y El nombre del viento. El tiempo pasa y ahí siguen los pobres.
    Me encanta tu selección, salvo unos pocos que ya los leí, a todos los demás también les tengo unas ganas tremendas.
    Mucha suerte con los exámenes.
    Un beso.

    Me gusta

  7. Me encanta. En serio, bien hecho xD. Yo no estoy cumpliendo mis retos, pero tengo pocas ganas de leer ciertos libros, así que estoy haciendo un poco como tú y leyendo lo que realmente me apetece. Aunque siempre se dejan para luego esos libros que sabes que te van a gustar (ahí tengo Anna Karenina o Madame Bovary, odíandome D: ).
    Las hermanas Makioka serán una lectura próxima, ya compartiremos experiencias 😀 (y por supuesto, el grande de Mishima <3).

    ¡Un beso!

    Me gusta

    1. Los retos yo creo que los acabaré cumpliendo, pero no puede ser que me vaya dejando los libros que creo que no me van a gustar, es un fenómeno lector del que un día tenemos que hablar todos xD.
      Qué ganas de empezar el reto de literatura japonesa!! Seguro que en compañía disfrutamos aún más. Besos

      Me gusta

  8. Yo ya he perdido la cuenta de los libros que tengo pendientes por leer XDD Pero lo mejor es lo que has hecho tú, coger el toro por los cuernos y leer todo eso que llevabas tanto tiempo mirando de reojo. Ojalá pase pronto este mes de vacaciones y te volvamos a leer por aquí con energías renovadas. Besos!

    Me gusta

  9. Upss ahora veo esta entrada! Es lo que tiene estar desconectado de wordpress! Muchos ánimos con esa pila de lectura y sobretodo (y por eso este comentario) del libro de McCullers. Saborealo, leelo poco a poco, y deja que te maraville. Es tan bueno que estremece. Espero que lo disfrutes y… que lo reseñes!

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s