Recomendaciones Día del Libro II

Sé que tenéis más libros apuntados para el día 23 de los que deberías, pero no puedo dejar pasar la ocasión de hablar de algunos sobre los que no lo hago habitualmente. O sobre los que sí lo he hecho (ejem, Americanah), pero necesitáis en vuestras estanterías.

Cualquiera que esté a punto de finiquitar la veintena y siga tan perdido como antes de empezarla debería leer Seconds. La campana de cristal es una novela de iniciación entre la belleza y la desesperación. Poned un poco de Plath en este día. Toni Morrison no solo os destrozará el corazón con Ojos Azules, sino que os hará mejores lectores, de esos que piensan en cada decisión que el autor pone en el papel. Los dioses mienten hará las delicias de cualquiera que se emocione con pelis del Studio Ghibli. La soledad del corredor de fondo y sus otros relato, están escritos para todos los rebeldes que día a día que arrastran los pies camino al trabajo. Y querréis un Richard Parker que os acompañe en una aventura increíble, gracias a Vida de Pi.

Cosas que los nietos deberían saber es la autobiografía del rockero norteamericano Eeels, que habla de muchas pérdidas, algo de amor y música de una forma única. Si queréis leer sobre esas vidas que se escapan y pasan desapercibidas, Los restos del día es una de las opciones más bonitas que hay. Tu nombre después de la lluvia es una novela romántica llena de amor por la propia literatura, Irlanda y sus leyendas. Ya me habéis leído recomendar Americanah, ¿verdad? De nuevo os la propongo, es de los libros actuales que marcarán época. Si buscáis una novela que os sirva de escape, de esas historias cálidas con una familia disfuncional muy británica, coged El castillo soñado. Y por último, la historia de Kafka y la muñeca viajera, de la que se cumplen diez años de su publicación y nunca se hará vieja. Si buscáis un regalo para un nene lector salvaje, este libro es perfecto.

Si queréis más, aquí os dejo las sugerencias del año pasado. Y vosotros, ¿qué me recomendáis?

Anuncios

12 comentarios en “Recomendaciones Día del Libro II

  1. Los restos del día la he comprado justamente de segunda mano esta semana, porque mi madre está enamorada de la película y recuerdo habérmela tragado a la fuerza más de una vez de pequeño. Y de las demás, me apunto a Toni Morrison, que desde hace como un mes la veo en todas partes (será una señal, digo yo), y también Seconds, que me has convencido con tu argumento. La recomendación que creo que no te voy a tomar ni a ti es la de Sierra i Fabra, que guardo bastantes recuerdos chungos de mi adolescencia por su culpa.

    Me gusta

    1. ¡Pero si EL JORDI es maravilloso! Ha escrito algunos de mis favoritos, este es espectacular, en serio. También recomiendo mucho mucho El Extraordinario Ingenio Parlante del Profesor Parlermo, La memoria de los seres perdidos y La balada del S.XXI, que es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos #modofangirlon
      Espero que te guste el de Ishiguro, que es lentillo y no a todo el mundo le entra, pero al final es de llorar.
      ¿Nos recomendaras alguno en el blog, no? Besos!

      Me gusta

      1. Definitivamente, tú y yo, o coincidimos totalmente, o archienemigos 😛 Con Jordi me da que más bien lo segundo.
        Si el final es de llorar, seguro que a mí me motiva (me encanta un drama). Y sí, cómo no voy a dar la vara en San Jorge XD

        Me gusta

  2. Sylvia Plath es maravillosa. La Campana de Cristal es uno de esas historias que se te quedan clavadas en el alma.
    La Vida de Pi me gustó mucho, aunque la primera parte se me hizo un poco pesada.
    Mencionas a Ghibli y me dan ganas de buscar ese libro, sin ni siquiera saber de qué trata.
    Kafka y la Muñeca Viajera ¿tiene algo que ver con la historia real? (él mandándole cartas a una niña haciéndose pasar por su muñeca perdida)

    Me gusta

    1. Empiezo por el final y sí, está basado en esa historia. Y Los dioses mienten es manga, no sé si te gustará. Yo no leía nada de manga y ahora aquí estoy enganchada 😛
      Y estamos de acuerdo en los otros dos. Besos 🙂

      Me gusta

  3. Unas recomendaciones muy buenas 🙂
    Al que más ganas le tengo es a El castillo soñado, es uno de esos libros que me obsesionan mucho pero del que siempre termino posponiendo su lectura.
    Como a Naialma, a mí La vida de Pi se me hizo cuesta arriba en el principio; eso sí, yo lo abandoné. Creo que tendré que darle una segunda oportunidad.
    De los demás me apunto La campana de cristal como posible compra. Y eso que Plath siempre me ha dado mucho respeto, a saber por qué… Una, que se deja intimidar.
    Un abrazo 😉

    Me gusta

    1. Vida de Pi a mí me gustó desde el principio, pero es que el realismo mágico me tira mucho. No le tengas ningún respeto al de Plath que es fe lo más accesible! Y El Castillo soñado es muy mono, se disfruta un montón. Gracias por el comentario, saludos!!

      Me gusta

  4. Qué buenas recomendaciones!! Me apunto “La soledad del corredor de fondo” y “Los dioses no mienten”. “Seconds”, “Americanah”, “El castillo soñado” y “Los restos del día” hace tiempo que los tengo esperando a ser leídos, el último con más pecado que ninguno después de que “Nunca me abandones” se convirtiera en uno de mis favoritos para toda la vida.
    Con Toni Morrison tengo un dilema, no se si empezar a leerla con “Ojos azules” o con su obra más conocida, “Beloved”, aunque me han dicho que es más denso.
    Mi adorada Sylvia Plath y su “Campana de cristal” siempre estarán en un pedestal para mí, a pesar de ser un libro tan duro, en 2011 me sacó de una gran crisis lectora de casi un año y por eso siempre le tendré un gran cariño.
    ¿Recomendaciones? Ultimamente estoy muy entusiasmada con la saga fantástica de Geralt de Rivia, fantasía adulta de espada y brujería, impecablemente escrita y con un lenguaje muy peculiar, además de que las aventuras de Geralt son la mar de intrigantes y entretenidas. Todo ésto te lo digo cuando he leído sólamente dos libros de siete que tiene la saga XD , pero dicen que los dos primeros son los más flojitos, así que estoy segura de que el resto de la saga me encantará.
    Si Geralt no es de tu agrado, te recomiendo el género fantástico en general, la fantasía es muy socorrida y viene bien a cualquier edad y en cualquier época del año.
    Espero que mañana te lo pases muy bien, que hagas buenas compras y que nos las enseñes después 😉
    Un beso!!

    Me gusta

    1. Yo con Morrison empezaría con Ojos Azules, sin haber leído Beloved creo que es mejor opción. Los restos del día te va a encantar, que ya nos conocemos 🙂
      Le echaré el ojo a los de Gerald. Estoy pensando en tirar por fantasía, tengo en la lista a Tim Powers de momento. Besos!!

      Me gusta

  5. ¡Hola! La mayoría me suenan y todos tienen muy buena pinta así que ahora me pondré a cotillear. Ya he apuntado “Americanah” así que creo que tengo lo esencial 😉
    Un beso y gracias por las recomendaciones!

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s