Tiempo de clásicos

Classics time! Hoy he decidido echarle un poco de morro, y ante una pequeña sequía de contenido original que me parece que tengo, he decidido “apropiarme” de este tag que empezó aquí y ha circulado en Booktube tal que así. Me cuelo en la fiesta sin que nadie me invite expresamente. Porque siempre dicen eso de que se anime quién quiera, ¿no? Pues allá voy. Las traducciones de las preguntas son aproximadas, que una es un poco espíritu libre para estas cosas.

1.- Un clásico con mucho hype que no te gustó:

Lo siento mucho por Anne Brontë, pero La Inquilina de Wildfell Hall me pareció un poco rollo. Lo mismo con Pasaje a la India y Retorno a Brideshead. Y ya sabéis que tengo serios problemas con Cumbres Borrascosas.

tom1_1280
Esto es una foto gratuita de Tom Hardy haciendo de Heathcliff.

2.- Período histórico favorito sobre el que leer:

Si me pones cualquier cosa desde 1800 a 1950 me la leo. Es un hecho.

3.- Cuento de hadas favorito:

¿El Señor de los Anillos cuenta? ¡Tiene magos! En general, no me gustan (para que os hagáis una idea, mis pelis favoritas de Disney eran El Libro de la Selva y Robin Hood); pero mi favorito sería el Cuento de Navidad de Dickens.

Cuento de Navidad
“El señor malvaaado, el señor gruñón”

 4.- El clásico que es más vergonzoso que no hayas leído aún:

Lo primero, vergüenza ninguna; que por muy “bien leído” que estés alguno te faltará. Pero mi mayor laguna es la ciencia ficción clásica, como por ejemplo 1984 de Orwell. Si por vergonzoso entendemos libro que lleva más tiempo en la estantería cogiendo polvo, sería Historia de Dos Ciudades. Una fan de Dickens salvaje como yo no puede permitírselo.

5.- Top 5 de clásicos que vas a leer pero ya:

Madame Bovary, Matar a un Ruiseñor, Qué verde era mi valle (si lo encuentro de una dichosa vez, ¡lo que me está costando!), Las hermanas Makioka y Memorias de un solterón de Emilia Pardo Bazán, que vi por aquí y me recordó que tengo una cita pendiente con los clásicos españoles.

Además, todos los veranos me pillo un supertocho y lo ataco con la calora. El candidato de este año es Middlemarch, pero estoy abierta a sugerencias.

6.- Tus libros modernos o sagas basados en clásicos favoritos:

Recomiendo estos tres.

Las Horas se basa en la Señora Dalloway de Virgina Woolf, y es maravilloso ( y no he leído este de Virginia, ponedlo con los clásicos vergonzosos). La Canción de Aquiles es lo que yo llamo literatura romántica, se basa en la Ilíada y narra la relación de Aquiles y Patroclo desde que se conocen hasta que acaban como acaban. En serio, esto es romance de llorar a puñados. Y Posesión de A. S. Byatt, libro maravilloso que os recomiendo muchísimo, sobre dos académicos que recuperan las cartas entre dos poetas, pudiendo ser esa Christabel realmente Christina Rossetti, mi tocaya y maravillosa poeta y en el resto de personajes hay bastante de los Browning, Coleridge y Tennyson (aquí tenéis un artículo que lo estudia en profundidad). Si os va todo el tema de los poetas románticos ingleses (o Dickinson) no sé que estáis esperando para leerlo.

Por cierto, son un Pulitzer, un Orange y un Man Booker. Por si necesitabais el empujón.

7.- Pelis o series favoritas basadas en un clásico:

¿De cuántas se puede hablar? No hay nada que me guste más. Favoritas serían estas:

La Edad de la Inocencia es una delicia de película: la ambientación (¡el cuidado con los muebles o las mesas en las comidas!), las actuaciones, sobre todo de Winona y el señor Daniel Day Lewis (de mis preferidas por la contención) y la maravillosa dirección de Scorsese, perfecta. Persuasión es mi Austen favorito, sin discusión, y adoro a Sally Hawkins, es Anne. Creo que de aquí viene mi obsesión con Bath. Bright Star solo la he visto una vez y no creo que pueda repetir, qué dramón. Jane Campion es una de mis directoras favoritas. Quills es una debilidad mía, está basada en la vida del Marqués de Sade, y si me pones a Joaquin Phoenix de joven, haciendo de cura que sufre ante ciertas tentaciones carnales… pues que os que queréis que os diga… Y por último, el Jane Eyre de ese excelente director y tío guapo que es Cary Fukunaga (que marcad mis palabras; sin él, True Detective se va a ir a pique en la segunda temporada). Aquí se empeñó en rodar solo con luz natural (si os van estos líos técnicos, su comentario en el dvd es muy interesante), y el resultado es increíble.

¿Creíais que había acabado aquí? Pobres.

Realmente mis dos adaptaciones favoritas son la últiromola-garaima de Emma de la BBC y The Borgias, (nunca he estado más obsesionada con una serie que con la tercera temporada, también conocida como “cuando Cesare se quitó la sotana”). Porque incluyen a mis dos reinas de las adaptaciones de época: Romola Garai (tenéis que ver The Hour YA) y Holliday Grianger. Eso sí, el libro de los Borgias de Mario Puzo en el que se basa no lo recomiendo nada.

8.- Peor adaptación de un clásico:

Clive2Hay una cuantas, pero hay que reconocer que Jordi Mollá en la segunda parte de Elizabeth, realiza tal impresionante actuación como Felipe II que la peli, que esta ese momento era muy mala, se eleva hasta un nivel irrepetible . Y el Raleigh de Clive Owen también tiene su mérito, ¡pirata!

La peor peli de época sería para mí, sin duda, El Discurso del Rey. ODIO El Discurso del Rey. Ni ideas de si está basada en un libro, pero lo tenía que decir.

9.- Ediciones favoritas que querrías coleccionar:

De momento estoy coleccionando estas:libros bonicos

Los Penguin Clothbound son preciosísimos y me parece que de buena relación calidad/precio. Quiero hacerme con Oliver Twist, Lejos del Mundanal Ruido y Persuasión en breve. Voy a pillar poco a poco toda la colección de los Penguin de Fitzgerlad, porque son maravillosos. Los pequeños poemarios de Everyman son los libros más bonitos que he tenido en mis manos, puede que no sean las mejores ediciones para el estudio de los autores, ya que suelen agrupar los poemas con un criterio distinto; pero para los lectores más “informales” son una maravilla. Tengo el de Plath, Dickinson y Keats. Necesito que publiquen una edición de Elizabeth Bishop.

Y por último, mi mayor debilidad, los Virago.

Virago Modern Classics Designer Collection

10.- Clásicos menos conocidos que recomiendas a todo el mundo:

No son precisamente dos desconocidos, pero creo que cualquiera que lea Orgullo y Prejuicio y enloquezca con Darcy debe leer Norte y Sur (la versión socialista) y Lejos del mundanal ruido (la versión de campo, aquí tenéis mi entrada)

Mis cinco libros favoritos de siempre son Grandes Esperanzas, Jane Eyre, Al Este del Edén (entrada aquí), El Gatopardo y El Maestro y Margarita. Si cualquiera de estos te resulta un “desconocido”, te recomiendo encarecidamente que los leas.

Y hasta aquí por hoy. Cualquiera que le apetezca hablar de clásicos es más que bienvenido en los comentarios y por supuesto, invitado a contestar a las preguntas. ¡Os leo!

Anuncios

24 comentarios en “Tiempo de clásicos

  1. Hija de mi vida, lo bueno de estos tags es colarse sin que a uno lo inviten. A mí me ha gustado mucho, así que en un día muerto de posts igual te lo robo, ya te aviso.

    Sobre cosas que comentas (a ver si no me enrollo mucho). Tú y yo coincidimos mucho en unas cosas y nada en otras, es increíble, y eso es lo que me da esperanzas con Retorno a Brideshead, que tengo muchas ganas de leerlo. Oh, y Cumbres, no comments, aunque a mí también me encantan las fotos gratuitas de Tom Hardy (solo que no en Cumbres >,<). Y ya sabes cuál ha sido mi experiencia con Pip 😛

    En lo de atacar un supertocho en esas fechas también coincidimos. El año pasado no lo hice porque estuve hasta arriba con el máster y no pude leer apenas, pero el anterior mi tocho fue la trilogía de fantasía de Abercrombie, así uno tras otro a modo de libro único, así que este año quiero buscarme uno muuuuuy tocho para no bajar el listón.

    La Canción de Aquiles también es lo que yo llamo romántica *O*. O basándome en la sinopsis y en las críticas que he leído, claro, porque llevo meses detrás de él y no hay manera. Estoy por hacerme con él en inglés y ahorrarme unos euros (aparte de que a mí un librito en bolsillo me gusta 100 veces más que uno grandote), pero no sé, entre una cosa y otra he ido dejándolo pasar.

    ¡Persuasión también es de mis Austen preferidos! No voy a decir EL preferido, porque Orgullo es Orgullo, y fue el primero, el que abrió la puerta, de los primeros clásicos que leí en aquella época tonta en que decía "estos libros son para señoras como mi madre", así que tiene un componente sentimental que tira mucho… Pero Persuasión me requetencanta; de hecho lo defiendo mucho de todos esa gentuza (:P) que dice que es aburrido, o soso, o poco romántico…

    En lo audiovisual, no sé por qué razón, no soy mucho de ver adaptaciones de clásicos, no me suelen llamar, y muchas veces me aburren aunque el libro me encante. Me pasó con Persuasión. Y del resto creo que no he visto ninguna, aunque Jane Eyre sí que quiero (pero antes tendré que leerme el libro de una santa vez). Que por cierto, otra vez diferimos: a mí Pizzolatto me parece más mono 😛 Aunque True Detective sin más, me pareció un poco una cáscara vacía con mucha hype, y la segunda temporada he decidido que no la voy a ver solo por el cuadro de actores que tiene, que en condiciones normales huiría de cualquier película con ellos como protagonistas, así que me parece muy clasista hacer la excepción porque sea True Detective :PP

    A Emma (adaptación) le tengo muchas ganas, porque me hablan maravillas, ¡pero aún me queda por leer el libro! (qué vergüenza). Y The Borgias la tengo cofbajadacof adquirida para verla cuando no tenga nada por medio. Y la Garai es mucha Garai, cierto. La conocí en "Petalo carmesí, flor blanca" (que mira, puede ser un buen tocho para verano :P)

    El Rebecca que has colado ahí a traición me ha hecho mucho daño ¬¬. Es uno de esos libros que quiero tener en mis manos y nunca lo encuentro. Ese, y Los misterios de Udolfo (sí, culpa a Austen), pero nada; los llamo conjuntamente "mi maldición gótica". E igual de a traición que recomiendes a la Gaskell y a Hardy (el otro) que ahora mismo, y después de haberme estrenado con Steinbeck (nos referiremos a él como Dios de ahora en adelante en este comentario :P), creo que son los dos autores con los que más ganas tengo de empezar. Hardy no será un problema, caerá pronto, pero la Gaskell me tiene más mosqueado con sus ediciones careras.

    Y ahora tengo que leerme los tres clásicos favoritos que no me he leído, porque el de Dios es de los míos también y Grandes esperanzas nanai, así que me siento obligado a jugar a la ruleta rusa de si vamos a coincidir al cien por cien o estar totalmente en desacuerdo XD

    (Sí, este comentario NO iba a ser muy largo, pero soy un chapas y ya te dije que el tag me encantaba)

    Me gusta

      1. Con Retorno a Brideshead seguro que es una de esas que no coincidimos, soy una oveja negra. Voy a darle otra oportunidad (y van unas cuantas) a Cumbres, palabrita. Tengo ganas de leer algo de Abercrombie, así que se acepta la sugerencia. Yo La Canción de Aquiles lo pillé en la biblio, pero tiene toda la razón con los libros de bolsillo.
        Para mi Persuasión es el mejor Austen y con diferencia (y adoro mucho mucho tres libros más de ella). A mí sí me gusta mucho True Detective, pero creo que es culpa de los actores y la dirección, que sacan adelante un guión complicadísimo y me creo 100% la teoría de que Pizzolatto (¿mono? mira que no lo veo…) fue incapaz de entregar el guión del último episodio y hubo que improvisar (el cambio de tono me parece muy claro). Y por los actores, a mi Colin Farrell me encanta, me parece un tío con muchísimo talento que está malgastado, se ha marcado papelones en su carrera.
        Anímate con los Borgia, cada vez va a más y la tercera temporada me pareció brutal. Petalo carmesí… lo tengo pendiente, Michel Faber es mi autor favorito contemporáneo. Y lo mismo con los Misterios de Udolfo, aunque es casi más curiosidad que otra cosa. Para acabar, ¡fan del “otro” Hardy también!
        Yo creo que esto ha sido más largo que el tag en sí XD

        Me gusta

    1. Ufff tengo que leer It! Por lo que cuenta él en las entrevistas puede ser tremendo, lleva muchísimo tiempo trabajando en el guión. Yo tengo muchísimas ganas de ver la que estrena este año, Beasts of No Nation

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! *_* Menudo tag. ¿Te importa si lo hago? Es que la palabra “clásico”, ya de entrada me llega mucho y con lo que me gustan es imposible resistir la tentación. He ido apuntado a goodreads TODOS los libros que has mencionado y que me llamaban la atención. Es decir, unos cuantos, pero no pasa nada.
    ¡Por fin! Alguien que lee clásicos y que aún no ha leído ni 1984 ni Historia de dos ciudades. Coincido contigo en que, puedes haber leído mucho y de todo pero siempre te quedará algo por leer. Algún super clásico de culto o el último premio Nobel de literatura. Así que relax.
    Estaré pendiente de tus próximas reseñas, y tienes que leerte “Matar a un ruiseñor”, creo que te encantará.
    Un beso preciosa 🙂

    Me gusta

    1. Adelante, ataca el Tag! Me interesan un montón tus respuestas, me encantan clásicos que eliges siempre. Has dadoen el clavo con lo que siempre aparecerá un clásico nuevo que leer, así que relax 🙂 besos!

      Me gusta

  3. Mil ganas que le tengo a Las horas y a Middlemarch pero antes cae el primero que el segundo por razones dimensionales… Cuando era joven leía tochos pero ahora me da una pereza que ni te cuento xD ¿Viste la peli de Las horas? La BSO es tremenda.

    Madame Bovary me encantó! Flaubert escribe que da gusto. Matar a un ruiseñor in english please! Se pierde muy mucho con la traducción de ese libro… A medida que leía los diálogos, escuchaba en mi cabeza el acento sureño de Estados Unidos. Es una de las cosas que más disfruté.

    Creí que la adaptacón de La edad de la inocenca me iba a dejar un poco fría porque es un libro tremendamente difícil de adaptar, teniendo en cuenta lo detallista que es Wharton, pero Scorsese hizo un trabajo magnífico y captó muy bien el espíritu del libro.

    Los Penguin de Fitzgerald son una auténtica monada. Una pena que no sea aún capaz de leer a Francis en inglés. Me temo que no tengo suficiente nivel para atacar sus libros y entender de lo que habla 😦

    Y por favor, remedia eso de no haber leído La señora Dalloway! 😛

    PD: Cada vez que me paso a comentar, me emociono y te dejo verdaderos testamentos #sorrynotsorry

    Me gusta

    1. #sorrynotsorry va ir al principio de cada post 🙂
      Me pasa lo mismo, se nota que somos de la misma quinta, antes leía tochos rapidísimo y ahora…puff, me va a llevar mínimo mínimo un mes. Matar a un ruiseñor lo tengo ya aquí preparadito en inglés, cae pronto.
      Me alegro de que te guste La Edad de la Inocencia! Es una película que me tiene enamorada, me parece perfecta, de lo mejor del género, cosa que no debía extrañarme de Scorsese y su amor por el Gatopardo y el cine clásico inglés… bueno, tal vez me obsesione un poco porque soy una friki de Marty.
      Fitzgerald gana muchísimo en inglés! Siempre puedes probar con un Peguin de los de 3 euros, hay varios suyos con cuentos y merecen mucho la pena. Y la señora Dalloway está entre los retos del año, lo remediaré pronto.
      Gracias por el testamento 🙂

      Me gusta

  4. ¡Es un tag genial! Me lo apunto con tu permiso para hacerlo algún día.
    Me alegro de ser la culpable de que tengas una cita pendiente con los clásicos españoles ^^
    Cuando Cesare se quitó la sotana se puso de lo más interesante xD ¡Maldita cancelación!
    Me ha encantado eso del Orgullo y Prejuicio versión socialista y versión de campo 😛
    Los Virago, no los conocía *-*
    Un beso 🙂

    Me gusta

    1. Por favor, adelante con el tag! Yo lo he pillado con todo el morro porque también me parecía genial y nunca se tienen suficientes excusas para hablar de clásicos.
      Otra fan de los Borgia! Tengo que volver a verla, que les echo de menos… Y con los libros primo hermanos de Orgullo y Prejuicio, me da pena que la gente nos los conozca; son igual de buenos y accesibles para todos los lectores. Besos

      Me gusta

  5. Me encanta el tag. Pensaré en robármelo si no te importa 😉
    Sufrí una obsesión cuando leí Posesión. Me parece un libro totalmente asombroso.
    Me gustó mucho Brigh Star y la última de Jane Eyre, aunque mi versión favorita es la de la miniserie de la BBC con Ruth Wilson. Me sé el libro de memoria y aun así consiguió emocionarme igual.
    También tengo como asignaturas pendientes Matar a un ruiseñor y Madame Bovary. Y reconozco que tampoco estoy puesta en la ciencia ficción clásica, solo he leído 1984 y no he seguido con más.
    Un beso.

    Me gusta

  6. Tocho-comentario incoming:
    Qué tag más apañado, igual me apropio yo también de él :P. A ver, voy a ir por partes.

    No soy muy de Anne Brontë, leí Agnes Grey y no me gustó mucho, era muy moralista y la protagonista era taaaannnnn perfecta que era casi imposible no odiarla, por lo visto La inquilina tampoco es muy allá así que no creo que me anime con él, en cambio a Pasaje a la India y a Retorno a Brideshead si que les tengo ganas, a Cumbres borrascosas le debo una relectura porque quiero recomendarlo en el blog y así de paso vuelvo a ver a Tom Hardy haciendo de Heathcliff que está estupendo.

    El período histórico que has puesto también es mi favorito, soy de la opinión de que las mayores joyas literarias se han escrito en esa época, desde entonces se han escrito buenas obras, pero no tienen nada que ver.

    El Señor de los anillos cuenta!! Tiene magos, elfos, enanos y hobbits, para qué quieres más? Tampoco soy de los típicos cuentos Disney, salvo Alicia en el Páis de las Maravillas que para mí es caso aparte, soy fetichista de esa historia, que le voy a hacer.

    A mí tambien me queda mucha cifi clásica por leer (1984, Un mundo feliz, etc), sólo leí Fahrenheit 451 y la verdad es que me decepcionó un poco. Pero sin duda, si me tengo que esconder de vergüenza porque no he leído un clásico, sería porque todavía no he leído a la Gaskell, en serio, nada de nada, y lo que tiene más pecado es que tengo 5 libros suyos en papel y nosecuantos en ebook.

    A tu lista de clásicos por leer yo tendría que sumarle unos cuantos Dickens, un par de Austen que me quedan todavía, repetir con la Wharton, Jane Eyre, El conde de Montecristo, Guerra y paz, algo de Zola, de Balzac, de Dostoievski, y si sigo no acabo XD Por cierto, para encontrar Qué verde era mi valle, Iberlibro es tu amigo 😉

    Le tengo ganas a Las horas (igual después me entra mejor la señora Dalloway, que de primeras no pude con él) y A.S. Byatt hace tiempo que espera en mi estantería con Angeles e insectos, aunque Posesión también tiene una pinta estupenda.

    Hay que ver que abandonadas tengo las pelis y miniseries basadas en clásicos y eso que me gustan un montón, me tengo que poner al día, pero la de Jane Eyre no la quiero ver hasta que no lea el libro, a pesar de que la Wasikowska y Fassbender tientan mucho (sobre todo Fassbender, para que voy a mentir XD )

    Qué envidia de ediciones de clásicos! Aquí parece que se van poniendo las pilas un poco (editorial d’Época), pero creo que nunca llegaremos a la altura de las ediciones británicas.

    Oye, pues me acabas de recordar que El gatopardo anda por casa de mis padres, la próxima vez que vaya a verlos se lo robo 😛

    Hala, se acabó el tocho-comentario, espero no haberte aburrido mucho 😉
    Un beso!!

    Me gusta

    1. Siiii! Haz el tag, que me apetece mucho ver (apuntar todo) lo que eliges. A mí me paso lo mismo con La inquilina, muy moralista, aunque ya sabemos de que pie cojean las Brontë. La miniserie de Cumbres es bastante mala, casi tanto como la peluca de Tom Hardy, pero me da igual 😛

      Tengo que releer Alicia, y darle a la cifi clásica. A mí Fahrenheit me gustó pero no me enamoró, eso sí el estilo de Bradbury es genial. Y por todo lo que quieras, coge Norte y Sur ya! Yo creo que es el clásico que en general más suelo recomendar, debe ser que me encanta el rollo proletario 😀

      Me acabas de recordar clásicos pendientes, un día os tengo que poner un foto con la pila de tochos franceses que hay acumulados en mí casa, es más alta que yo. Creo que Posesión te iba a gustar mucho, es un libro muy especial y muy muy bien escrito. Y Jane Eyre es obligatorio que lo leas antes.

      Yo creo que en las ediciones españolas vamos a ir mejorando, al menos me encantan las nuevas de Austral, lo malo es que los cuatro que han sacado ya los tengo!! Pero son preciosos y a un precio normal.

      Por último, mi obsesión con el Gatopardo es legendaria, es un libro que tal vez no sea para todo el mundo, pero tiene algo triste y muy decadente que me encanta. Eso sí, es un ricachón viejuno viendo como su vida se le escapa, así que puede que mucha gente no lo considera muy apasionante XD.
      Muchos besos y gracias por el tocho, me encantan!

      Me gusta

  7. ¡Hola! Genial el tag, yo tengo pendientes un montón de clásicos y ahora estoy con Madame Bovary. No conocía La canción de Aquiles y Posesión lo tenía ya apuntado en esa lista eterna xD. Las horas me encantó. Ah y…¡qué ediciones más chulas los Virago!. Besos.

    Me gusta

    1. Hola Sergio! Tener pendiente un montón de clásicos es algo que nos pasa a todos, piensa en lo que nos queda por disfrutar. Las ediciones de Virago son una tentación horrible. Besos!

      Me gusta

  8. ¡Hola!
    Voy por partes, espero que no se me haga un comentario eterno. Últimamente leo más clásicos, pero aún así he leído pocos, espero ir poco a poco leyendo más.
    1984 lo tengo pendiente en la estantería, junto a Rebelión en la granja, a ver si me animo con alguno de los dos. Luego, quiero leer muchos de los que nombras: Cumbres borrascosas, Madame Bovary, Middlemarch…
    Qué verde era mi valle cada vez me apetece más leerlo, porque cada vez lo veo por más blogs. Dickens, es un autor con el que espero animarme pronto.
    También quiero leer Las horas, pero me gustaría leer antes La señora Dalloway. De Gaskell disfruté mucho de Cranford, y el siguiente que lea será Norte y Sur.
    Al Este del Edén también tengo muchas ganas de leerlo, pero creo que me animaré antes con Las uvas de la ira que lo tengo en la estantería.
    Y por último, algún día espero leer Jane Eyre, que es la única adaptación de las que nombras que he visto.
    Un beso, me ha gustado la entrada.

    Me gusta

    1. Hola! Aunque hayas leído pocos lo importante creo que es ir variando y tener ganas. Ir incorporando poco a poco los que más te llaman la atención y ya verás como se te despierta la curiosidad.

      Si te gustó Cranford tienes un montón de libros por disfrutar, ya verás 😛 Seguro que disfrutas con Austen, Dickens y compañía, tienes un montón por descubrir (qué envidia). Besos y me alegro de que te gustara

      Me gusta

  9. Uuuuuuf, aquí podría estar comentando media vida, pero principalmente tengo que decir que muy mal los libros con hype que no te gustaron, yo soy súper fan de todos XD (menos Pasaje a la India que estoy deseando leerlo)… Ainsssssss. ¡Qué le vamos a hacer! Para gustos, colores!
    De las adaptaciones coincidimos en unas cuantas pero NO en Persuasión, me gusta muchísimo más la otra peli que hay que es más viejuna y a mi esa Anne medio torpona que hizo Sally Hawkins no me gustó nada…
    En fin, lo importante es que todo el mundo vea “The Hour” y que te envidio mucho mucho mucho por las preciosas ediciones que ya tienes en tu poder

    Un bsote! 😉

    Me gusta

    1. Como dices, para gusto colores y anda que no tenemos clásicos donde elegir… De todas formas me parece que con ellos estoy en minoría 🙂 Lo mismo que con Persuasión.
      Venga, hagamos que todo el mundo vea The Hour. Besos!

      Me gusta

  10. Encontrar tu blog ha sido un regalo. ¡Me encanta! Aquí tienes una nueva lectora 🙂 Me ha gustado mucho esta entrada y ya he apuntado un montón de títulos que quiero leer :P. Un saludo. ¡Nos leemos!

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s