Por leer en Febrero

Seguro que me perdonáis una entrada suavecita para volver a coger el ritmo de las publicaciones. Además, tengo un pequeño problema organizativo que confesar. Ahí va: que sepáis que más que leer, lo que me gusta es empezar libros. Siempre tengo tres o cuatro en la página 100. Da igual que lo esté disfrutando, siempre pico con otro. Vamos a comprobar si haciendo una lista “formal” mensual avanzo hacia el final en vez de dar rodeos por las estanterías.

Tenía pensado f tbrdedicar Febrero (tras exámenes) a dos tochos que desde hacía meses me pedían que los sacara de la biblioteca, pero me he adelantado unos días al fin de exámenes (idea brillante) y ya he empezado Lejos del Mundanal Ruido. Le tenía unas ganas locas y el trailer de la adaptación (Matthias Schoenaerts de Gabriel, quieren acabar conmigo) solo me recordó que nuestra cita era ya urgente. Y hay que ver que bien me funciona el radar, de momento me está gustando muchísimo, en nada le he pegado ya un buen mordisco. El otro peso pesado son los Mil Otoños de David Mitchell. Me encantó El Atlas de las Nubes, cada vez que pienso en el libro me gusta más, y todas sus historias forman un solo universo que quiero conocer mejor. Eso sí, es enorme y de letra chiquitina a rabiar. Luego tenemos los Trilobites, los únicos doce relatos que dejó Breece DJ Pancake. Cada vez disfruto más de las colecciones de cuentos y creo que va a ser un cambio estupendo de estilo. Tengo también en la reserva Buenos Días, Tristeza, por si me canso de sujetar tanto peso y así voy cumpliendo con los retos. Y por último, los dos que arrastro de Enero: la novela gráfica Fun Home, de la que casi no me queda nada, y Jasper Jones. Otro que en la teoría me está gustando a reventar pero que está ahí estancado. De este mes no pasa.

Menos haulear y más bibliotequear (si lo repito mucho a lo mejor lo pongo en práctica).

Para despedirme, contaros que cuatro de los libros son de la biblioteca. Id a vuestras biblios, dad vueltas por las estanterías, quejaos de los sucios que están, odiad a la gente que no devuelve a tiempo, salid con las manos llenas. Sé que no todos podéis acceder a ellas o no están bien surtidas, pero los que tenemos suerte debemos usarlas y disfrutarlas.

 ¿Y vosotros, qué planes lectores tenéis para Febrero?

Anuncios

25 comentarios en “Por leer en Febrero

  1. ¡Hola!
    Me encanta ir a las bibliotecas de mi ciudad, además suelen tener bastante cuidados los libros. Aunque como siempre, hay de todo, la verdad.
    Tengo muchas ganas de leer El atlas de las nubes, y cada vez que voy a la biblioteca lo miro, pero no me atrevo de momento. Y Buenos días, tristeza me gustaría leerlo pronto.
    En cuanto a los libros de relatos, sinceramente no les acabo de pillar el gusto…
    Un beso y disfruta de tus lecturas.

    Me gusta

    1. Hola! Yo suelo ir a dos, y en una de ellas están bastante machacados, pero tiene unos fondos increíbles, así que un algodón con un poquito de alcohol y celo y como nuevo. Los devuelvo estupendos 🙂

      Me gusta

  2. ¡Hola! 🙂
    Admiro que seas capaz de tener tantos libros empezados y no morir de agobio :p Yo rara vez puedo tener dos (sobre todo si uno es de relatos)
    De Fun Home te vi comentar algo en otra entrada y me llamó la atención. Y también me ha dado curiosidad Trilobites.

    Espero que acaben bien esos exámenes ;**

    Me gusta

  3. Jo, quiero leerme El Atlas de las nubes (y ver la peli), pero he escuchado opiniones tan polarizadas, y las negativas TAN negativas, que me da un poco de miedo lanzarme a la piscina, porque estoy viendo que como no me guste de 10, lo voy a odiar con toda mi alma. O al menos parece que esa es la regla general.

    Los demás no los conozco, así que a ver qué tesoritos descubres estas próximas semanas. Estaré atento 😀

    Me gusta

  4. Compartimos amor por El atlas de las nubes. ¡Bien! También tengo Mil otoños en casa, y dentro de poco saldrá The Bone Clocks en castellano, así que he de ir expandiendo lo antes posible ese universo Mitchelliano que tanto me encanta. Trilobites el la otra joyita que me pone ojitos. ¡Vivan los relatos! A ver si hago una visita a mi biblioteca más cercana y pregunto si lo tienen allí 🙂

    Me gusta

    1. ¿Sale ya The Bone Clocks? Ahora si que me tengo que espabilar, que por la sinopsis me llamaba mucho pero dicen que se disfruta menos si no has leído el resto… Ya os contaré de Trilobites 🙂

      Me gusta

  5. Qué lecturas más apetecibles!! (modo bronca on) No se que haces que las tienes todas a medias!!!! (modo bronca off) XD. Ahora en serio, yo me tiraría meses leyendo a Thomas Hardy, es una gozada. Los demás no los he leído, pero me atraen mucho (ya te he dicho que cuando leo tus entradas tengo la sensación de que me estoy perdiendo los mejores libros), sobre todo “Jasper Jones”, “Mil otoños” y “Buenos días, tristeza” (que lleva unos 5 años en mi estantería).
    Sobre las bibliotecas, yo, por desgracia, soy de las que carecen de una biblioteca bien surtida. La biblioteca de donde vivo está muy desequilibrada, tienen mucho infantil y juvenil, y lo poco que tienen de literatura adulta son best-sellers, que, o ya los he leído, o no me interesan. Creo que yo misma tengo más libros de literatura adulta en casa XD.
    Espero que termines todos los libros que tienes a medias y que disfrutes mucho haciéndolo 😀
    Un beso!!

    Me gusta

  6. YO DIGO SÍ. Aquí al habla otra loca de Mitchell y de El atlas de las nubes. Yo también tengo Mil Otoños por aquí sin leer y la tentación es grande. Y el amor también. Lejos del Mundanal Ruido también tiene un pinta estupenda, así que me lo apunto. Bueno, me los apunto todos. Todo aquello que leas debo leer ❤
    Estaré pendiente para ver qué te parecen 🙂
    ¡Besos!

    Me gusta

    1. Anna, desenfunda los Mil Otoños que vamos a por él, ¿eh? Nos os escapáis 😛 Menos mal que elegí lecturas antes de tu última entrada, pecadora, que me llevas por el mal camino. Besos!

      Me gusta

  7. Pues mi plan para febrero es terminar El color púrpura (que me he dejado en casa de una amiga y no podré leerlo hasta el finde, osea que BIEN) y leer 10 negritos de Agatha Christie. Si me da tiempo me gustaría también empezar “El coleccionista”, pero todo se andará. De tus lecturas me llama mucho “El atla de las nubes”, la peli me resultó curiosa y bonita, no sé cómo estará el libro.

    🙂

    Me gusta

    1. A mí la peli del Atlas de las Nubes me gustó bastante, me pareció que pasó muy desapercibida y era una buena adaptación, me gustó muchísimo la parte del compositor con Ben Wishaw, al que adoro. El coleccionista tiene buena pinta! Que disfrutes 🙂

      Me gusta

  8. Amen a tu último párrafo.
    Tienes unas lecturas muy apetecibles para este mes. Me interesan tooodas. A Hardy es el único que ya he leído y me dejó muy buen sabor de boca.
    Un beso.

    Me gusta

  9. ¡Hola! Me encantan tus lecturas y si no coincido con todas, casi casi eh! *_*
    Veo que además eres de las mías por dos cosas. Leer antes y durante de la época de exámenes (idea fantástica…) e ir a la biblioteca. Yo casi no compro libros, a no ser que sean de segunda mano.
    Espero que nos traigas pronto las reseñas. Al que más ganas le tengo es el de Thomas Hardy ^^
    Un beso guapa!

    Me gusta

    1. Hola! Yo creo que leo más cuando no tengo tiempo o al menos me entran las ganas 😀 Yo compro y voy a biblioteca a partes iguales, y la verdad es que debería tener un poco más de paciencia y esperar a que lleguen allí los libros o los devuelvan antes de comprarlos, que me entra el ansia viva y ¡a consumir! Besos

      Me gusta

  10. A mí me pasa exactamente lo mismo, no puedo resistirme a empezar otros libros (además de que tengo unos cuantos sin tocar que están ahí, nuevecitos, con sus camisas de domingo, llamándome xD). Este año me había propuesto leer de uno en uno, pero no puedo cumplirlo, sobre todo me gusta tener algo para leer antes de dormir que sea agradable y me ayude a coger el sueño y algo distinto para el resto del día, manías que va una cogiendo…
    Me encanta tu blog 🙂
    ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. Hola Marta y gracias! Ya veo que somos pecadoras compulsivas, yo a veces también alterno libro de diario (uno que pese poco y vaya conmigo a todos lados) y el de noche, que es un tocho o un libro de cuentos, que así no me engancho y voy relato a relato. Un beso!

      Me gusta

  11. Yo también soy de empezar varios libro -pero no muchos-, e ir leyéndolos según me apeteciera, pero cuando tengo que estudiar -como ahora-, voy de uno en uno, si no, muerte.
    “El Atlas de las Nubes” lo conozco por la película, que la verdad es que ni fu ni fa, y tema del libro tampoco me termina de convencer, pero quien sabe.
    Y para empezar con un tocho, siempre me lo tengo que pensar muy mucho.

    Me gusta

    1. Hola Bea y bienvenida 🙂 Yo es que a veces me he encontrado con 4 ó 5 a l vez y eso no puede see. Mil Otoños me está gustando mucho, es distinto al Atlas pero muy Mitchell, por si te animas.

      Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s