Nuevo año, misma bloguera

Sé que lo que se lleva en estas fechas es hablar de los propósitos, que os cuente que planes tengo para el blog, lo que quiero leer y demás propósitos literarios de año nuevo. Sin embargo, creo que es una ocasión estupenda para que me presente. Sois muchos los que os habéis incorporado en los últimos meses a este blog tan joven, que empezó en Abril con una Melisande a la que preguntaban por los sueños. Sois más que bienvenidos a mi casa, pero me temo que tal vez no conozcáis muy bien a la anfitriona, y supongo que es fundamental que conozcáis mis fobias, mis amores, mis manías y mis debilidades literarias si es que quiero ser honesta en mis reseñas y opiniones. Sí, esa es la excusa oficial para dedicarme una entrada a mí misma.

Así que…

3

Bien, soy Cris, una madrileña más de 26 años.

Mi Austen favorito es Persuasión. Creo que todo el mundo debería presentarse con su Austen favorito por delante. También adoro Emma.

Estudié Comunicación Audiovisual (sé que se me escapan términos más de cine cuando hablo de tramas y demás, “degeneración profesional”, espero que me perdonéis y sobre todo que se me entienda) y estoy a medias de Estudios Ingleses, de la que voy picando asignaturas de aquí y allá, por puro vicio.

Leo clásicos y cómics, junto alguna novedad de vez en cuando. Mis géneros favoritos (si son géneros) son la novela de iniciación y la novela de campus. También me encanta la fantasía, ciencia ficción y todas las historias de época.

Tapa blanda forever.

Mi libro favorito es Grandes Esperanzas. Antes de conocer a Pip y Stella, era El Maestro y Margarita. Antes de conocer a Voland, Popota, Asaselo, Koróviev y compañía, era Jane Eyre. Aunque odio a Rochester. En serio, lo de las Brontë y sus “galanes” es muy preocupante. Y también El Gatopardo, libro de época de los muy decadentes, pura debilidad.

brontessm
So brooding. He empezado dos veces Cumbres Borrascosas y soy incapaz de terminarlo.

He leído medio Moby Dick. No porque lo abandonara. Tendría 13 años o así y vi una tarde en la tele la adaptación con Gregory Peck y claro, me encantó y le pedí a mis padres que me compraran el libro. Lo vieron en el quiosco en una de las inmortales colecciones de El Mundo, me lo trajeron y me lo leí tan contenta. El problema es que era solo el primer volumen. Entre lo que tardé en leerlo y que nadie se había dado cuenta de que solo era media parte, nos fue imposible solucionar el desaguisado y con medio Moby Dick que me quedé.

moby dick
Moby Dick solitario busca pareja.

Creo que de esa experiencia a una edad altamente impresionable viene mi obsesión con la famosa ballena. También es posible que haya influido en mi amor hacia El arte de la defensa, libro que cito en aproximadamente cada tres entradas con la esperanza de que algún día se haga popular en la blogosfera. De hecho, creo que lo vais a ver de nuevo muy pronto. Si queréis saber que tiene que ver El arte de la Defensa con Moby Dick lo tendréis que leer. Muahahaha.

Otro libro del que os hablo sin parar es Globe, esa magnífica obra de fantasía, imprescindible para cualquier lector de buen gusto, escrito por ese dechado de virtudes que es su joven autora, que encima tiene la suerte de ser mi hermana. En serio, tanto Globe como Al otro lado de la pantalla son muy recomendables, siendo todo lo objetiva que puedo, ¡animaos a leerlos!

globe alba quintas
Básicamente, está ahí ahí con Tolkien.

Hasta hace unos pocos años era una lectora voraz del género paranormal. Aún guardo con mucho cariño mis libros de Sookie Stackhouse. Mi saga favorita de largo es Night Huntress. Adoro a Cat y Bones, son mi guilty pleasure por excelencia a pesar del terrible último libro. Todas las mañanas me levanto con la ilusión de que la autora decida hacer un spinoff con Ian. Y sí, también leí Crepúsculo, y del tirón (excepto el último, estoy orgullosa de mí misma por abandonar el barco a tiempo). Me parece una saga un poco rollete, pero para gustos, colores.

Creo que gracias a leer todas esas sagas en inglés puedo decir que soy prácticamente bilingüe. En serio, leer es importante, sea lo que sea (bueno y años y años de clases).

Adoro la juvenil “realista”. Os podéis imaginar los problemas que tengo con la moda de las distopías y sagas, me he quedado anticuada. Alguno de mis favoritos son Las ventajas de ser un marginado, Cuando los árboles hablen, Memorias de un amigo imaginario, cualquier cosa que escriba Blake Nelson, mi rey hipster para adolescentes rockandrolleros y Jordi Sierra i Fabra, sobre todo La balada del s.XXI y La Memoria de los Seres Perdidos, clásicos juveniles nacionales. Y no, no me gusta nada John Green ni me gusta Bajo la misma estrella. Que un libro haga llorar y emocione no le hace bueno, que una no es de piedra y por supuesto que le da pena. Pero el libro sigue siendo malo, básicamente porque John Green te saluda desde cada página, no hay nada natural en su escritura (corre a esconderse).

Creo que fui una canija de gustos algo dramáticos. Mi dos libros favoritos de siempre son una edición adaptada de Oliver Twist (fangirl de Dickens desde la Primaria) y por supuesto, Matilda. Me temo que ninguno de los dos es muy alegre.

Clásicos para nenes
Clásicos para nenes

Mientras todos leías a Harry Potter yo estaba obsesionada con los Animorphs. Tanto que aún sigo, y soy capaz de recitar partes de los 25 libros en castellano de memoria. Si ardiera mi casa no dudéis que es lo primero que salvaría y es mi misión acabar de una vez la colección. La mía y la mitad de mi generación, porque los precios de los ejemplares de segunda mano no son normales.

animorphs
Mi tesoro.

Le tengo una manía atroz a Los Pilares de la Tierra. No me preguntéis el porqué. Bueno sí, creo que es una telenovela con la catedral para arriba y para abajo todo el día. Otro libro que no puedo ni ver es La Hermandad de la Sábana Santa de Julia Navarro. Arggg. Pero que sepáis que no le hago ascos a la histórica. Sobre los 17 años más o menos mis libros favoritos eran los tres Alexandros de Manfredi y sobre todo, mi amado Capitán Alatriste. El Caballero del Jugón Amarillo es el mejor sin duda.

Y vamos a parar aquí porque podría seguir y seguir con un recorrido a unos 20 años ya de lectora. Supongo que no habréis aprendido nada de mí, excepto que soy una chapas. Al menos sabéis a que os enfrentáis.

Ahora os toca hablar de vosotros, que ya habéis tenido todos suficiente de mí. ¡A los comentarios!

 

Anuncios

17 comentarios en “Nuevo año, misma bloguera

  1. Halaa!! Qué entrada más genial, da gusto conocerte un poquito más 😀
    Tenemos algunas cosas en común, aunque yo soy más viejuna que tú. Mi Austen favorito es “Emma”, adoro los clásicos pero soy más de manga que de cómic, también me encanta “Grandes Esperanzas” (aunque no puedo comparar porque es el único Dickens que he leído), no he leído “Jane Eyre” pero si “Cumbres borrascosas”, “Moby Dick” me da miedito (pero espero que el tuyo encuentre su media naranja), de Sookie me leí los 4 primeros libros pero después decidí quedarme con la serie, mi guilty pleasure es Nicholas Sparks (me escondo para evitar piedras), también me leí “Crepúsculo” del tirón y salvo el primero los demás libros también me parecieron un rollete, de juvenil realista te recomiendo a David Levithan (aunque no he leído a John Green así que no se decirte si son parecidos) “Cuaderno para dos” me gustó bastante, y ahora mátame XD, porque no es que me volviera loca, pero en su momento “Los pilares de la tierra” me gustó bastante y me entretuvo mucho.
    Por cierto, buen gusto eligiendo gafas, se parecen a las mías ^^
    Un beso!!

    Me gusta

    1. Me parece BIEN que tu Austen favorito sea Emma, ¿ves cómo es un método excelente para presentarse? Tienes que leer Jane Eyre, ¡te iba a encantar! Tengo varios libros de Levithan apuntados pero no Cuaderno para dos, así que caerá.
      ¿Nicholas Sparks? ¡Corre a esconderte bien! XD
      Besos!

      Me gusta

  2. Muy pero que muy fan de esta entrada! ^^

    Yo también soy de Persuasión y claro, de Emma (que fue mi primer Austen) ♥
    De Dickens me quedo con David Copperfield e Historia de dos ciudades, y de las Brontë con “Cumbres borrascosas”… POR FAVOR. Ponte con él y léetelo ya del tirón! Es de esos libros que cada vez te van absorbiendo más y más en su atmósfera tenebrosa y al final es imposible no ser fan.
    Eso sí, coincido contigo, la visión de los galanes de las Brontë es preocupante XDD Exceptuando a Anne, claro.. ¡Pobre Anne!
    Yo paso mucho del fenómeno de masas que es John Green… es como la Perkins esa, esta gente de la que la gente no puede parar de hablar, y cuanto más hablan más pereza me da probar sus libros (además que la temática… interés 0)

    Un abrazote, Cris! Y encantada de conocerte un poquito más 😀

    Me gusta

    1. Bieeen, otro voto para Persuasión!! Tengo Historia de dos ciudades aquí mirándome desde la pila desde hace casi dos años, ya me da hasta vergüenza. Qué bien que también te guste David Copperfield porque suele ser de los que menos gusta, así me das ánimos.
      Tengo que releer Jane Eyre para clase, y tengo preparada ya mentalmente una entrada sobre mi odio a Rochester, yo creo que me quitan mi carné de amor victoriano. Te prometo acabar ya Cumbres Borrascosas, propósito de año nuevo.
      Me alegro de que te guste la entrada, muchos besos 🙂

      Me gusta

  3. Hola, mi Austen favorito es Sentido y Sensibilidad, pero me podría casar con cualquiera. Con Mr Tilney también 😛
    ¿Odias a Rochester? Pero, ¿odiar, odiar? Si es por el perfil de los galanes lo entiendo.
    Me ha hecho mucha gracia lo de Moby Dick xD
    Para tener casi la misma edad no conozco a los Animorphs.
    Ha sido una entrada genial y encantada de conocerte. Un beso.

    Me gusta

    1. Sentido y Sensibilidad es mi primer Austen, del que no me acuerdo de nada del libro, pero me sé de memoria la peli, a ver si lo refresco la novela porque casi ya ni cuenta como leída.
      Odio a Rochester, pero comparado con el prototipo amoroso Brontë casi es de lo mejor. Lo de Moby Dick la gente se ríe mucho cuando lo cuento, pero menuda gracia me hizo a mí cuando acabé el libro xD.
      Nunca es tarde para los Animorphs, eso sí, es un poquiiiito difícil conseguirlos. Muchos besos!

      Me gusta

  4. ¡Me encanta esta entrada! 😀
    No puedo presentarme con mi Austeen favorito porque no he leído NADA de la autora *empieza a correr*. La verdad es que nunca me llamó la atención y no sé si algún día le daré alguna oportunidad.

    A John Green tampoco lo he leído y de ese estoy 100% segura de que no leeré nada, al menos lo que lleva hasta el momento. Estoy hartísima de Bajo La Misma Estrella y, basándome en los comentarios que oigo/leo creo que si hace llorar es porque el autor va a lo fácil (no la enfermedad, sino la forma de expresarse) y mira, yo así como que paso… no tiene mérito xD

    Las Ventajas De Ser Un Marginado mola mucho 🙂
    Podría comentar mil cosas más pero no es plan de dejar un tochazo (que yo me enrrollo mucho escribiendo xD)

    Feliz año y encantada de “conocerte” ^_^

    Me gusta

    1. Escóndete que vamos todos a por ti, nada de Austen? Jajja casi mejor que así tienes la oportunidad de cogerla en cualquier momento y llevarte una sorpresa :P. Y creo que has calado muy bien a John Green.
      Puedes dejarme los tochazos que quieras, mira que me he quedado a gusto en la entrada. Besos y feliz año también 🙂

      Me gusta

  5. Pues yo estoy igual que Bu Device! De Austen he leído 0!

    Muy buena entrada por cierto, me ha encantado!! Yo hace poquito que descubrí el blog así que encantado de conocer más a fondo tus gustos! Me encantaría ver uno de cine!

    Yo quiero ponerme este año con Moby Dick, pero entero jaajjajaja le tengo tantas ganas como respeto, pero estoy seguro de que me encantará.

    El Arte de la Defensa lo tengo apuntado de hace un tiempo, puede que por ti! En principio todo eso del beisbol no me va mucho (en serio, Submundo de DeLillo me dejó traumado) pero todo el mundo habla maravillas así que irá mucho más allá. Mi queridísimo Franzen lo ha puesto por las nubes, al igual que Irving, así que le daré bastante prioridad!

    Me ha echo mucha gracia lo de los Animorphs XDDD yo jamás leí uno, pero las portadas me fascinaban cuando era pequeño jajajajaaj he estado viendo algunas ahora y son el horror, pero del bueno XDD

    El Maestro y la Margarita es otro con el que me quiero poner más pronto que tarde. Desde que vi la edición de Nevsky me enamoré. Me alegra ver que es uno de tus favoritos!

    Me gusta

    1. Corre a esconderte con Bu Device, que os atizo unos Orgullos y Prejuicios a los dos (y luego me dais de vuelta).
      Un blog de cine puede que algún día vea la luz con una amiga, pero de momento tengo suficiente con vosotros 🙂 Yo a Moby Dick le tengo pánico, me dicen que me falta la mitad “intensa”, pero caerá también. Tienes que leer El Arte de la Defensa, tiene algo de “Libertad”, pero más amable y en clave de humor (el béisbol pinta poco). Escucha la recomendación de Jonathan. ¡También te toca el Maestro y Margarita!
      Si te parecen feas las portadas de los Animorphs, no has visto la serie. Espectacular. Besos!

      Me gusta

  6. Me ha encantado esta entrada.
    Mi favorito de Austen también es Persuasión (es una excelente forma de presentarse totalmente de acuerdo). Me encanta Las ventajas de ser un marginado. Charlie se llevó un trozito de mi corazón cuando leí ese libro. También tuve una etapa de leer solo histórica en mi adolescencia, pero ahora se me ha pasado y soy prácticamente incapaz de leer nada de ese género sin aburrirme.
    Hay algunas cosas en las que no coincidimos. Cumbres Borrascosas es uno de mis libros preferidos y adoro a Rochester, aunque puedo entender porque no te cae bien, y me gustó Bajo la misma estrella. Lo que no me gusta tanto es el hype que hay con este autor, que ya me cansa un poquito.
    Encanta de conocerte un poquito más.

    Un beso.

    Me gusta

    1. Bien, otra para el equipo Persuasión. Estoy dispuesta a darle otra oportunidad a Cumbres Borrascosas, la definitiva y con Rochester veremos que me toca relectura pronto de Jane Eyre. Pero me temo que con Bajo la misma estrella no va a haber relectura, es lo que tienen las manías personales, cabezonería pura 😛
      Muchos besos!

      Me gusta

  7. Hola, me llamo Anna y mi Austen favorito es, por ahora, Orgullo y prejuicio.
    Me encanta la entrada, ya te lo dije. Adoro la forma en la que te has presentado. Eres AMOR.
    Es curioso, pero Grandes Esperanzas es mi eterno pendiente. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero no acabo de encontrar una edición de segunda mano que me enamora y claro, va pasando el tiempo (la tuya es preciosa, ojalá pudiera leerlo en inglés pero va ser que no).
    No sabía que habías estudiado Comunicación Audiovisual, aunque ahora entiendo porqué te gusta tantísimo el cine ❤
    ¡Besos!
    Pd. Yo visito mucho mercados y tiendas de segunda mano. Si quieres, si alguna vez encuentro Moby Dick 2 te lo cojo:)

    Me gusta

    1. TÚ SI QUE ERES AMOR.
      Estoy leyendo de nuevo Orgullo y Prejuicio para clase y la verdad es que me daba pereza empezarlo y todo, y se me ha quitado en tres páginas 🙂
      De Grandes Esperanzas tengo la edición de Alba que es genial y esa, a ver si lo encuentras!
      La segunda parte de Moby Dick aparecerá, que soy una vaga y cuando voy a tiendas de segunda mano se me olvida. Besos!

      Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s