Noviembre ’14

Otro resumen mensual, este un poquito tarde.

No ha sido un gran mes lector, pero casi sin darme cuenta he publicado cinco posts: tres reseñas, incluyendo la de Vicio Propio porque soy una valiente y escribo sobre Pynchon, unas recomendaciones para los más ocupados y razones cien por cien históricas y empíricas que demuestran que leer es divertido. Así que tan mal no ha estado.

Lecturas:

Philippe Derblay o Amor y orgullo: un clásico ligero que gustará a los amantes de la romántica y el folletín. Para mí, un pelín pastelosa y algo pasada de moda, en el sentido que es de finales del XIX y en fin, ya teníamos muchos autores incluso anteriores con visiones más modernas de relaciones de pareja y amistad entre mujeres (ejem, Austen, ejem). Igualmente pasé un rato agradable y hay duelos, así que qué más quiero.

De Steelheart ya os he hablado en profundidad en el post anterior.

Angelfall es uno de esos libros juveniles con los que caigo porque siempre me puede el hype. No me puedo aguantar las ganas de leerlos, aunque sea solo para opinar. Y este me ha sorprendido; más allá de valorar su calidad me quedo con la apabullante acción, un romance que casi no está ahí pero está (¡bien, sutileza en mi YA!) y un desenlace grotesco (adiós a la sutileza cuando hablamos de vísceras). Es un poco distinto a la fórmula romántica/paranormal, y entretenido, pero sin más. Si queréis una reseña, pedid y se os dará.

The Yellow Wallpaper: novela corta fundamental para interesados en feminismo y expresión creativa de lo reprimido con aroma gótico. Encima se lee en un suspiro. Muy recomendable leerla con un poco de contexto temporal y biográfico en mente.

Seguimos con los cómics, que son mi oasis particular entre tanta letra y tanto apunte.

Ya conocéis mi amor por el Mapache Cohete, ser salvaje interplanetario adorable. Este mes me tocaba el tercer volumen de Sandman y hasta ahora es mi favorito, cuatro historias independientes estupendas, una buena opción para los que os interesa acercaros al cómic y conocer su estilo y tono. El primer volumen de la Viuda Negra me ha decepcionado un poco en cuanto historia, pero el dibujo es excelente y como está empezando, le daré otra oportunidad. No soy lectora de manga, pero cuando vi la portada de Suiiki me pareció algo que se ajustaba a mi gusto y acerté, lo he disfrutado y seguiré las publicaciones de la editorial. Y por último, Batgirl. Adoro todo lo que ocurra en Gotham y he disfrutado mucho con este cómic, y eso que no soy muy de la DC actual (algo que creo que está cambiando). Aquí nos volvemos a encontrar con Barbara Gordon tras los sucesos de La Broma Asesina. Otra serie que continuaré.

Hasta aquí este mes. Coged aire que si todo va bien, me gustaría celebrar la Navidad con todos vosotros con un montón de entradas que ya tengo en mente… Muahaha, dulce Navidad.

 

Anuncios

10 comentarios en “Noviembre ’14

  1. ¡Hola!
    Ángeles caídos lo tengo en casa esperado a ser leído. Pero lo tengo en inglés y no sé, me da un poco de pereza, pero todo será ponerse. Tengo muchas ganas de leer algo de Sanderson, siempre digo lo mismo. Y estaré pendiente a las entradas navideñas ^^
    Un beos y disfruta de tus próximas lecturas.

    Me gusta

    1. Hola Isa! Yo lo leí en inglés y no me parece muy difícil, ya depende del nivel y la costumbre de cada uno. Además, comentan que la traducción es bastante mala, así que mejor para ti. Besos!

      Me gusta

  2. Hace tiempo que tengo “El tapiz amarillo” en el kindle y nunca me termino de animar con él a pesar de que me produce mucha curiosidad, a ver si le pongo remedio a eso.
    Yo también caeré con “Angelfall”, tiempo al tiempo, reniego bastante del YA, pero al final siempre acabo cayendo en algún bache lector, y oye, a veces no me arrepiento y hago interesantes decubrimientos.
    Tengo que ponerme ya con mi edición super kitsch de “Felipe Derblay”, soy muy fan del género folletinesco, que le voy a hacer XD
    Un beso!!

    Me gusta

  3. ¡Hola! El que más me llama la atención es el clásico, los demás normal. Yo que soy un poco así cuánto más hype tienen menos ganas tengo de leerlos, no sé porque.
    En general tienen buena pinta 🙂
    Un beso!

    Me gusta

  4. De los tres primeros de Sandman, el que has leído este mes también es mi favorito 😉
    Me apunto Suiiki que quiero empezar a leer algo de manga. Y una lástima que no te entusiasmara tanto Philippe Derblay, me apetece leerlo, pero iré con pies de plomo por si acaso.

    Un beso.

    Me gusta

  5. Me llama mucho la atención The Yellow Wallpaper. No había oído nunca hablar de él pero me lo apunto ahora mismo (:
    Sobre Sandman, hace tiempo que quiero hacerme con él, pero siempre lo voy posponiendo.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. Hola Ángela 🙂 The Yellow Wallpaper es un trocito de historia de las literatura y te lo ventilas en nada. Yo estaba igual con Sandman y ahora no puedo parar, raciono un volumen al mes. Besos!

      Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s