Octubre ’14

October filled him with a hope which November raised to a sort of ecstatic triumph. Winter Dreams, F. Scott Fitzgerald.

Me encantan estos meses. De lectura tampoco ha estado mal.

octubre 14

 

Vicio Propio, Thomas Pynchon: novela noir y psicodélica, todo en uno. Si mezclas El Gran Lebowski con Dashiell Hammett, más paranoia pynchoniana, muchas siglas, personajes que van y vienen sin motivo ni presentación (como un Halcón Maltés en el que tampoco encajan los  personajes, ni falta que hace, pero aquí en rollo fumeta) y Los Ángeles bajo el terror de Manson, puede que salga algo parecido. Me lo he pasado pirata y publicaré una entrada sobre su lectura en breve.

País de Nieve, Yasunari Kawabata: gracias a la lectura conjunta que organiza Isa- Janis en su estupendo blog A través del espejo he recibido un empujoncito en mi intención de leer más literatura asiática. Es mi lectura actual y ya os contaré más adelante, de momento aún estáis a tiempo de apuntaros al grupo, que la lectura termina el 15 de Noviembre.

A Room of One’s Own, Virginia Woolf: relectura para clase. Aún no sé muy bien que haré con estos libros, no creo que haga entradas porque sería repetir y divagar sobre los textos académicos que me meto para el cuerpo, pero os los enseñaré por si alguien quiere comentar algo. Ensayo fundamental.

Brideshead Revisited, Evelyn Waugh. Una pequeña decepción. Es un buen libro, sin duda, y el estilo de Waugh lo hace aún mejor, pero me he aburrido un poco. Tal vez porque leo demasiado sobre aristocracias en decadencia, y me ha parecido inferior a libros como Los restos del día de Ishiguro, o uno de mis top five, El Gatopardo de Di Lampedusa, que son distintos pero me venían todo el rato a la cabeza. Creo que el problema es Charles, el protagonista, que es muy soso y funciona como recipiente para que el lector rellene, se ponga en su lugar, y se enamore de Sebastian y Julia, pero si no me enamoro del que narra, poco me importan los demás. Es un libro que es muy apreciado, y puede que no lo haya disfrutado por sobredosis de época a la british.

Canciones de amor a quemarropa, Nickolas Butler. Tenéis la entrada aquí, en el que os lo recomiendo. Sorprendentemente emocionante.

Pasamos a los cómics:

Sandman 2: Neil Gaiman. Yuyu máximo. En serio, es “oscuro”.  Me encanta como va desplegando la mitología e introduciendo a los nuevos dioses, a la vez que desarrolla a Morfeo.

mapache cohete
#swaggy

Mapache Cohete #1, Skottie Young. Qué alegrón me pegué cuando Marvel anunció que le daba una serie propia al experimento genético más mortífero y adorable de la galaxia, y lo iba a dibujar Young, famoso por sus portadas variables infantiles  y la adaptación de Mago de Oz. Me encanta su estilo gamberro e infantil, y el cómic es graciosísimo, se nota que es para un público más joven pero tanto colorido me vuelve loca. Junto a Rocket, que es irresistible en sí.

 

Anuncios

6 comentarios en “Octubre ’14

  1. ¡Hola!
    Ya me he apuntado Vicio propio de Thomas Pynchon, por lo que dices yo creo que me podría gustar. País de nieve me gustó pero no me convenció, no compaginé con los personajes, pero la ambientación me ha encantado. Leeré algo más del autor, a ver que tal.
    Llevo un tiempo con ganas de leer algo de Virginia Woolf, los que más me llaman son Orlando y Las olas. Aunque Una habitación propia también me tiene buena pinta.
    Canciones de amor a quemarropa ya me lo he apuntado al leer la reseña, le tengo muchas ganas.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

    Me gusta

    1. Hola Isa 🙂
      Vicio Propio es una locura y creo que debe ser una buena introducción al autor porque es más accesible. Con Virginia yo empezaría con Flush o la Señora Dalloway. Quiero leer Orlando, y Las Olas me da un poco de respeto, así que estaré atenta a ver si te animas. Qué disfrutes tú también !

      Me gusta

  2. “Retorno a Brideshead” a mi también me aburrió un poco, aunque quiero leer algo más del autor. Esperopor las reseñas de Pynchon y Kawabata con interes, aunque son dos autores que leeré sí o sí pero así voy decantándome por algún libro.

    Gracias y buen fin de semana!

    Me gusta

  3. Buf que miedito le tengo a Pynchon… xD

    “Canciones de amor a quemarropa” ya lo tengo apuntado desde tu reseña! 🙂 Intenté leer el de Bridshead hace ya tiempo pero no pasé del primer capítulo o del segundo, porque porque no era el momento adecuado a ese tipo de lectura, pero caerá en algún momento.
    El de Virginia Woolf me pareció un libro buenísimo. A pesar de ser de inicios del sXX me parece que tiene ideas para nada obsoletas. Vir es una crack! xD

    Me gusta

    1. Lo primero, la Hermana Virginia es una crack! 🙂
      Estoy preparando la entrada de Pynchon y di no al miedo, que este es accesible. Brideshead sinceramente no me pareció gran cosa, y a ver si te gustan las Canciones. Un besote 😀

      Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s