Septiembre ’14

Otro mes que se acaba, otra entrada con el resumen mensual:

DSC_0386
Los que faltan están en la biblio. Sorry.

La Joven Ahogada, de Caitlín R. Kiernan. Empiezo mintiendo un poquito, porque me quedan una paginillas, pero lo acabo hoy seguro. Aquí tenéis un post con mis impresiones a mitad de la novela, y en breve escribiré la reseña.

The Well of Ascension, Brandon Sanderson, The Mistborn series #2. Creo que todo el mundo conoce ya esta serie, y solo tengo que añadir que Sanderson debe hacer algún tipo de magia negra salvaje para que sus historias enganchen tanto. Es una buena saga de fantasía, pero no es la más original, ni el estilo es nada de otro mundo, pero cómo me absorben sus libros. El primero (reseñado aquí) me pareció mejor (de cinco estrellas, algún día os tengo que hablar de cómo puntúo los libros porque supongo que es un poco aleatorio) pero es una continuación muy buena, que abre nuevas posibilidades para un final que debe ser tremendo.

Middlesex, Jeffrey Eugenides. Novelón épico pero un poco irregular que también tiene ya su propio post. Resumiendo: recomendado.

El hombre del otro lado, de Uri Orlev. Relectura. Ahora me diréis, ¿señorita, no está usted un poco mayor para El Barco de Vapor?. Ehh, nop. Generalizando, hoy en día, creo que en la juvenil actual más comercial hay una simplificación tremenda de la historias, y me alegra ver cómo libros como este, para chavales de (ojo) 12 años, dejan caer conceptos políticos y sociales bastante complejos para que el lector por un lado aprenda (en este caso, sobre el levantamiento judío en el gueto de Varsovia), piense sin querer y pase un rato muy emocionante. Sé que no todos los libros son iguales, que no hay nada malo en buscar entretenimiento en novelas románticas o fantásticas, pero si esta novela se publicara siguiendo las tendencias actuales, me temo que sería un libro muy distinto. Así que, después de esta chapa, lo que quería decir es que en la variedad está el gusto y esto también es responsabilidad nuestra como lectores y consumidores.

Tal vez debería haber escrito un post solo sobre este libro. Seguimos.

IMG-20140929-WA0003
Victoria Álvarez en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

Tu nombre después la lluvia, Victoria Álvarez. Reseñada también, estuve en la charla que Victoria dio en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada sobre victorianismo, luto y ritos funerarios, y ya sabía cómo domina el tema, pero qué bien que trasmite su interés y sus conocimientos. Espero que sus novelas sirvan para despertar interés por las historias de época y aún más por su fuente, los clásicos, que son la mar de divertidos.

Y dos novelas gráficas este mes:

Seconds, de Bryan Lee O’Malley. Intentaré sacar un hueco para hablaros de ella, ya que creo que va a ser una opción muy popular incluso entre los lectores de cómic más casuales por lo accesible y monísima que es, y lo famoso del autor, gracias a Scott Pilgrim. Me ha gustado un montón y hasta me ha tocado el corazoncito.

Pero lo más importante del mes es que por fin he empezado Sandman, y efectivamente, es una pasada. Solo he leído el primer volumen, que es más introductorio y expositivo, pero en el número final ya se veía que Gaiman (como dice él mismo, no es cosa mía) había encontrado la voz de los personajes y el tono de la historia y estaba dispuesto a arrancar. Os iré contando. De momento os dejo con cosas que os podéis encontrar en el primer volumen. Palabrita.

Esto es todo. Ya habéis tenido suficiente de mí.¿Qué tal vuestro mes, lectores?

Anuncios

17 comentarios en “Septiembre ’14

    1. PERDÓN por ese comentario sin sentido, no solo no se ha publicado entero sino que encima a cachos aleatorios oO

      Decía que este mes (año, mejor dicho) lo llevaba fatal con la lectura y esperaba remediarlo en lo que queda de 2014.
      También que había buscado sin éxito La Joven Ahogada por las bibliotecas. Tendré que esperar a echarle mano cuando pueda comprarlo.

      Y ese link venía a cuento porque me pareció curioso que pusieras a Robert Smith. Una vez le pregunté a Gaiman si tenía alguna foto con él y con Tim Burton ya que eran “Hair-mates”, me dijo que no pero que existía ese webcómic.

      Me gusta

      1. Jajaja, ahora me queda más claro aunque el link me había encantado igual. Yo es que es abrir el cómic y decir: Robert Smith, ¿eres tú?
        La Joven Ahogada yo sí que he tenido suerte y mi ejemplar es de la biblio, porque es un libro bastante caro, pero la edición está supercuidada. Aunque no sea muy largo se tarda en leer, por si como a mí te da rabia gastarte las pelas en un libro que te ventilas en una tarde. Un beso 🙂

        Me gusta

  1. BUA que envidia! Estuviste en Fuenlabrada, yo quería ir pero claro, me queda tan lejos que al igual DD: Pero me habría encantado ver a Victoria Alvarez y su exposición sobre la época victoriana ;___; (con lo que adoro yo esa época…).

    Ahora estoy leyendo Las vírgenes suicidas y me estoy enamorando de Eugénides la verdad. Ya te contaré, pero seguro que acabo leyendo Middlesex (aunque me de un poco de pereza, con lo tocho que es xD).

    ¡Un beso!

    Me gusta

    1. Hola! Estuve el viernes y la verdad es que genial, al final había bastante gente e invitados interesantes. En la charla de Victoria me lo pasé como una enana 🙂
      Cuando acabes Las Vírgenes me comentas, que es el único Eugenides que me falta, de momento, que lo disfrutes!

      Me gusta

  2. Muy bueno el “momento” Barco de Vapor, cuántos recuerdos me trae esa mítica colección que prácticamente ha caído en el olvido (por desgracia). Y estoy contigo en que se ha simplificado todo mucho, y es una lástima, porque la adolescencia es una época ideal para ir introduciendo en los lectores ese tipo de temas.

    Aparte de eso, “Sandman” es un libro que me llama mucho la atención. Apenas me atrevo todavía con la novela gráfica, pero de ésta tengo muy buenas referencias :).

    Me gusta

  3. Pues quedo a la espera de La Joven Ahogada, un libro que hace tiempo me ronda pero no acabo de decidirme y tal vez le des el tirón final. Y también espero a ver qué buentas (aunque ya apuntas) sobre los dos cómics, que es un género que me gusta pero muy desconocido y suelo ir un poco a ciegas con él.

    Gracias y un saludo!

    Me gusta

    1. Hola Ana! La Joven Ahogada lo terminé ayer y subiré reseña, pero primero me tengo que mentalizar que ha sido una lectura intensa (y algo densa). Te entiendo totalmente con los cómics, yo aún estoy en el nivel principiante. Un beso y gracias a ti 🙂

      Me gusta

  4. Jajajaj Robert Smith es clavado al del dibujo! Hasta que no dijiste que Bryan Lee O’Malley era el autor de Scott Pillgrim no caía en quien era. Con Scott Pillgrim me lo pasé como una enana leyéndolo, así que ojalá encuentres un hueco para hacer un post sobre Seconds ^^

    Me gusta

  5. Si te gustó el primero de Sandman, no veas lo bien que te lo vas a pasar leyendo los demás.
    Al de Seconds ya le tenía echado el ojo. Lo vi en inglés a buen precio, así que creo que me haré con él en breve.

    Un beso.

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s