Julio ’14

Los retos son todo dolor. Y aún no me había dado cuenta de lo que supondría el resumen mensual. Poneros cómodos

Reseñados Pnin, N0S4R2 y Pandora, ahora le toca brevemente al resto…

  • Lolito: muy divertida, ágil, irreverente, actual y con una de las voces adolescentes más realistas que he leído últimamente. Por muy extremo que pueda parecer todo lo que le sucede al chaval; yo me lo ha creído, me he reído y además, me ha hecho pensar. Y de la edición no os digo nada porque es un libro precioso (el mío firmado :P)
  • They came from below: ya os contaba en este tag que Blake Nelson es de mis autores favoritos, mi rey de la juvenil (por favor, no más John Green). Este libro es el más flojito suyo que he leído, además creo que no ayuda el hecho de que está dirigido a adolescentes más jóvenes que la mayoría de la YA. Si os interesa saber más sobre él, os dejo este “mapa” de su obra en BookRiot, aunque aquí solo está publicado Muerte a los coches. Si buscáis libros para practicar el inglés, los suyos son geniales y muy fáciles de leer.
  • Qué fue de Sophie Wilder: uff, decepción. Tiene buenas ideas y un gran final, pero se nota muchísimo que es una primera novela. Al autor se le ve demasiado, la historia no fluye y sobre todo, tiene un desarrollo temporal que le hace muy pocos favores, es desordenado y donde muchas cosas importantes quedan descuadradas. Se deja leer, pero después de ver muchas críticas positivas me ha parecido muy normalito.
  • Alta fidelidad: relectura. Honrby tiene un talento único para ver lo cotidiano, reírse de ello y contar mucho mientras tanto. Aunque sus libros no distan mucho de ser chick lit (no que sea algo malo).

We watch a man trying to light a cigarette while holding a dog lead, a newspaper, and an umbrella. It can’t be done, but he won’t give up.

  • El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre: pena de traducción del título, “Afortunadamente, la leche”  habría molado más, con todas las connotaciones del mundo que le viera la editorial. La historia hará las delicias de los peques y las ilustraciones, las de los más grandes.
  • La carretera: mi segundo o tercer intento con el libro, antes lo había abandonado porque su tono tan frío y la propia historia me ponía un mal rollo muy serio en el cuerpo. Ahora sabiendo a lo que me enfrentaba, sabía donde me metía y lo disfruté mucho. Fundamental para cualquier fan de las distopías. Por cierto, si intuis que McCarthy es un intenso, no conocéis a su ex.

Si os interesa que reseñe alguno de estos títulos en más profundidad solo tenéis que pedírmelo, que se os dará. Y ahora los cómics:

¿Favorito? Sin duda Ojo de Halcón. Me temo que soy de Marvel y esta serie en particular me ha encantado. Os la recomiendo, y además acaba de ganar un par de Eisners.

ojo de halcón
Lo sé  Clint, todo es un asco

Anuncios

2 comentarios en “Julio ’14

  1. Tomo nota de Ojo de Halcón y de Blake Nelson.
    Qué chasco con Sophie Wilder! Me lo pensaba comprar, pero creo que mejor me acerco a la biblioteca a ver si por casualidad lo tienen.
    Lolito me llama muchísimo la atención.

    Un beso!!

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s