Hablemos de cómics I: Saga

Tras años de lectora y cinéfila total, he descubierto que me gustan los cómics. Tarde, pero he llegado. Todo es culpa de Saga.

Saga es una serie publicada por la editorial americana independiente Image Comics, con 18 números publicados hasta ahora y recogidos en tres volúmenes editados en España por Planeta DeAgostini Comics. La historia ha sido creada por Brian K. Vaugham, que además ha sido guionista de Perdidos o showrunner de La Cúpula.  La dibujante es Fiona Staples y su trabajo es espectacular, como podéis comprobar. Saga se describe habitualmente como un Romeo y Julieta intergaláctico, o una mezcla de Star Wars y Juego de Tronos. Esta descripción vende el cómic  por sí sola, pero hay que añadir el montonazo de premios que tiene y la cantidad de recomendaciones y buenas críticas online que me lanzaron a leerlo sin tener la menor idea de cómics.

La trama en muy directa y simple: Alana y Marko, la pareja protagonista, pertenecen a dos especies en guerra. Ambos se escapan y tienen un bebé, que significaría la unión de las dos razas, por lo que el resto de la galaxia se les echa encima: desde un caza recompensas a lo Jason Statham (yeah) que tiene un gato que es un detector de mentiras, a un príncipe robot cabezadetelevisión con muy poquitos escrúpulos, la prensa rosa, o sus familas y exes. Es una space opera muy original, muy muy divertida y salvaje, con personajes de lo más diversos y carismáticos y unas ladies de armas tomar que se toman muy en serio sus novelas más trash.

panel saga
Fan de Alana. Por favor, leer Saga para que yo tenga con quien hablar.

Así que Saga ha sido mi muy tardía iniciación en el cómic. En los próximos días os hablaré de como ha afectado a mi Estantería de la Vergüenza/TBR montón y mis avances con ella. Además, os agradecería cualquier recomendación.

Anuncios

8 comentarios en “Hablemos de cómics I: Saga

  1. Yo también he descubierto tarde que me gustan los cómics. Yo me inicié con Sandman de Neil Gaiman y me encanta. Me faltan poquitos para terminar, pero estoy que me muerdo las uñas con él.
    Me apunto Saga para cuando termine con Sandman.

    Un beso!!

    Me gusta

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s