Americanah

Una de las citas en la solapa dice que hay novelas que cuentan una gran historia y novelas que cambian la forma en la que ves el mundo. Chimamanda Ngozi Adichie ha conseguido las dos cosas con una novela brillante y accesible. Americanah es una historia de amor, es un relato de sueños rotos y otros cumplidos con los que toda una generación seguro que se puede sentir identificada, y es un agudo análisis de la discriminación y el racismo más flagrante y también el más escondido en los hábitos del día a día. Es una novela de momentos y realidades duras pero a su vez  es muy divertida, con unos personajes muy reales y seductores para el lector, sobre todo una arrolladora Ifemelu a la que es muy difícil sacarse de la cabeza. Está llena de defectos y virtudes, es divertida, punzante e inteligente; las mismas cualidades por las que también sobresale la novela. La recomiendo sin reservas.

Americanah, Chimamanda Ngozi Adiche

Alexa, y los demás invitados, y quizá incluso Georgina, comprendían todos que se huyera de la guerra, de la clase de pobreza que aplastaba el alma humana pero no entenderían la necesidad de escapar del letargo opresivo de la falta de elección. No entenderían por qué las personas como él, que se habían criado sin hambre ni sed pero vivían empantanadas en la insatisfacción, condicionadas desde su nacimiento a mirar hacia otro lugar, convencidas eternamente de que las vidas reales se desarrollaban en ese otro lugar, ninguna de ellas famélicas, ni victima de violaciones, ni procedente de aldeas quemadas, estuvieran ahora decididas a afrontar peligros, a actuar ilegalmente, para marcharse, ávidas solo de elección y certidumbre.

Aquí podéis ver un vídeo con la conversación entre las dos cracks de la literatura actual que son Adichie y Zadie Smith, destilando inteligencia y belleza a raudales, con perlas como lo fácil que es confundir algo que está mal escrito con algo profundo, o Bridget Jones.

Pinchando en la imagen os lleva a la web de los organizadores.

Between the Lines: Chimamanda Ngozi Adichie with Zadie Smith

Anuncios

5 comentarios en “Americanah

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s