¡Melisande! ¿Qué son los sueños?

Melisandre que son los sueños

“¡Melisande! ¿Qué son los sueños?”  de Hillel Halkin es lo que promete, una novela de amor en todas sus facetas. Se trata de un emocionante viaje de toda una vida en el que Mellie y Hoo comparten esos sueños desconocidos, desde su adolescencia hasta la madurez, incluyendo decepciones y muchos errores por emendar. Muy sutil, muy bonita, muy real, con una Mellie fascinante y un cúmulo de sensaciones que nos llevan al desenlace con una mezcla de esperanza y tristeza por lo que se ha tenido y lo que se ha perdido. O no.

Destacar el personaje de Rick, el perdido tercero en discordia (me ha recordado mucho en algunas cosas a los dos chicos de La Trama Nupcial,  ¿a alguien más?) y el breve e inicial retrato de la adolescencia del grupo, fantástica introducción a los personajes y a lo que está por venir. También es una forma estupenda de enganchar a (y con) los lectores más jóvenes en un relato de un autor de madurez. Parece como si hubieras vivido esas experiencias aunque aún te quede un buen camino para llegar a ellas.

Fue un verano dedicado a no hacer nada mientras esperábamos a hacer de todo, cosa que ocurriría en esos misteriosos lugares llamados Amherst y Swarthmore y Oberlin y Bard a los que iríamos en otoño. Pero incluso mientras perdíamos el tiempo que teníamos a manos llenas, sentíamos esa pinzada de temor que siente el avaro cuando piensa no hay una suma de dinero que sea tan grande como para andar malgastando sin más.

Llegué a esta novela por Los Libreros Recomiendan y mi confianza en la editorial. Me uno a la recomendación.

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

5 comentarios en “¡Melisande! ¿Qué son los sueños?

¿Qué te cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s